EL RINCÓN DEL INDIGNADO

FIRMA INVITADA: VICTOR COSTAS SEOANE

La Asociación de Indignadas e Indignados Negadores de la Nueva Opresión (ASIINNO)

Permítanme que me presente: soy Victor Costas Seoane , viejo abogado de mucho trabajo y poco éxito afincado en el antiguo Reino de Galicia y habitual visitante invitado -con el permiso de sus respectivos anfitriones, para evitar el furtivismo- de blogs ajenos.

Comparezco ante Ustedes en mi condición de presidente de la Asociación de Indignadas e Indignados Negadores de la Nueva Opresión (ASIINNO), asociación sin ánimo de lucro que malvive en la pobreza vergonzante -pero digna- al no merecer subvenciones,  ni procurar donaciones, ni tan siquiera idear corrupciones públicas o privadas. Esta evidente falta de iniciativa de la ASIINNO –cuyo acrónimo quiere ser expresión de donde lo nuevos indignados no quieren llegar- me obliga a compatibilizar las funciones de alta representación, con las de secretario, chofer, bricolagista (palabra que ignoro si existe), etc.

La miseria económica -que no moral- en la que malvive la ASIINNO es consecuencia lógica y directa de su propio fin estatutario, que consiste en mostrar la indignación de la ciudadana y el ciudadano medio contra todo tipo de opresión, ya venga de los partidos políticos, de las grandes y pequeñas corporaciones, de las asociaciones vecinales, de las variadas sectas progresistas (siempre coronadas por el sufijo -ista) que pueblan el orbe entero.

De tal manera que nuestro manifiesto fundacional se titula “HARTAZGO” porque nuestras asociadas y nuestros asociados están cansadas y cansados de que partidos probada e internacionalmente corruptos nos pretendan dar lecciones de moralidad edificante progresista desde una atalaya de superioridad moral y cultural de la que carecen manifiestamente; de aguantar como una adolescente nórdica permanentemente enfurruñada nos riña por cómo vivimos, comemos, nos movemos y pensamos; todo ello  ampliamente voceada por medios de comunicación que se dicen progresistas y generosamente subvencionada -con sus adorables mana, papá y hermanita menor- por multinacionales y aristócratas (¿?) filántropos; de ver como pedagogas y pedagogos progresistas prohíben películas infantiles so pretexto de una violencia que solo su mala o retorcida conciencia percibe o cambian los reyes magos de oriente por rockeros de occidente en guarderías o escuelas infantiles para no herir eventuales susceptibilidades multiculturales que no se dan, etc.. etc.. Hartos, en definitiva, de tanta agresión estúpida que sufrimos.

El rincón del indignado como órgano de expresión de la ASIINNO

Por todo lo anterior, cual orden mendicante hemos acudido al anfitrión de este blog para rogarle que, siempre que le parezca oportuno, podamos usar este rincón del indignado como órgano de expresión de la ASIINNO. Y el anfitrión, con su permanente amabilidad y su profunda sabiduría (comprendan Ustedes esta necesaria adulación a nuestro casero en la red) nos ha concedido esa gracia, con una sola condición: que en todas las futuras entradas que cuelgue la ASSIINNO en este rincón predomine el sentido cómico -que no trágico- de la vida para no desvirtuar el carácter satírico de este blog. De tal manera que no nos convirtamos en nuevos “savonarolas”  tronantes que caigamos en el vicio totalitario del pensamiento políticamente correcto contra el que protestamos.

No pretende la ASIINNO ejercer de “espartaca” que libere desde este humilde rincón a los hombres y mujeres que, como corderos silentes, contemplan  que el gobierno de sus vidas y haciendas están en manos de los peores, de los más mentirosos, los más zafios, los más violentos o -lo que es peor- los más cobardes. Porque esta en sus manos y es su entera responsabilidad liberarse de la peor de las esclavitudes, la de corrección política y la autocensura del pensamiento que se extiende como un magma espeso por la sociedad y los medios de comunicación voraces, siempre complacientes con el poder y sectarios.

No pretende tampoco la ASIIINNO, desde este humilde rincón, sacar del sopor a sus conciudadanas y conciudadanos que esperan que el tiempo amaine de por sí, sin adoptar iniciativa alguna que les salve a tiempo de la tempestad de ignominia en la que habitan desde hace tiempo;  hasta que, cuando quieran reaccionar -como en el famoso verso- pidan ayuda y no haya nadie que escuche sus súplicas.

En definitiva, con esta entrada queda inaugurada una nueva sección del blog que lleva por nombre el rincón del indignado al tener por única finalidad expresar el malestar de la mujer u hombre medio, cotidiano, que paga sus impuestos sin pretender dar lecciones de nada -ni de política, ni de religión, ni de hábitos sexuales- a nadie, ni mucho menos imponer sus creencias de cualquier tipo. Malestar generalizado que procede del maltrato habitual que reciben de los poderes públicos, de las empresas privadas, de los partidos políticos, de las asociaciones más variopintas que, en los últimos tiempos, so pretexto de educarles o llevarles por el buen camino, interfieren su hacienda, sus sentimientos y sus creencias con total impunidad.

Por eso, la ASIINNO dudo entre llamar a este rincón el del maltratado o el del indignado, inclinándose al fin por el efecto (la indignación) antes que por la causa (el maltrato).

Lo cierto es que el equipo de expertos sociólogos de la ASIINNO han observado también que el maltrato generalizado de la ciudadana o ciudadano medio causa una indignación que más que sorda merece calificarse de muda. Y este rincón pretende interpretarla, dándole un cauce de expresión a través del -buen- humor. No pretende liderar una “rebelión de las masas”, sino expresar con libertad las ideas que la ASIINNO quiere compartir con muchas amigas y amigos., potenciales asociadas y asociados.

CONTINUARÁ: Mañana, la ASIINNO colgará -siempre que cuente con el permiso del anfitrión de este blog- su primera entrada que llevará como título  -en prueba del amplio espectro de nuestra indignación- “Un modesto regalo a los bancos y las operadoras de móviles con ocasión del Día de los Santos Niños Inocentes de 2019”.