Firma invitada: Claudia Serena
¡Gracias a la vida!
Parafraseando el hermoso tema musical comparezco de nuevo ante Ustedas y Ustedes para confesarles que “Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero”; ya que los acontecimientos progresistas que solazan cada día e incluso cada hora mi corazón me hacen experimentar una suerte de éxtasis de progreso, una experiencia de mística progresista extra corpórea porque son tantas y tan importantes las buenas nuevas que da este Gobierno del Nuevo Régimen Luminoso (NURELU) que no puedo más que dar gracias a la vida no solo por experimentar tan felices acontecimientos progresistas, sino también por poder dejar constancia escrita de los mismos para pasmo de las generaciones futuras que, sin duda, se preguntarán: ¿Cómo fue posible que Genius (o Doctoriraptor) y su Gobierno progresista del NURELU hicieran en tan poco tiempo tantas cosas admirables? ¿Cómo fue posible que la siempre valiente y honrada ciudadanía de Genomia colaborara con su silencio prudente a tales maravillas? (no es necesario advertir que los fascistas calificarán esta prudencia de cobardía ante ataques groseros a las reglas más elementales de la convivencia democrática).
¡Camarada Presidente Genius! Un programa de progreso de la TV pública de Genomia
En esta ocasión, vengo a dejar constancia de cómo el pasado lunes, Genius, nuestro líder carismático -también conocido como Doctoriraptor- compareció de cuerpo presente en la TV pública de Genomia para presentar el primer programa de la serie ¡Camarada Presidente Genius! (CAPEGE) que iluminará cada lunes nuestras vidas con la luz cegadora del progreso -cual faro en la niebla espesa- frente a la omnipresente reacción capitalista y liberal.
El primer programa de ¡Camarada Presidente Genius! (CAPEGE) fue presentado por el propio Genius que se vio obligado a responder de forma, al tiempo, valiente y contundente a las incisivas preguntas -rozando lo agresivo- de Renata Maria Mulata (RMM), directora del ente público correspondiente y ejemplo de periodismo ecuánime y no sectario; quien formulo muchas cuestiones comprometidas a Genius quier respondió recurriendo al método del absurdo, con respuestas a cuestiones por completo diferentes a las preguntadas y, a pesar de ello, RMM tuvo la enorme valentía de no repreguntarle nada.
Pues bien, RMM se encargo de destacar que el programa CAPEGE venia a llenar -de gozo- un vacio que cualquier medio de comunicación -pùblico o privado- debe completar. Así, por ejemplo, fueron, primero las famosas “charlas ante la radio” de Franklin Delano Roosevelt, en los EEUU; después vino el programa ¡Hola presidente! en un país caribeño tan estrechamente hermanado con la financiación del primero y principal partido progresista de Genomia. Y, ahora, llega a Genomia el programa ¡Camarada Presidente Genius! (CAPEGE) que tendrá varias secciones de enorme y variado interés.
Contigo en la distancia
La primera será el consultorio político sentimental -titulado Contigo en la distancia- en el que Genius -al modo que hacía una equívoca asesora radiofónica de la últimas décadas el pasado siglo XX- responderá a las consultas y cuitas de las ciudadanos de todos los sexos de Genomia de tal manera que, por ejemplo, la sección comenzará con una carta al Camarada Genius que diga: “Soy Anicet@ y paso las noches en vela porque no encuentro el género progresista al que pertenezco, ¿Que puedo hacer?”. Y Genius le responderá: “Querido amig@ Anicet@: Acércate por cualquiera de las sedes de nuestro partido y adquiere, por un módico precio, el Manual de la Perfecta Progresista, el Perfecto Progresisto o lo que proceda. En él encontrarás consuelo a tus cuitas y respuesta a tu pregunta. En todo caso, no dejes de escuchar la entrega semanal de ¡Camarada Presidente Genius! (CAPEGE). Tuyo afectísimo Doctoriraptor”.
Los pequeños delatores progresistas
La segunda sección será un espacio infantil en el que niñas y niños leerán en alta voz el bonito cuento infantil ttulado ¡Los tres superhéroes progresistas! al que me referí en la entrada anterior y en el que sus protagonistas, Libertad y Fraterno, comenzarán comentando el capítulo de los pequeños delatores progresistas de sus madres, padres, abuelas, abuelos, tías y tíos fachas en el que explicarán como la fe verdadera del NURELU debe sobreponerse a los intentos liberticidas de los padres y madres posesivos.
Las postverdades de Genius
El tercer espacio del programa ¡Camarada Presidente Genius! (CAPEGE) se tiulará “Las postverdades de Genius” y, en él, Doctoriraptor manejará, con su habitual maestría, su confusa relación con la realidad. La sección se ha estrenado con el anuncio del nuevo Código Penal multívoco, que tipificará como delitos determinadas actuaciones en función de la voluntad del lider o de los pactos que, en cada momento, vaya celebrando con otros partidos de progreso. Por ello se la denominará también el Código Penal de Humpty Dumpty (en español, Zanco Panco o Tentetieso) en homenaje al célebre personaje de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll; quien tenía -como Doctoriraptor- un pensamiento líquido (recdordemos cómo, en Genomia, este tipo de pensamiento ha florecido de la mano de Camaleoneus Cuadratus, el perfecto asesor multiuso inventor de la política aceitosa o ideología de las amebas).
El rincón del artista: Voy a ser el Rey
El cuarto y último espacio del programa ¡Camarada Presidente Genius! (CAPEGE) será El rincón del artista, donde Genius y sus mariachis pondrán todas las noches la guinda al pastel progresista. La primera obra que se ha interpretado ha sido Voy a ser el Rey, mutación en tiempo de futuro próximo de la famosa ranchera en presente continuo cuya partitura esta escrita para dos tenores (un solista a cargo del propio Genius y una voz de acompañamiento, a cargo de Paulus Catedralicius, antes Eclesiae) y laud, a cargo de Camaleoneus Cuadratus. Todo ello acompañado de dos voces de soprano -a cargo de Nerea Oretnom y Carmina Ovlac, también llamada Carmina Burrana- y arpa, a cargo de Lebasi Aleec.
P.d. Gracias a Dios, parece que ¡TODAVÍA QUEDAN JUECES EN BERLIN!