Dos semanas de paz, empoderamiento y resiliencia progresista en Genomia
SUMARIO DE TITULARES
La teoría de la relatividad según el Gobierno del Emperador Pedrígula Sanchez I
El desgraciado accidente de Pablito I El Hiena y de Equineche “El veloz”
Festival de contradicciones.
Los inesperados efectos secundarios de las vacunas contra el DIVOC 666 en la augusta persona de Ximo Giup “El Melenas”
CARTA DEL DIRECTOR (“Asombro”)
Para el tiempo que me queda en el convento
Rezo dentro
Bonifacio de Genomia
Siglo XI d.C.
La sabiduría milenaria del famoso monje Bonifacio de Genomia (Siglo XI d.C.) nos alumbra en estos tiempos de desasosiego como un faro en medio de la niebla y, como la realidad de Genomia, nos ha dejado sin palabras, a las del sabio genomiés me remito. No sin antes constatar desde el breve viajecito del equipo de este Semanario a la Taifa de Zaragón, dos circunstancias:
a) La primera es que este Director viajó temiendo que el Jeque la Taifa de Zaragón, Nabmal restringiera en cualquier momento mis derechos fundamentales a la libre circulación, respiración, alimentación o reunión; como llevan haciendo impunemente desde hace más de un año el Emperador Pedrígula Sanchez I y los otros Jeques de los 17 Reinos de Taifas en los que se divide Genomia.
b) La segunda circunstancia y reflexión que quiero compartir con mis -escasos pero selectos- lectores y, sobre todo, lectoras consiste en que, en la contabilidad de mi vida, me he percatado que estoy en estado de insolvencia temporal, porque me queda menos activo (tiempo por vivir) que pasivo (tiempo vivido). Aun cuando de inmediato mi naturaleza optimista me relevo que, en realidad, estoy en situación de plena solvencia temporal porque tengo más activo (tiempo vivido) que pasivo (tiempo por vivir, tal como esta el patio).
Pero como esta última reflexión de profundidad abisal es impropia de un semanario satírico, ¡Ahí la dejo para quien quiera aprovecharla!
La teoría de la relatividad según el Gobierno del Emperador Pedrígula Sanchez I
La Universidad Corrupta de Maracas ha publicado un Informe dirigido por Juan Carlos Billetero (¡que sigue siendo profesor de esta centenaria Universidad!) y titulado “El misterio de las vacunas” en el que se explican y justifican detalladamente las promesas sucesivas de vacunaciones plenas de la población de Genomia realizadas por el Emperador Pedrígula Sanchez I y la inmunidad de rebaño alcanzada.
Ese mismo Informe de la Universidad Corrupta de Maracas lleva un anexo que expone también como esa misma teoría de la relatividad explica “El misterio de los ordenadores escolares” que permite que la gratísima Luzbel Aalec, Ministra de Educación de Genomia mantenga su promesa de suministrar a los centros escoleras 666.666 ordenares en junio de 2020.
Otros Anexos a este mismo Informe de la Universidad Corrupta de Maracas exponen también como esa misma teoría de la relatividad explica “El misterio de los ERTES” que permite que la Ministra Yolandita Zaid, “La Espasmódica” explique -sin despeinarse su espectacular melena- los retrasos en los pagos y la vulneralibilidad del sistema a los ataques informáticos.
El desgraciado accidente de Pablito I El Hiena y de Equineche “El Veloz”
Este Semanario debe hacerse eco, con alarma y pesar, del desgraciado accidente sufrido por dos líderes progresistas: Pablito I El Hiena y Equineche “El Veloz”.
El primer desgraciado accidente se produjo cuando Pablito I La Hiena -el macara violento, enclenque y sucio- convocó y animó una manifestación de “jarabe demagógico pétreo” por jóvenes luchadores idealistas frente a un partido democrático “de derechas” y, por lo tanto, fascista. El problema surgió cuando Pablito I La Hiena se acercó en demasía para comprobar los resultados de la fiesta de la democracia y la libertad de expresión pétrea con tan mala fortuna que un pedrusco descontrolado lanzado por un luchador antifascista alcanzó su egregio cráneo y, gracias a la resonancia del efecto vacío, lo penetra y deja al líder en coma profundo.
