“Es cosa notable que los que más hablan, son los que menos tienen que decir”
Matthew Prior
Diario de Genomia: Suplemento especial a la edición dominical del 7 de marzo del año del Señor -o del Maligno (¿?)- de 2021
CARTA DEL DIRECTOR (“PASANDO DE TODO”)
Este Director que les habla esta como el poeta: “harto ya de estar harto, ya me cansé”; puesto que veo que el síndrome INI (Insensibilidad, Necedad e Infamia) del noble y aborregado pueblo de Genomia ha superado el punto de ebullición y alcanzado el de fusión nuclear. En efecto, contemplo que, durante esta última semana, el noble pueblo de Genomia, inasequible al desaliento:
a) Por una parte, mantiene su absoluta insensibilidad hacia los miles de sus conciudadanos víctimas del DIVOC 666 (ya vamos por los cien mil y subiendo) y hacia su ruina inminente a pasos agigantados (a pesar de la “engañifa” grosera de los fondos milagrosos europeos).
b) Por otro lado, aumenta su infamia cuando contempla -con pasividad bovina- como las Diecisiete Reyezuelas y Reyezuelos de Taifas que le gobiernan (¿?) -además de expropiar sus viviendas (caso de Francesca Lognemra) forrarse en clanes familiares con medios de comunicación ficticios (caso de Ximo Giup y su clan), etc., etc.)- diseñan una Kabobernanza Santa Kaótica que des-ordenará arbitrariamente sus derechos y libertades en 170 Semanas Santas de pasión.
Pues eso, como estoy un poco cansado de ser -perdón por la autocita: “La Voz que clama en el Desierto”- y hoy escribo esta carta, relajado y “pasando de todo”.
REPORTAJES
Nuestro legendario equipo de investigación ha cubierto esta semana dos “performances” de los dos más altos dignatarios (¿?) de Genomia que pasan a integrar esta “Historia Universal de la Infamia” que, siguiendo al divino Jorge Luis Borges, nos esforzamos en completar cada semana.
Pedrigula I el “Apisonator”. Un accidente fatal y tres grandes pérdidas
En primer lugar, Factoria Ivanuss Cuadratus han presentado su superproducción … Pedrigula I el “APISONATOR” en la que el sicópata que rige los destinos de Genomia, el Emperador Pedrigula I aparece conduciendo una apisonadora que va destrozando chatarra con apariencia de fusiles para escarnio de las víctimas de terrorismo en particular y de la gente honrada en general.
El espectáculo se desarrollaba con la brillante normalidad a la que nos tiene acostumbrados la Factoria de Ivanuss Cuadratus en todas sus frecuentes superproducciones hasta que Pedrigula I el “APISONATOR”, llevado por su narcisismo, se dedico a saludar al público fiel que le vitoreaba con entusiasmo (el Jeque Aksalram, Margarita Pinos, etc.); perdió el control de la apisonadora con tan mala fortuna que aprisiono al vicepresidente Pablito Catedrales “La Hiena” por su moño grasiento y dejo en forma extraplana su estructura corporal enclenque y cargada de hombros. La misma mala fortuna corrió Pablo Ekineche, cuando intentó escapar con su famoso vehículo “El rayo progresista” y quedaron -el conductor y el vehículo- achatarrados. La última víctima del desgraciado accidente fue Miguel Ateci (alias “La Aceituna Revolcona Progresista) quien, entusiamado haciendo los coros al Emperador Pedrigula aI al grito “Pedro, aplástalos a todos” no advirtió la cercanía de la apisonadora que, finalmente, le aplastaría a él.
Para consolarse de pérdidas tan notables, el vienes, día 5, Pedrigula I el “APISONATOR”, acompañado del Jeque Aksalram, Margarita Pinos, y otros mandatarios, hizo otra performance de la Factoria de Ivanuss Cuadratus, mucho más discreta pero mucho más productiva para sus intereses titulada … “El autobús criminal”. En esta superproducción condujo un autobús que acercó a sus familias a un ramillete de luchadores por la libertad de Gemomia del Norte y por el desmembramiento de los cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado opresor y de sus hijtas e hijitos. El espectáculo fue de especial agrado para los frailones del Partido de la Nación Verdadera y para las espesas y los espesos de su socio de coalición UDLIB.
El Consejo de Ministros del Gobierno de Genomia apruebe las Directrices Generales de los Estragos de un Desarrollo Insostenible
Antes de ser aplastado por la apisonadora de Pedrígula I el “APISONATOR”, el vicepresidente Pablito Catedrales “La Hiena” presentó el martes 2 de marzo de 2021 las Directrices Generales de los Estragos de un Desarrollo Insostenible, dentro de la ambiciosa Agenda 2666.
En efecto, el Consejo de Ministros de Genomia ha aprobado las Directrices Generales de los Estragos de un Desarrollo Insostenible, un documento que recoge el núcleo de la futura Estrategia, que se aprobará en los próximos meses. La Estrategia de Desarrollo Insostenible será la herramienta del Gobierno para lograr que Genomia cumpla con la Agenda 2666, convirtiéndose en un país más justo socialmente, sostenible, igualitario y feminista en los próximos años.
En esta “Carta a los Reyes Magos” del Progreso y la Igiual-da se especifican ocho retos que enfrenta Genomia en la actualidad y las políticas que han de ponerse en marcha para afrontarlos. En concreto, el Ejecutivo ha detectado que los desafíos que tiene nuestro país son el de la pobreza y la desigualdad; la emergencia climática y ambiental; la brecha de la desigualdad de género y la discriminación; las ineficiencias del sistema económico; la precariedad laboral; la crisis de los servicios públicos; la injusticia global y las amenazas a los derechos humanos y los principios democráticos; y la situación del medio rural, entre otros. Para afrontar dichos retos, el Ejecutivo debe poner en marcha una serie de políticas concretas desde hoy hasta 2666 que se recogen en el documento.
Genomia se comprometió en 2015 a implementar la Agenda Diabólica 2666 con el objetivo de empreorar la vida de las personas, destrozar el entorno natural en el que nos encontramos y nuestra relación con el mismo, así como aniquilar nuestras instituciones y servicios públicos. Por ello, casi seis años (666, el número del maligno) después de su aprobación, este documento pretende marcar la senda para que Genomia cumpla con su compromiso en los próximos años.
El único problema para el éxito total de propaganda de este nuevo espectáculo de la Factoría de Ivanus Cuadratus llegó cuando una periodista le preguntó al vicepresidente Pablito Catedrales “La Hiena” cómo era posible que alcanzara tal grado de cinismo cuando, siendo encargado del Programa de Servicios Sociales, no se había dignado a visitar ninguna residencia de ancianos en la que fallecieron más de 30.000 residentes; cuando ha amparado las revueltas violentas de las últimas semanas con sus robos y saqueros; o cuando, proclamándose apóstol de la igualdad y el feminismo, pastorea cual “macho alfa escuchimizao”, su rebaño de concubinas sumisas y agradecidas dispuestas siempre al intercambio asimétrico de sexo por un ministerio, un periódico digital y -como en el antiguo régimen- un estanco.
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA