Diario de Genomia (cautivo y desarmado): El oficio de difuntos (y de espectros), el presidente Narciso Petronio y el Doctor Muerte

Edición dominical (19 de julio de 2020)

Dedicatorias –sin matices- al Dúo Infame o la Pareja Nefasta

Vida felicísima
La de los que no piensan en nada
La ignorancia proporciona la vida más feliz

Sófocles
Ajax 554

Si no existiera esa Filautía o amor propio, a quien reconozco como mi hermana legítima (de la Estulticia o Estupidez) –y que en todas partes encuentro-, ¿qué de noble podría realizar en tu vida y en la de los demás? Pues es propio no sólo del arte sino de toda acción, obrar con decoro ¿puede haber algo tan necio como gustarse y sentir admiración por uno mismo?

Encomio de la Moría o Elogio de la Locura
Erasmo de Rotterdam

Daba comienzo a la edición semanal del domingo pasado de este Diario dedicando dos párrafos luminosos de Jaime Balmes a los líderes de Genomia, Petrus I El Iuminado y Paulus I El Liberticida, también conocidos como el Dúo Infame o la Pareja Nefasta, porque resultaban predicables indistintamente de ambos. Me veía obligado, sin embargo, a añadir sendos matices a mi dedicatoria, porque en aquellos párrafos del sacerdote sabio de Vic había algún aspecto que pudiera entenderse como elogioso y son tan infames y nefastos ambos personajes que convenía dejar claro que ningún bien cabe predicar de ellos. Hoy, afortunadamente, no tengo que añadir matiz alguno a los dos párrafos traídos del pasado porque ambos encajan, como anillo al dedo, a la personalidad narcisista de ambos sujetos.

El Informe de la Universidad de Zambridge sobre la gestión exitosa de la pandemia del DIVOC 666 por el Gobierno de Progreso de Genomia

Debemos comenzar este reportaje especial desmintiendo las maledicencias que las fuerzas fascistas vienen expandiendo en las redes sociales y en los medios de comunicación no progresista que un reciente Informe de la Universidad de Zambridge ha llegado a la conclusión de que Genomia es el país que peor ha gestionado la pandemia del DIVOC 666 de entre un grupo de más de 30 naciones pertenecientes a la Organización para la Consagración del Desastre Económico. Porque a esa aviesa conclusión llega el informe elaborado por un equipo de expertos que se dicen independientes –cuando todo el mundo sabe que proceden de las cavernas fascistas- que trabajan en la Red de Sensaciones de Dramatismo Saludable y una fundación de oscuro origen e intenciones. El pérfido informe sitúa a Genomia en el último lugar del ranking de 33 países que analiza la respuesta a la emergencia, con una puntuación de 0,39 de un máximo de 1; poco después del Reino Hundido, en la posición 31, con un 0,43.

Y podemos desmentir este Informe sectario y faccioso porque el Gobierno de Progreso de Genomia ha encargado un contra-informe al prestigioso Centro de Infamias Siniestras dirigido por el famoso abad Sonazet, de una independencia acrisolada por los muchos informes previos que –ayudado por el también famoso Instituto de Fábrica (prestigiosa institución donde presta sus servicios una familiar cercana a Petrus I El Iuminado y varias concubinas del harén de Paulus I El Liberticida)- ha publicado ayer mismo un minucioso estudio de más de 666 páginas que llega a las tres conclusiones siguientes:

a) La gestión inicial de la pandemia del DIVOC 666 por el Gobierno de Progreso de Genomia ha sido por completo eficiente, registrando una tasa de mortalidad ínfima de 666 fallecidos.

b) Desde el mismo momento en el que el Gobierno de Progreso de Genomia –llevado por su fe automomista y su respeto desinteresado por las muy diversas nacionalidades que pueblan su geografía- acordó ceder la gestión de la pandemia a los famosos Reinos de Taifas; las mortalidad se multiplicó exponencialmente superando los 666.666 fallecidos.

Es evidente que, en este desastre, nada tiene que ver el Gobierno de Progreso de Genomia, ni ninguno de sus muchos -y bien pagados- líderes y lideresas y, por ende, ninguna responsabilidad se les podrá exigir en el futuro, ni siquiera si llegara el caso de que se viera obligado a adoptar de nuevo -Marx no lo quiera- la medida de confinamieno de la población.

c) En todo caso, la responsabilidad final de la expansión y de los rebrotes actuales de la pandemia del DIVOC 666 la tienen los ciudadanos y las ciudadanas de Genomia que, además de vivir encerrados durante más de dos meses y pagar religiosamente –con perdón- sus impuestos (para mantener, por ejemplo, un perímetro generoso de seguridad en torno al harén de Paulus I El Liberticida); han tenido la desfachatez de exigir que los políticos adoptaran las medidas preventivas oportunas; cuando sólo a ellos corresponde su auto-protección.

