La entrevista con la agente Cooper y la entrega del pendrive con los correos electrónicos cruzados entre el Doctor Costi y su hermana Giulia y los dos informes que le había remitido a este último Giulia desde Senlin tuvo un efecto balsámico sobre el ánimo de Francesco que se sintió más seguro y esperanzado en desvelar las causas de la muerte de su hermana. Y, con ese ánimo, a la mañana siguiente, muy temprano salió a correr por la orilla del Rio Charles (¿?), plagada, a esas horas, de decenas de jóvenes estudiantes que también disfrutaban del ejercicio en el magnífico entorno que conformaban los senderos y parques que circundaban el Rio. La suave brisa otoñal completaba un panorama extremadamente grato que invitaba a la calma.
Pero la tranquilidad de Francesco no duró más allá de la agradable carrera matinal ya que, al volver a su habitación del Irving House at Harvard, la encontró totalmente desordenada porque alguien, durante su corto periodo de ausencia, la había revuelto en busca de algo que, en principio, no había encontrado ya que Francesco no echó en falta ningún objeto de valor. Únicamente se percató, después de rebuscar durante unos instantes, de la ausencia de las impresiones de los dos informes que había remitido Giulia desde Senlin que había descargado desde el pendrive para poder leerlos con cierta calma.
Esta última ausencia de los informes le llevó a llamar de inmediato a la agente Cooper para relatarle el incidente. Lo que condujo a la agente del FBI a reunir al equipo que dirigía para compartir el estado en el que se encontraba la investigación sobre el DIVOC 666 y la carrera por encontrar una vacuna efectiva contra el virus que ya había comenzado a asolar no solo a países europeos como Italia y España, sino que también se había extendido a los mismos Estados Unidos, diezmando la población de Nueva York. Así que la agente Cooper expuso en una pizarra el panorama completo de la investigación con algunas ideas clave que sirvieran de caldo de cultivo para una tormenta de ideas: Las informaciones iniciales proporcionadas por el Doctor Clark sobre las sospechosas investigaciones y viajes desde Senlin a Harvard del Doctor Shaoran, los espionajes informáticos de laboratorios clandestinos ligados a mafias orientales, los informes que le había proporcionado Francesco la tarde anterior en el pendrive y cuyas impresiones habían sido sustraídas de la habitación de su hotel.
La reunión acabó concluyendo que existía un hilo conductor en torno al origen del DIVOC 666 y su vacuna, que esa carrera era un incentivo poderoso para actividades delictivas y mafiosas y que, por lo tanto, era urgente dar protección al Doctor Clark, a Francesco y al infiltrado que habían logrado incrustar en el equipo del Doctor Shaoran en el MIT. De tal manera que la agente Cooper llamó de inmediato a Francesco para concertar una entrevista a primera hora de la mañana del día siguiente en la oficina que la Agencia tenía en la calle ….
Esa misma tarde, Francesco contempló en el televisor de la habitación de su hotel una noticia que le dejo horrorizado: el cadáver del Doctor Clark había sido encontrado en el despacho de su casa de la Avenida Commonwealth, en el barrio de Back Bay, derrumbado sobre el ordenador y envuelto en un charco de sangre, pero sin señales externas de violencia sobre su persona. Además de este último dato que incitaba a pensar en un asesinato por algún agente químico o biológico, hubo otro detalle de la noticia que llamó especialmente la atención de Francesco. Entre los habituales testimonios de vecinos, hubo uno que afirmó haber visto salir de la casa un individuo de rasgos orientales que se montó en un coche negro que se alejó a toda velocidad del lugar de los hechos.
Mientras esto ocurría, un miembro del equipo del FBI, el agente Brown, se desplaza a visitar al Doctor Shaoran en su laboratorio del MIT y le da cuenta de los detalles de la reunión que tuvo el equipo que dirigía la agente Cooper y de su inquietud porque los acontecimientos se estaban precipitando sin control por su parte porque no saben quien pudiera estar detrás de la muerte del Doctor Clark.
CONTINUARÁ …