¡QUE VUELVE GRATA! O … EL RETORNO DE GRATA

FIRMA INVITADA: ANGEL SANTOVERDE

¡Júibilo por una invitación gubernamental!

En mi condición de presidente del Partido por la Dignidad Animal, Vegetal y Mineral (PADAVEM) de Genomia, no tengo más remedio que compartir con Ustedas y  Ustedes, queridas lectoras y queridos lectoros, mi júbilo al enterarme de la invitación cursada por el Gobierno de Genomia a  la jovencísima lideresa de la ecología infantil, juvenil, adulta y senil, Grata  Full (de quien ya me he ocupado en anteriores entradas publicadas en este blog) para acudir a una Cumbre Muidial sobre el Cambio Climático, llamada a cambiar radicalmente la faz de  nuestro planeta, como así ha ocurrido con las Cumbres. Montañas y Oteros precedentes.

Me pertmito recordarles que, en la primera entrada del pasado 15 de octubre que inauguró este blog satírico; su anfitrión, Javier Fernandez Alén tuvo la gentileza y la generosidad de invitarme a participar con una entrada titulada Cuentos fantásticos de ecología infantil que recogía dos modestas pero asombrosas y aleccionadoras historias tituladas: ¡Que viene Grata! Y ¡Te estas comiendo un cerdito!.

Reproduzco la primera para facilitar el hilo conductor de esta entrada:

“¡Que viene Grata!

Conocedor del viaje orbital que estaba realizando una jovencísima activista contraria al cambio climático, de nombre Grata  Full (traducida al español como Grata Plena, nombre con evocaciondes místicas adecuadas al fervor cuasireligioso que despertaba la niña);  me apresuré a invitarle a venir a dar una conferencia con cargo a los fondos que el PADAVEM obtiene de las subvenciones progresistas del Gobierno de Genomia.

Dicho y hecho, tras aceptar la invitación cursada, Grata Full me comunicó las condiciones de su desplazamiento: debía llegar a la capital de Genomia en una barca de remeros a la que aguardaran un mínimo de 200 periodistas gráficos y ágrafos de la prensa local, nacional e internacional. Tan original medio de transporte serviría para enfatizar su oposición frontal a todo tipo de combustible fósil y contaminante. Desgraciádamente, el acompañamiento de la barca de remos por un equipo de filmación completo integrado por dos camionres de gran tonelaje durante los 50 últimos kilómetros del rio que desemboca en la capital contaminó ligeramente las riberas fluviales, amén de los destrozos causados.

Pero, en fin, todo fuera por recibir a una figura del prestigio internacional, progresista y ecologista como Grata Full en el auditorio de nuestra capital. Su intervención  no defraudo en absoluto -es más, supero con creces- las expectativas que en ella tenía depositadas el PADAVEM y yo mismo, como su presidente progresista. Con un tono propio del Savonarola de la Florencia medieval, anunció la extinción de la vida en la tierra, culpabilizó a todo el Occidente corrupto que malgastaba los recursos naturales, a diferencia de las dictaduras de los países subdesarrollados que respdetan tanto aquellos recursos que sus poblaciones “de a pie” sufren tremendas hambrunas que, por cierto, combarten la plaga de la superpoblación por el expeditivo y contundentemente porogresista método de la eliminación. 

Pero, sin duda, lo más interesante de la visita de Grata Full fueron sus efectos paradójicos sobre la población infantil porque, por una parte, el visionado continuo y masivo de su inolvidable charla sembró el terror entre las niñas y niños de toida especie -tanto progresistas y conservadoras como progresistos y conservadores- hasta el punto de provocar una oleada incontenible de pesadillas infantiles. Pero, como en la vida no hay mal que por bien no venga, las progenitora y los progenitores A, B o C aprovecharon la oleada para estimular a las infantas e infantes inapetentes al gripo -o mero sussurro- de ¡Que viene Grata!. Y así se logro una mejora notable en la dieta infantil de Genomia”.

El retorno de Grata

Nos despedimos -con los ojos anegados de lágrtimas cual Ebro caudaloso-  de la adorable -al tiempo que inocente- Grata Full por el rio en la barca de remeros sin la esperanza de verla de nuevo. Pero, la Diosa Fortuna que siempre es caprichosa, nos acaba de sorprender con la generodssa invitación del Gobierno de Genomia. Así que:

¡Niñas y niños de Genomia!, comed bien, sano y abundentemente vegetal que vuelve Grata Full! Y -como amenazaba Dante a los pecadores en la Puerta del Infierno de su Divina Comedia-  ¿abandonad toda esperanza de volver a probar cualquier producto animal! (incluidos los filetes de polllo).