SEMANARIO DE GENOMIA: EDICIÓN DOMINICAL DEL 30 DE MAYO DEL AÑO DEL MALIGNO DE 2021. EL INSULTO, LA REBELIÓN Y LA AVENTURA TRÁGICA DE LA AGEGE

Genomia 2050 Año 41 D.S. (Después de Sánchez)

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?
Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?

¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?
¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?
¿Cuándo acabará esta desenfrenada osadía tuya?

Primera Catilinaria
Oratio in Catilinam Prima in Senatu Habita
Marco Tulio Ciceró
n

Dedicado, con todo nuestro respeto y afecto, al Tontopata (Tonto Sicopata) que rige el destino del aborregado pueblo de Genomia, el Emperador Pedrígula Sanchez I

CARTA DEL DIRECTOR: Semana de la aplicación en Genomia de la «Termodinámica de la estupidez«

En la entrada precedente de este Semanario dábamos cuenta del esfuerzo ímprobo de nuestro equipo de investigadoros, investigadoras e investigadores en el desarrollo del Proyecto Zechnas (nombre en clave criptográfica necia, como corresponde) que concluirá con la elaboración de un Informe de 666 páginas denominado “Termodinámica de la estupidez” que describirá algunas de las leyes fundamentales de la estupidez humana.


Decíamos también que las últimas iniciativas del Gobierno de Genomia habían proporcionado datos valiosísimos a nuestro equipo de investigadoros, investigadoras e investigadores para avanzar en el desarrollo del Proyecto Zechnas y aproximarse al final del al magno informe “Termodinámica de la estupidez” (así llamado por referencia a los fluidos y en homenaje sincero al “pensamiento líquido” que tanto impera en el Gobierno que rige los destinos de Genomia).

Pues bien, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, el Gobierno de Genomia, presidido por el Tontopata (Tonto Sicopata), el Emperador Pedrígula Sanchez I no deja pasar una semana sin aportar nuevas iniciativas al contador de la estupidez y de la infamia con las que facilitar el éxito del Proyecto Zechnas. Así, durante la semana que nos dice adiós, hemos tenido ocasión de verificar en la práctica la aplicación de la ley de la infinitud o de la inagotabilidad de la estupidez humana, por su potencia infinita; la ley de la dispersión infinita de la estupidez, conforme al modelo cósmico de expansión infinita con resonancias heteropatriarcales por fálicas del “big bang”; la ley de la relatividad de la estupidez humana ya que la velocidad a la que se ha expandido el proyectado Insulto hacia Genomia del Noroeste ha aumentado la masa de la estupidez disponible en toda Genomia; y la ley del efecto asombroso indistinto de la estupidez humana porque este Director que suscribe no deja de asombrarse, semana, tras semana, del espectáculo que contempla de estupidez infinita, inagotable cósmica, dispersa, global, etc.

Es por ello por lo que, sin demorarme más en el abuso de su paciencia, querido lectoro, querida lectora y queride lectore (usted elige), dejo paso a los reportajes apasionantes que nos aguardan.

REPORTAJES

Titulares

El insulto a la inteligencia

Crónica de una rebelión -en la granja xenófoba- anunciada

Una muestra -mas- de buen gobierno corporativo: el presidente florero de ANDRIA

El primer vuelo -trágico- de la Agencia Espacial de Genomia (la AGEGE)

La emperatriz Añogeb Zemog ataca de nuevo: la Cátedra de la Universidad Corrupta de Maracas al sol

EL INSULTO A LA INTELIGENCIA

El Gobierno de Genomia, presidido por el Emperador Pedrígula Sanchez I ha decidido dar un paso más en su alocada carrera hacia la infamia con el Proyectado Insulto a la inteligencia, a la decencia y a la justicia que realizará dejando gozar de la libertad a los líderes racistas de Genomia del Noreste que decidieron, ante sí, declarar la Repúbliqueta de Catalonia.

De este modo, ha nacido Catalonia, “El nuevo imperio del sol naciente” porque procede de la independencia de Genomieta del Este, así llamado porque nació del proceso de segregación de Genomia anunciado en la famosa Agenda Genomia 02666, de la que dimos cuenta la pasada semana.

CRÓNICA DE UNA REBELIÓN -EN LA GRANJA XENÓFOBA- ANUNCIADA

Nuestro equipo de investigadoros, investigadoras e investigadores ha descubierto el porqué ha sido fue una rebelión anunciada y, para ello, le ha bastado leer el Informe que la Corte Suprema de Genomia elaboró en contra de la concesión del Insulto por el Emperador Pedrígula Sanchez I, secundado por todos los dirigentes del famoso Partido de los Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos. En efecto, la ponencia del presidente de la Sala concluía diciendo que la pena sólo deja de ser necesaria cuando ha cumplido con la finalidad que legitima su imposición y que, por lo tanto, era obligado rechazar el insulto solicitado a favor de los condenados. La Sala aclaraba que la aceptación de que una sociedad pluralista, inspirada en valores democráticos, puede exigir mediante la imposición de una pena que la ruptura de las bases de la convivencia nunca sea el fruto de una decisión unilateral, apoyada en la engañosa movilización de una ciudadanía a la que irresponsablemente se empuja a construir un nuevo Estado que sólo existe en la imaginación de sus promotores.

En todo caso y con independencia de este fundamentado Informe de la Corte Suprema de Genomia; lo cierto es que esta semana se ha formado el Gobierno de la Generosidad de Catalonia presidido por el famoso líder racista “Manzana Maña” así rebautizado para evitar su anterior nombre de “Pera Aragonesa” que tantas bromas de mal gusto había provocado. En el nuevo y flamante “Ejecutivo de la Barra China” (así llamado por el gorrito tradicional que lucen sus fuerzas policiales) destaca también la figura del vicepresidente, el no menos famoso líder racista Jordi Puig Nerón, historiador original que mantiene que Miguel de Cervantes nació en Gerona y científico avezado creador de la Agencia Espacial de Catalonia (la AGECA) que compite con la AGEGE a la que después nos referiremos.

Como estamos hablando de una raza de seres superiores (¡no hay más que verlos!), el Emperador Pedrígula Sanchez I, secundado por su Partido de los Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos ha facilitado su acceso a la presidencia de las empresas claves de Genomia. Así, Mauro Lucanor es presidente de ANEA, Jordi Legatario lo es de GENOMIASAT o Isaías Tablas de EFNER.

Pero, como no todo va a ser paz y felicidad progresista, este Semanario ha tenido noticia de que el nuevo Gobierno de Catalonia, ayudado por el de Genomia, con el Emperador Pedrígula Sanchez I a la cabeza está preparando un juicio a la Corte Suprema de Genomia por vengativa. Será un vistoso Auto de Fe en la Plaza de San Jeremias de Barcelonia donde se repararán las graves humillaciones sufridas por los líderes racistas del progreso. Empezando porque el famoso Informe contrario al Insulto llegó a decir que los condenados no han contribuido a justificar las razones de justicia, equidad o utilidad pública que legitimarían el ejercicio del derecho de gracia y que no podía hacer constar en su informe la más mínima prueba o el más débil indicio de arrepentimiento. ¡Solo faltaría que los líderes racistas del progreso tuvieran que arrepentirse por su lucha heroica!

La gravedad de la ofensa y el carácter vengativo del Informe contrario al Insulto que se encargó de destacar públicamente el Emperador Pedrígula Sanchez I queda en evidencia cuando cita a Jordi Traxiuc que, en su respuesta a la Sala, afirmó que todo lo que hizo lo volvería a hacer porque no cometió ningún delito. Es más, el Informe se atreve a calificar la amnistía planteada por ese líder como un desenfoque sin precedentes en los archivos de la Corte Suprema de Genomia. Llegando a la insolencia de decir que Jordi Traxiuc, en sus alegaciones, no aceptó el insulto, pero sí la amnistía, como un instrumento jurídico de sanación de sentencias injustas. ¡Puede haber mayor afrenta al racismo progresista que recomendar el ingreso de Jordi Traxiuc en un sanatorio siquiátrico!

En definitiva, todos estos argumentos serán otras tantas pruebas de cargo contra todo y cada uno de los magistrados de la Corte Suprema de Genomia en el inminente Auto de Fe Racistra y Progresista que se prepara en la Plaza de San Jeremñías de Barcelonia presidido por el Emperador Pedrígula Sanchez I.

UNA MUESTRA -MAS- DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO: EL PRESIDENTE FLORERO DE ANDRIA

Y en este clima de racismo y progreso, este Semanario ha tenido noticia de que el pasado día 27 de mayo de 2021, en Alkalendas, localidad próxima a Maracas, se produjo un espectáculo de luz y color -uno más- de buen gobierno corporativo que tiene relación con el proceso revolucionario que acabamos de describir y que le he costado un 12% de la cotización de sus acciones a los valientes y obedientes accionistas de la sociedad cotizada ANDRIA.

El espectáculo consistió en que el Consejo de Administración de la Sociedad, considerando que el adecuado desempeño de sus cometidos por el primer ejecutivo requiere que en todo momento cuente con la plena confianza de su principal accionista; que dada su condición, además, de representante del sector público estatal, principal cliente de la Sociedad y cuyas decisiones tienen un impacto relevante en su negocio; y que la permanencia de los otros dos consejeros ejecutivos, quienes ya están a cargo, en sus respectivas responsabilidades, de las operaciones de la Compañía, así como del director general corporativo, permite garantizar la continuidad de la gestión al máximo nivel; acordó por unanimidad y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Corrupciones y Desgobierno Corporativo, revocar las facultades delegadas como presidente ejecutivo de D. Ferdinando Marzo-Sabadrell Hernándo, cesarlo como presidente del Consejo de Administración y no someter a la Junta su reelección, lo que supone la extinción del contrato de prestación de servicios ejecutivos que vincula a las partes y designar por cooptación como consejero a D. Marcos Martra Millon, con la calificación de “otro externo” y nombrarle presidente no ejecutivo del Consejo de Administración. Al tiempo que delegaba en favor de los consejeros ejecutivos responsables todas las facultades delegables del Consejo, nombrándoles consejeros delegados con carácter solidario.

En definitiva, nos encontramos ante una aportación asombrosa del capitalismo perruno -por su tendencia a la obediencia ciega al poder político de turno- de Genomia a la teoría y la práctica universal del buen gobierno corporativo que es el invento de la figura del/de la presidente/a florero/a que, comprobado su absoluta falta de capacidad para gestionar una compañía, “okupa” su presidencia de modo vicario del Gobierno para impedir que otros/as interfieran en sus planes políticos estratégicos. Cobrando, ¡eso si!, los pingües emolumentos del cargo y delegando la gestión en sus adláteres.

EL PRIMER VUELO -TRAGICO- DE LA AGENCIA ESPACIAL DE GENOMIA (LA AGEGE)

El equipo de investigadoros, investigadoras e investigadores de esta Semanario también ha debido cubrir, durante la semana que fenece, un acontecimiento del todo excepcional y -esto vez si- galáctico cual ha sido el vuelo inaugural de la recién creada Agencia Espacial de Genomia (la AGEGE) que ha consistido en el lanzamiento por un barranco -en un cohete plenamente ecológico de madera de pino- del Emperador Pedrígula Sanchez I acompañado de su esclavo moral y asesor áulico, Ivanus Cuadratus, el Rasputin” o el “Rey del Injerto Capilar”. Todo ello bajo la atenta mirada del Ministro Pablo Conde, el “Paradisiaco” (así llamado por su desmedida afición a los paraísos fiscales).

El experimento -diseñado por el Departamento de Investigación Espacial de la prestigiosa Universidad Carlos IV (también llamada La Gregoriana en recuerdo de su fundador, Gregorio Aves Bigote, maestro universitario famoso por su relación de proximidad -casi intimida- con sus discípulos)- consistía en lanzar por un barranco cuidadosamente seleccionado por su elevada altura al cohete plenamente ecológico de madera de pino para que, aprovechando una corriente térmica de aire ascendente y sin ayuda de combustibles fósiles contaminantes, se elevara hacia la estratosfera.

La prueba se desarrollaba con la precisión propia del prestigio científico de la Universidad Carlos IV hasta que un desgraciado accidente torno la ilusión en luto. El caso fue que, camino del barranco elegido, se cruzó en el camino ascendente de la aeronave -recordemos que era un cohete plenamente ecológico de madera de pino- un buitre aleonado que, al contemplar a los dos astronautas que lo ocupaban, los identificó como especímenes hermanos y acudió a saludarles con la efusividad que es propia de los buitres aleonados.

El impacto fue terrible, de modo tal que el animalito quedo destrozado y los dos astronautas, el Emperador Pedrígula Sanchez I y su esclavo moral y asesor áulico, Ivanus Cuadratus, el Rasputin, perdieron el control del aparato que se precipitó por el barranco con resultados mortales de necesidad.

Dado que ambos astronautas noveles iban enfundados en sendos trajes de un blanco nuclear, del dramático accidente salió la famosa coplilla que se convirtió en himno de la progresía: “Todos vestidos de blanco, todos vestidos de blanco, todos vestidos de blanco, los tiraron por un barranco. Esta es la primera parte ….”.

LA EMPERATRIZ AÑOGEB ZEMOG ATACA DE NUEVO: LA CÁTEDRA DE LA UNIVERSIDAD CORRUPTA DE MARACAS AL SOL

Este Semanario ha de cerrar la crónica de la semana asombrosa que muere en Genomia dando cuentea de una nueva aventura de la Emperatriz Añogeb Zemog (también llamada “Manolo” para los amigos) en su Cátedra de Transformación Resiliente Progresista e Inclusiva (TRANSIPRO) de la Universidad Corrupta de Maracas, Se trata de la inauguración de un seminario -naturalmente laico- de explicación detallada de la Agenda Genomia 02666 en 666 semanas al módico precio de 6666 euros. Les mantendremos informados de cómo se desarrolla el evento.

CONTINUARÁ

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA