Cambalache
Trueque o intercambio de cosas, generalmente de poco valor
DRAE
Diario de Genomia: Suplemento especial a la edición dominical del 28 de febrero del año del Señor -o del Maligno (¿?)- de 2021
CARTA DEL DIRECTOR (CADA DIA MÁS CABREADO)
El síndrome INI (Insensibilidad, Necedad e Infamia) del noble pueblo de Genomia está alcanzando su punto de ebullición
Este Director les dirige esta misiva “al borde de un ataque de nervios” (parafraseando el título de la película a dirigida en su día por el faro de la Kultura patria Pedro Sektario Ravodomla) porque su asombro e indignación experimentan un incremento semanal geométrico al ver que el síndrome INI (Insensibilidad, Necedad e Infamia) del noble pueblo de Genomia no solo no disminuye sino, antes al contrario, está alcanzando su “punto de ebullición” durante esta última semana porque:
a) Por una parte, se incrementa la insensibilidad creciente del noble pueblo de Genomia que, cada semana, sigue viendo morir a miles de sus conciudadanos víctimas del DIVOC 666 (ya vamos por los cien mil fallecidos y subiendo) y aproximarse su ruina inminente a pasos agigantados (a pesar de la «engañifa» de los fondos milagrosos europeos).
b) Por otro lado, crece en necedad cuando contempla -con pasividad bovina- como, mientras las restricciones arbitrarias a sus libertades básicas de reunión (5 personas familiares o a-llegados) o de circulación (cirres perimetrales reguonales, o locales) se mantienen y mutan; se convocan manifestaciones -presuntamente feministas- de cientos de personas que, como esta probado en el caso de las elecciones cataláunicas del 14 de febrero (por los brotes en la Universidad Anónima de Barcetona), infectarán a miles de compatriotas y compatriotos; mientras sus políticos se afanan en cambalaches delirantes e infames hasta la grosería que socavan de los restos de democracia que subsisten en Genomia, como es su poder judicial o la libertad de información.
A la vista de la situación descrita, propongo a la población que, en lo sucesivo, hagan uso de EPICs éticos o morales (EPICEM) cada vez que vayan a entrar en contacto con dos especies que se muestran como sumamente peligrosas: las políticas y los políticos y las periodistas y periodistos.
REPORTAJES
Cambalache del bueno (pero tonto), el feo (y sucio) y el malo (sicópata)
Cambalache (Tango)
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé
En el 510 y en el 2000 también
Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafa’os
Contentos y amarga’os, valores y doblé
Pero que el siglo 20 es un despliegue
De maldad insolente, ya no hay quien lo niegue
Vivimos revolca’os en un merengue
Y, en el mismo lodo, todos manosea’os
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
Ignorante, sabio o chorro, pretencioso estafador
Todo es igual, nada es mejor
Lo mismo un burro que un gran profesor
No hay aplaza’os, ¿qué va a haber? Ni escalafón
Los inmorales nos han iguala’o
Si uno vive en la impostura y otro afana en su ambición
Da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos
Caradura o polizón
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
Julio Sosa
Nuestro legendario equipo de investigación ha cubierto esta semana uno de los espectáculos más nauseabundos que recuerdan los viejos del lugar. Se trata del kambalache delirante e infame hasta la grosería que socava los restos de democracia que subsisten en Genomia, como es su poder judicial o la libertad de información.
Sus personajes principales han sido -y lo seguirán siendo- los tres individuos siguientes:
a) Pablito Soltero el «Centripeta», líder del Partido Pasivo, que parecía bueno cuando lo compraron, pero que se ha acreditado esta semana como un tonto contumaz dejando que unos trileros de la política engañen por enésima vez a su egregia persona y al partido que lidera. Su ambición centrípeta, su condición de acomplejado e inseguro en la defensa de sus convicciones (¿si las tiene?) le hace desempeñar a la perfección en el cambalache el papel de “estafa’o”. Este personaje es una prueba viviente de la famosa Teoría de la peligrosidad social del tonto quien, aun con sus mejores intenciones, es víctima constante de engaños de los malvados con un resultado final pésimo para la sociedad.
b) Pablito Catedrales “La Hiena” quien adorna su maldad con una apariencia sucia de moño grasiento y estructura corporal enclenque y cargada de hombros que contrasta con su habitual chulería de macarra violento. Este “macho alfa escuchimizao” pastorea su rebaño de concubinas sumisas y agradecidas dispuestas siempre al intercambio asimétrico de sexo por un ministerio, un periódico digital y -como en el antiguo régimen- un estanco. La dicotomía de este enclenque, macarra y violento. solo resulta explicable por su carácter neurótico y narcisista. Estas cualidades personales le hace jugar en el cambalache el papel de “traidor (…) Ignorante (…) pretencioso estafador (…) burro -con pretensiones de- “gran profesor” (..) caradura o polizón”.
c) Pedrígula Sanchez I, Emperador de Genomia que es malo por sicópata. Su acreditada maestría a la hora de mentir, engañar y cambiar de opinión en minutos o en la misma frase le permiten jugar en el cambalache con gran soltura los papeles de “maquiavelo” (…) “de maldad insolente” (…) “traidor, ignorante, pretencioso estafador” (…) “burro -con pretensiones de- “gran profesor” (..) “inmoral” (..) “rey de bastos” (…) “caradura o polizón”.
