Diario de Genomia (intervenido): La nausea

Nausea: Gana de vomitar. Repugnancia o aversión que causa algo.
Nauseabundo: Que causa o produce náuseas. Propenso a vómito.
Vomitar: Arrojar violentamente por la boca lo contenido en el estómago
Repugnancia: Tedio, aversión a alguien o algo. Asco (alteración del estómago)
Asco: Alteración del estómago causada por la repugnancia que se tiene a algo que incita a vómito. Impresión desagradable causada por algo que repugna.

DRAE

Firma autorizada (que no invitada): Juan Little Savior

El efecto: Una pandemia misteriosa asociada al DIVOC 666: La nausea

Mi permanente compromiso con el noble pueblo de Genomia me impele hoy a comparecer ante ustedas y ustedos en mi calidad de jefe máximo del Ministerio de Enfermedad y coordinador del grupo de expertas y expertos en comunicación sanitaria que le susurra al oído a Petrus I el Iluminado para dirigir con mano firme, al tiempo que certera, la respuesta que el gobierno de Genomia esta dando a la pandemia del DIVOC 666.

Y comparezco para dar cuenta –con el tono “didactitonto” que es sello del ejecutivo al que me honro pertenecer- de la pandemia misteriosa asociada al DIVOC 666 que cursa, en los últimos días, en forma de nausea entre la ciudadanía de Genomia. En efecto, el pueblo trabajador –y no tanto- va mostrando en las últimas 72 horas una tendencia irrefrenable a arrojar violentamente por la boca lo contenido en el estómago.

La alarma da cundido rápidamente porque el olor nauseabundo no ha podido ser controlado ni siquiera con el uso de las famosas mascarillas Fu-Manchu que el Gobierno de Genomia ha comprado por millones al país oriental, a través del famoso empresario Paquito el Chocolatero, proclive a distribuir márgenes excedentarios entre políticos extranjeros (vendedores) y patrios (compradores), estos últimos caracterizados por una misteriosa afición a la cría caballar.

La causa: el Informe del grupo de expertos del Ministerio de Enfermedad sobre la nausea. La localización del virus INFAMIADOC 666

Pues bien, ante la crisis descrita que amenazaba con volver a sumir al paciente y sumiso pueblo genomiés en otro periodo de confinamiento, el Ministerio de Enfermedad que lidero no tuvo otro remedio que echar mano del famoso grupo de expertos en pandemias para encontrar una explicación a tan extraño fenómeno.

Recuerdo que aquel grupo esta integrado por mi augusta persona, Ferdinand Nomis Beggar, Dana Rotsap (periodista indómita e independiente) y el abad Sonazet (director del conocido Centro de Infamias Sucesivas.) y otra serie de sujetas y sujetos vinculados al prestigioso Instituto de la Fábrica (IFA), cercano a la familia del presidente. Estos últimos, al ser expertos en nigromancia y ciencias ocultas, se ven obligados a ocultar su identidad.

Y la explicación ha venido en forma del Informe sobre la nausea. La localización del virus INFAMIADOC 666 que ha identificado el principal foco de la pandemia en el suave aroma que desprende la coalición de partidos progresistas que gobierna Genomia que combina sabiamente dosis de autoritarismo, violencia, racismo, cleptocracia y otras fragancias similares. Así, por ejemplo, el aroma ha sido arrebatadoramente intenso en la campaña “Venga a disfrutar de unas vacaciones con la especie superior” puesta en marcha por el jeque Arrot del Partido Separados por la Raza dirigida a seducir a los genomieses de toda especie y condición para que acudieran a desconfinarse a Gemomia del Nordeste.

Y el que tenga oídos, que entienda.