Y esa culpabilidad última de la ciudadanía de Genomia han venido corroborada por los más de 666 reportajes de investigación proyectados, día y noche, en el programa “En busca del facha” dirigido por Dana Rotsap en la reina de las cadenas progresistas sectarias La 666 Te V (por si acaso).

El oficio de difuntos (y de espectros) presidido por Narciso Petronio

Como la generosidad para con su pueblo aborregado del Gobierno de Progreso de Genomia presidido por Petrus I El Iuminado no conoce límites, esta última semana ha organizado una guija gigante (el DRAE define este término como “tablero con las letras del alfabeto, alrededor del cual se reúnen varias personas con intención de comunicarse con los espíritus”) a la que han asistido las más altas –y bajas- autoridades de Genomia. En este solemne acto se han situado en un círculo amplio los asistentes seleccionados para invocar, en torno a un pebetero ígneo, tanto a los difuntos reconocidos (más de 29.000) como a los espectros negados (otros 30.000 aproximadamente).

El brillante y sentido desatollo de la guija gigante se deslució ligeramente cuando Petrus I El Iuminado, llevado por su habitual narcisismo, aproximó tanto su hermosa cabeza al pebetero en busca de una instantánea que su cabellera prendió fuego y se convirtió en una tea humana. Pero lo peor del caso no fueron las quemaduras sufridas por el Bello Pedro, sino que las fuerzas fascistas le apodan, desde entonces, en las redes como Narciso Petronio, en recuerdo del famoso árbitro de la elegancia en la Roma clásica.

El método científico del Doctor Muerte

Y acabamos este reportaje dando cuenta de la última muestra de seriedad epidemiológica, al tiempo que se humildad científica, de uno de los responsables –civiles, criminales, religiosos, intelectuales- de la gestión desastrosa de la pandemia del DIVOC 666 en Genomia, Ferdinand Nomis Beggar.

Hallándose el experto epidemiólogo disfrutando de un merecido descanso en una cala recóndita de la vecina Portulonia, se le acercaron dos comunicadores -una periodista y un periodisto- del famoso programa “En busca del facha” dirigido por Dana Rotsap que ocupa el centro de la parilla –nunca mejor dicho- de la reina de las cadenas progresistas sectarias La 666 Te V (por si acaso) para preguntarle si tenía algún tipo de remordimiento por los miles de muertos que el “mascarilleo” (neologismo que se le atribuye y que consiste en recomendar, prohibir y desprestigiar el uso de mascarillas en una misma declaración pública) ha causado entre la población de Genomia.

Pues bien, tras un primer gesto de contrariedad, Ferdinand Nomis Beggar recobró de inmediato su cordialidad progresista y confeso, humildemente, que él era un científico y que la ciencia siempre avanza aplicando el método de la prueba y el error.

Aun cuando esta declaración pública de humildad científica ha sido repetida cientos de veces, en los últimos días, por la reina de las cadenas progresistas sectarias La 666 Te (por si acaso) y por el Diario progresista de la medianoche El Rais; la caverna fascista esta difundiendo en las redes la idea infamante de que –por muy científico que se quiera presentar el método- la prueba no puede nunca conducir a contabilizar más de 29.000 fallecidos y, lo que es peor, a ocultar otros 30.000. Y, no contentos con esta infamia, la caverna ha atacado a Ferdinand Nomis Beggar con la muy científicamente perversa falacia “ad hominem”, denominándole Doctor Muerte. En todo caso, la tranquilidad de la conciencia del famoso epidemiólogo le ha permitido seguir gozando de su merecido descanso descanso en una cala recóndita de la vecina Portulonia.

Silogismo final por el futuro de Genomia

Siendo cierto y verdad el aserto clásico que nos dice: para que triunfen los malos, es condición suficiente que los buenos no hagan nada.

Y, siendo verdad también que, en Genomia, los buenos -¿existen y, si es así, donde están?- por cobardía y simple desidia no están haciendo nada efectivo para combatir el mal.

Entonces, podemos concluir que en Genomia triunfarán los malos en breve y los buenos llorarán la vida, la libertad y la hacienda que perderán sustraída por los malos.

Bonifacio de Genomia
El espanto y la nausea
Siglo XI d.C.

Y el que tenga oídos, que entienda.