Intervienen en este cambalache delirante, infame y nauseabundo otros personajes secundarios -pero lamentablemente decisivos- como los líderes de la Escabrosa Reunión de Cabestras y Cabestros, el conocido Cantaor “El Rufián” y el famoso predicador Oriol Ciénagas.
El cambalache delirante, infame y nauseabundo -también llamado “el gran baile de los pactos”- se desarrolla en varios salones:
a) El salón del Consejo Gradual de la Penuria Judicial, así llamado porque, año tras año, renovación tras renovación, la independencia judicial se va diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua camino de su absoluta invisibilidad.
b) El salón de Radio Manipuación Estertórea, así llamada porque es un ente mefistofélico que se dedica, desde hace ya muchos años, a tres cosas: manipular a la opinión pública bovina de Genomia, subcontratar programas para hacer -aún más- millonarios a personajes siniestros próximos a -cualquier- poder establecido y alimentar una casta sindical de vagos cuyos horarios de trabajo son tan escasos como inverosímiles.
c) El salón del Ofensor del Pueblo, institución decisiva en Genomia por el “respeto imponente” que la profesan los sucesivos Gobiernos. Prueba de ello es la enorme ilusión que rezuman la declaraciones del candidato pactado, el prestigioso sabio Odnolibag.
Otro éxito de la Kagobernanza Kaótica Konfusa (KKK): ¡Venga a Genomia en Semana Santa!
El segundo reportaje que nos ofrece esta semana nuestro legendario equipo de investigación nace del documento publicado esta semana por la Comisión de Salud (Perdida) y Des-coordinación Sanitaria para que las genomiesas los genomiesos y les genomieses de los más variados sexos (estables, inestables, mutantes o bífidos) disfruten de una Semana Santa segura y a salvo del DIVOC 666. El documento se titula: «Una Semana Santa de muerte: Juntos -los que queden- saldremos más fuertes, progresistas y resilientes».
En efecto, Carolina Desgracias, Ministra sustituta del Ministro a la Fuga, La Pequeña Salvadora, también conocido como “Salvadorilla”; con la ayuda permanente del Rey del balbuceo, el cantaor del Corral de la Moncloa, “Fernandito el Mascarillas” y las presidentas, presidentos y presidentes de los 17 Reinos de Taifas, se han concentrado en diseñar 17 tipos de Semanas Santas y han logrado en Genomia un nivel de kagobernanza progresista tal que ha desembocado en una situación de konfusión en la población que vaga por las calles gritando: ¡Vacunas!, ¡Confinamientos!, ¡Cierres perimetrales! y otras expresiones inconexas y espasmódicas. Naturalmente este documento establece graves sanciones para quien incumpla las limitaciones imposibles de determinar y conocer exactamente que sucederá la próxima Semana Santa con sus vidas y haciendas.
Para atraer el turismo foráneo, el Ministro de Kultura (¿?) ha anunciado una nueva “performance” del conocido rapero Pablo Hensel Ribadumia titulada la “saeta del progreso”, con coros del grupo los “apostoles de la libertad de expresión”, Lucas Gin Tonic, Andrés Oladob, Pepe Nofla y Rordrigo Aznal. Pieza musical rítmica y delicada que será escrupulosamente respetuosa con las creencias religiosas del aborregado pueblo de Genomia que, naturalmente, no dirá nada.
La historia terrorífica de los 23.000 muertos errantes
El tercer reportaje que nos ofrece esta semana nuestro legendario equipo de investigación es de carácter parasicológico por se ha detectado una procesión de difuntos que se ha denominado ”Los 23000 muertos errantes” que persiguen en las noches oscuras a Pedrigula I, a Carmen la Cabra Calva, a Irene Oretmon, a la Pequeña Salvadora y al Rey del balbuceo, el cantaor del Corral de la Moncloa, “Fernandito el Mascarillas” diciendo “Porque no confinaste siete días antes”, “Porque no confinaste siete días antes”, “Porque no confinaste siete días antes”, “Porque ….”.
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA