Diario de Genomia (intervenido): El nuevo sistema de vecas

“Tirano, dijo el rey sabio, es aquél que con el pretexto del progreso, bienestar y prosperidad de sus gobernados, substituye el culto de su pueblo por el de su propia persona”

Yo el supremo
Augusto Roa Bastos

Firma autorizada (que no invitada): Luzbel Aalec

Presentación

Como sin duda conocen ustedas y ustedos, soy Luzbel Aalec, pedagoga prominente que, en mi lejana juventud, fui premio “Miss Simpatía Norteña”. Soy, además, la titular responsable- en todos los sentidos- del Ministerio del Analfabetismo Progresista (MAP) del que salió la Orden menesterosa MAP/1/2020 que ha fijado el derecho de todo joveno o jóvena de Genomia al aprobado general durante todas sus fases educativas.

El nuevo sistema de vecas

Comparezco de nuevo ante ustedas y ustedos para dar cuenta –con el orgullo y la modestia que me caracteriza- de una nueva iniciativa de progreso plasmada en la Orden menesterosa MAP/2/2020 que se inscribe en el plan del Gobierno de implantación de la Nueva A-Normalidad mediante un nuevo sistema de vecas. Sistema que se basa en la sustitución radical de la relevancia de los resultados académicos de la alumna o el alumno en la concesión de la veca. Da tal modo que, dada la primacía progresista de las hijas, hijos, nietas, nietos, sobrinas y sobrinos de las clases trabajadoras (categoría ésta de ignota determinación cuya amplitud permite cobijar, por ejemplo, a los retoños del sabio de Ragapalag) se incentivará el número de suspensos porque es claro –y recientes encuestas del Centro de Infamias Sucesivas que pastorea el abad Sozanet lo confirma- que las clases trabajadoras tienen dificultades insalvables para estudiar. De modo tal que la Orden menesterosa MAP/2/2020, en su artículo 66, establece una proporción directa de tipo geométrico progresivo que conduce a aplicar el principio de “a más suspensos más vecas”.

Plan de rescate universitario

Aprovecho la ocasión para dar cuenta de otra iniciativa progresista que también se inscribe en el plan del Gobierno de implantación de la Nueva A-Normalidad que, en este caso, ha implementado mi compañero de gabinete y titular del Ministerio de Universidades y Ciencias Ocultas (MUCO) Rufino Castolls, el conocido catalateño (neologismo producto de la mezcla de catalanista y albaceteño) quien, mediante la Orden menesterosa MUCO/1/2020 ha implantado el Plan de rescate universitario que aún no se conoce en toda su amplitud porque el ministro esta en paradero desconocido desde que accedió a tan brillante cargo. Lo que sí se sabe, por ejemplo, es que serán materias obligatorias y radicales –que son troncales profundas- el estudio de los Protocolos de los sabios de Ragapalag a los que nos referimos en la anterior entrada o el famoso Algoritmo Ovlac –vicepresidenta aficionada a la matemática y la nigromancia- que permite predecir –con un margen de error inferior al 0,5%- la aparición y el desarrollo de cualquier pandemia vírica conociendo los datos de latitud, longitud, meridianos y paralelos de las ciudades en que se produce el brote, en una suerte de epidemiologia fantástica geográfica.

Y el que tenga oídos, que entienda.