El segundo accidente se produjo cuando un cóctel molotov lanzado por un joven luchador progresista impactó en el mítico vehículo del progreso del líder Pablo Eqiuneche, que se incendió de inmediato, causando un espectáculo pavoroso en el que, desgraciadamente, dejo al piloto atrapado.
Ambos incidentes descontrolaron la campaña electoral en la Comunidad de Maracas porque los miembros del partido progresista Robemos, al que pertenecía ambos líderes montaron vigilias en las que, día y noche, rezaban en círculos a sus Dioses del Progreso Lenin, Stalin, Mao, etc. para la pronta recuperación de sus líderes maltrechos
Desgraciadamente, las manifestaciones de “jarabe demagógico pétreo” por jóvenes luchadores idealistas frente a un partido democrático “de derechas” y, por lo tanto, fascista dejo más heridas y heridos entre los líderes de progreso, como Yonose Belurra, Irene Oretmon y otras lideresas que sufrieron pedradas en la cabeza, con pequeñas pérdidas de masa encefálica que, afortunadamente, no han tenido efectos en su nula capacidad de raciocinio y, por ello, siguen siendo Ministras del gobierno del
Emperador de Genomia Pedrigula Sánchez I, “El Sicopata”. Es más, se convirtieron en un mérito adicional para no desentonar en el “concierto de instrumentos desafinados”.
Festival de contradicciones
También debemos constatar la ejemplar reacción del Gobierno de Genomia y de Euronia, con Ursula Van Damme a la cabeza, frente a la pandemia del Divoc 666 diciendo a la sufrida ciudadanía:
Que eran innecesarias las mascarillas, que eran necesarias, que eran convenientes y que eran nocivas.
Que era imprescindible y seguro vacunarse con cualquier vacuna A B C, para todos los rangos de edad. Que no era imprescindible para todos los rangos de edad. Que era solo era necesaria la vacuna A para los mayores de 80 años, para los de 60 a 65 años la A. Que era peligrosa la vacuna A para los menores de 60.
Que eran imprescindibles dos dosis. Que con una es suficiente. Que serán precisas las terceras dosis y las anuales sucesivas.
Que se establece la campaña de vacunación con las vacunas vacuna A B C.. Que se suspende indefinidamente la vacuna A. Que se suspenden provisionalmente las vacunas A y B.
Y, mientras tanto, cual “conjura de los necios”, todas las televisiones, todas las radios y todos los periódicos anuncian constantemente que la vacunación era necesaria o no; con las vacunas A, B y C; que la mascarilla era necesaria y no; peligrosa y no.
Y todo ello con los apoyos de los testimonios de expertos virólogos de talla mundial que iban refrendando una cosa y su contrario; con informes de prestigiosas universidades que financiadas por multinacionales farmacéuticas que alimentan un negocio milmillonario que se desarrolla tras las bambalinas, fuera de la vista del público.
En un ejercicio de manipulación universal de las masas por el miedo irracional jamás visto.
Los inesperados efectos secundarios de las vacunas contra el DIVOC 666 en la augusta persona de Ximo Giup “El Melenas”
El último incidente ha sido el invento del “coctel de vacunas” A, B y C cual “Gin Tonic, que ha tenido unos efectos secundarios sorpendentes sobre el Jeque de la Taifa del Este, Ximo Giup; en forma de “síndrome del hombre lobo” que ha visto como le surgía pelo por todo el cuerpo. De tal manera que la inicial alegría por verse liberado del peluquín sintético que luce con donosura se transforma en pánico al comprobar que el pelo se extiende a la cara, a las manos y a todo su augusto cuerpo.
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA