Carnaval de traiciones en montones de basura. Los “super-héroes” de la Kagobernanza Kaótica Konfusa Santa

Advierte que es desatino
Siendo de vidrio el tejado,
Tomar piedras en la mano
Para tirar al vecino

Miguel de Cervantes

Dedicado al taimado Emperador Pedrígula I y a su cuadrilla, Ivanus Cuadratus, “El Rasputin” y Jose Luis Solaba, “El Picador; en reconocimiento a su capacidad y a su visión como estrategas políticos

Diario de Genomia: Suplemento especial a la edición dominical del 14 de marzo del año del Señor -o del Maligno (¿?)- de 2021

CARTA DEL DIRECTOR (“Y ya no puedo más”)

Parafraseando la canción del famoso filósofo fallecido, este Director que les habla se confiesa incapaz de procesar tanta Insensibilidad, Necedad e Infamia del noble y aborregado pueblo de Genomia y de las políticas de todo sexo que le representan -porque les ha votado demagógicamente- y guían su destino. Cada semana se superan levantado sobre una montaña de más de cien mil compatriotas muertos y sobre la ruina inminente de los vivos un monumento cada vez más soez a la infamia.

REPORTAJES

Carnaval de traiciones en montones de basura

En primer lugar, este Diario debe dar noticia de que la inefable factoría de ficción de Ivanus Cuadratus -“el Rasputin” o el “Rey del Injerto Capilar (trono que se disputa con el Bellido Dolfos del foro, Ignacio Odauga)- ha presentado esta semana su última superproducción en forma de telenovela por capítulos “Carnaval de traiciones en montones de basura” cuyos personajes principales son:

Inés Arruinadas “La Traidora”, lideresa del partido de los Súbditos (una vez Ciudadanos), cuya ambición personal es directamente proporcional a su falta de peso específco.

Isabel Diaz Osuya “ La Valiente”, superviviente al fuego amigo, enemigo y mediopensionsita.

Pablo Soltero “El Prudentísimo” (rolando a cobarde), líder del Partido Pasivo.

Teodoro García “El Aceituno”, así llamado por su rara habilidad -junto al lanzamiento de huesos del fruto homónimo- de reunir una notable astucia política y no enterarse de la cama que le preparaban en su región natal.

Predrígula I, “El Taimado” (“bellaco, astuto , disimulado y pronto en advertirlo todo”, DRAE) el sicópata Emperador de Genomia, cuyas fechorías constantes exceden en mucho la capacidad de relato de este Diario y de su Director (o sea yo). Confieso públicamente mi incapacidad de retratar tanta infamia sicótica mutable del personaje.

Jose Luis Solaba, “El Picador”, “fontanero” del Partido de Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos y especialista en transporte aeroportuario de sustancias sospechosas, con su amiga Dora la Exploradora.

Una vez presentados los protagonistas, la trama tiene poco que contar y con la mera mención del mismo título –“Carnaval de traiciones en montones de basura”. el lector podrá adiviniarla sin esfuerzo. Si acaso apuntar que todos estos insignes Padres -y Madres- de la Patria son de ideología marxiana (de Groucho Marx) -que no marxista- en estricta aplicación de la máxima: «Estos sin mis principios, pero, si quiere otros, de inmediato los cambio».

Los “super-héroes” de la Kagobernanza Kaótica Konfusa Santa

En segundo lugar, la inefable factoría de ficción de Ivanus Cuadratus -“el Rasputin” o el “Rey del Injerto Capilar- ha presentado esta semana su superproducción «Los “super-héroes” de la Kagobernanza Kaótica Konfusa Santa” protagonizada por:

Ximo Giup “Bisoñeitor” o “Peluqueitor”, Presidente de Genomia del Este y hombre de profundas convicciones comunicativas familiares.

Pepe AlIiver “Achoreitor”, Presidente de Genomia del Norte y hombre de profundo anclaje en el paisaje donde mora desde el Pleistoceno del Antiguo Régimen (en el que lució una hermosa camisa azul) sobre la base de ver como giraban los contrarios.

Jose Luis Gomez Egap “Bombaviricator”, Presidente de Genomia de la Mancha y hombre de convicciones políticas variables y un notable sentido del equilibrio.

No podemos demorar la entrada presentado a cada uno de los 17 Reyezuelas y Reyezuelos de Taifas que la protagonizan y, en este caso, también, la trama tiene poco que contar y el mismo título –“Los “super-héroes” de la Kagobernanza Kaótica Konfusa Santa”– permitirá al lector adivinar la historia con facilidad. Si acaso decir que trata de un proceso de vacunación caótica; de un agravio comparativo estúpido de los genomieses confinados en sus territorios frente a los extranjeros que llegan por millares a hacer el turismo que se les niega a los nacionales; de políticos de ínfima calidad acostumbrándose a prohibir y ciudadanos aborregados habituados a obedecer sumisos las prohibiciones caprichosas y faltas de justificación médica. En definitiva, una historia muy triste.

CONTINUARÁ

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA