Suplemento dominical
Psicópata: Persona que padece psicopatía, especialmente anomalía psíquica.
Psicopatía: Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.
DRAE
Hay varios comportamientos y características que son «relativamente comunes» entre los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un «marcado comportamiento antisocial, una empatía y unos remordimientos reducidos, y un carácter más bien desinhibido»
Wikipedia. La Enciclopedia Libre
Firma autorizada (que no invitada): Ivanus Cuadratus
Presentación y razón de mi comparecencia
Como saben perfectamente los lectores de este blog de todo tipo de sexos, estables o mutables, soy el asesor político multiuso (como las navajitas suizas) que he inventado el pensamiento viscoso (también llamado pensamiento ameba) que opera a un nivel superior al del pensamiento líquido que crea la post-verdad (o sea, la mentira) porque tiene la ventaja de no solo el contenido se conforma al continente táctico que en cada momento conviene al político que paga; sino que se pega de manera indeleble a la conciencia del pueblo que lo escucha arrobado.
En este entrada comparezco ante ustedas y ustedos como director del Master en Psicopatía Política Progresista (MPPP) que imparte, desde hace varios años, la UNITONTA y que ha visto pasar por sus aulas a los más destacados políticos de Genomia y, en particular, a los que integran el grupo de expertos en comunicación sanitaria que le susurra al oído a Petrus I el Iluminado para dirigir con mano firme, al tiempo que certera, la respuesta que el gobierno de Genomia esta dando a la pandemia del DIVOC 666.
Frente a las críticas que las fuerzas fascistas no se cansan de esparcir en las redes de comunicación, la composición del grupo de expertos ha sido en todo momento no solo transparente, sino incluso cristalina puesto que toda la ciudadanía sabe que esta integrado por Ferdinand Nomis Beggar, Juan Little Savior, Dana Rotsap (periodista indómita e independiente) y el abad Sonazet (director del conocido Centro de Infamias Sucesivas.) Junto a otra serie de sujetas y sujetos vinculados al prestigioso Instituto de la Fábrica (IFA), cercano a la familia del presidente, quienes, al ser expertos en nigromancia y ciencias ocultas, se ven obligados a ocultar su identidad.
Desvelamos el misterio: Petrus I El Iluminado y Paulus I El Liberticida son egresados “cum laude” del Master en Psicopatía Política Progresista (MPPP)
En la presentación he manifestado que hoy comparezco ante ustedas y ustedos como director del Master en Psicopatía Política Progresista (MPPP) que imparte, desde hace varios años, la UNITONTA y que ha visto pasar por sus aulas a los más destacados políticos de Genomia.
Pues bien, es llegada la hora de desvelar el misterio que esconde la vida política de Genomia desde hace un tiempo y que les permitirá comprender lo que, en principio, consideraban incomprensible. Y puedo desvelar el misterio porque fui tutor de los Trabajos de Fin de Master de MPPP de los dos líderes que componen el diunvirato que rige los destinos del desgraciado pueblo de Genomia:
Primero, dirigí el TFM de Petrus I El Iluminado que llevó por título “La curva oscilante de la resiliencia política”. En él, partiendo de la metáfora geométrica de la curva oscilante, Petrus I El Iluminado expone cómo puede alcanzarse el co-liderzgo de un país como Genomia sobre la base de desdecirse continuamente de lo dicho instantes antes, engañar a todos todo el tiempo (desmintiendo el aserto famoso), traicionar a propios y extraños, etc. En definitiva, un ejercicio de virtuosismo del pensamiento viscoso. Naturalmente que el TFM esta plagado de intertextualizaciones ayunas de la obligada cita (esto es, de plagios) pero eso, en Petrus I El Iluminado, no es más que comportarse de forma adecuada a su naturaleza primaria de Doctoriraptor.
En segundo lugar, dirigí el TFM de Paulus I El Liberticida en el que, bajo el título “La recta infalible hacia el progreso”, expone, valiéndose de otra metáfora geométrica, su determinación inquebrantable de lograr el poder -aunque sea, por ahora, el co-liderazgo- por los métodos clásicos del diálogo progresista, tales como las amenazas sutiles y no tanto, los acosos a políticos opositores, las agresiones de baja intensidad y, llegado el caso, la limpieza ideológica que, en ocasiones, requiere llegar hasta las últimas consecuencias de la limpieza física. No es necesario insistir en que Paulus I El Liberticida pudo redactar su preclaro TFM en su mansión de Ragapalag, con la tranquilidad de ánimo que la protección de los 666 vehículos del Glorioso Ejército Progresista del Pueblo de Genomia (GEPROPUGE), desplegados para la ocasión por el General Trueno.
Cluenda sobre la alegre y confiada oposición
Y mientras estos ocurre, la alegre y confiada oposición, cuyos dirigentes no han cursado el Master en Psicopatía Política Progresista (MPPP) de la UNITONTA, trata de jugar a la política ajustándose a las elegantes y caballerosas reglas del golf que tanto practica, sin caer en la cuenta de que el gobierno juega con las reglas –mas contundentes- del muai tai que le condicen a arrollarla, una y otra vez, en su inocencia virginal.
Y el que tenga oídos, que entienda.