Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?
Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?
¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?
¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?
¿Cuándo acabará esta desenfrenada osadía tuya?
Primera Catilinaria
Oratio in Catilinam Prima in Senatu Habita
Marco Tulio Cicerón
CARTA DEL DIRECTOR: SEMANA DE LA INFAMIA EN GENOMIA
Este Director del SSG se ha quedado sin palabras -y por eso se ve precisado de solicitar ayuda a uno de sus maestros Marco Tulio Cicerón- ante el festival de la infamia que ha presenciado esta semana en Genomia en un ejercicio circense -que no cisterciense- del “más difícil todavía” que ha ejecutado con precisión de relojero suizo el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I y sus mariachis y mariachas cual ejército de estupidames (estúpidos infames) que desgraciadamente rigen nuestras vidas y haciendas. Tantos ha sido los desafueros infames perpetrados durante la semana que nos dice adiós que este Director se ha visto obligado a seleccionar dos de los principales para dar cuenta de ellos.
Nuestro equipo de investigación progresista
Ante la acumulación de infamias de las que debemos dar cuenta en tan corto periodo de tiempo, este SSG ha debido acudir al mercado libre de comunicadores progresistas para configurar nuestro equipo de investigación con varios fichajes estelares:
a) Karmelo Endrinas, “El Mojigato Tendencioso”, así llamado porque, por alguna oculta razón, permanece acantonado, cual bacteria resistente, en las diversas hojas parroquiales que pueblan los medios de comunicación.
b) Jesus Tintorra “El Sectario Desenmascarado” cuya fé progresista le llevó a «pasarse de frenada» y ser despedido incluso de la televisión espasmódica.
c) Juristo Mejode “El Versátil” así llamado porque su narcisismo, unido a su extraordinaria ignorancia y capacidad de manipulación de la opinión ajena le permiten transitar, sin solución de continuidad, desde el jurado implacable de un concurso de monstruosidades televisivas a una contienda de fenómenos cantores y a la investigación de la extraña conducta de un obispo sarótico (mezcla de satánico y erótico).
d) La simpática parejita integrada por Dana Rostap, la “Objetiva” (siempre en una sola dirección ¿?) y Ambrosio García Ferraris, alias “King Kong”, presentador del famoso magazine “Al cojo vivo” donde analiza la actualidad díaria de Genomia, con su eficacia sectaria habitual.
Pertrechados son estos paladines y paladinas de la libertad de expresión progresista, este SSG esta en disposición de abordar las dos noticias infamantes de la semana.
La mesa del diálogo internacional de Monipodio
«Estando en esto entraron en la casa dos mozos de hasta casi veinte años cada uno, vestidos de estudiantes, y de allí a poco, dos de la esportilla y un ciego; y sin hablar palabra ninguno, se comenzaron a pasear por el patio. No tardó mucho, cuando entraron dos viejos de bayeta, con antojos, con sendos rosarios de sonoras cuentas en las manos Tras ellos entró una vieja halduda, y sin decir nada, se fue a la sala, y habiendo tomado agua bendita, con grandísima devoción se puso de rodillas ante la imagen, y a cabo de una buena pieza, habiendo primero besado tres veces el suelo, y levantando los brazos y los ojos al cielo otras tantas, se levantó y echó su limosna en la esportilla, y se salió con los demás al patio”
El Patio de Monipodio
Rinconete y Cortadillo
Miguel de Cervantes
Este SSG debe acudir, de nuevo al genio de nuestras letras para ofrecer una imagen inicial aproximada de lo que acaeció en al magno -o “mango” (¿?)- acto del pasado miércoles.
La crónica ha de comenzar por la entrada de las dos delegaciones internacionales que integraron la comitiva de la infamia en el gran salón del palacio de la Generosidad de Barcetona, Capital de la Soberana, Serenísima (por lo del seny) y Muy Corrupta Republica de Catatonia para acceder a la mesa hexagonal (número del Maligno).
La brillantez y solemnidad del acto se vio refrendada por el ejército de Pitufos solemnes llamados «Los Mozos de la Cabra” que portaban unas chisteras vistosas a juego con unas alpargatas de azul fantasía.
En primer lugar, entró con la solemnidad chulesca que le caracteriza el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I, presidiendo la delegación de Genomia (hoy esconbro lamentable del que fue un gran país). Pedrigula entró arrastrándose en muestra de rendida gratitud a los Razones (racistas trincones) catatanistas. El ejercicio de reptación no le impidió hacer, desde el suelo, un gesto de sumisión en forma de latigazo cervical ante la Señora, enseña regional de Catatonia. Latigazo cervical que precisó de atención fisioterapéutica urgente y le valió un nuevo sobrenombre de “Pedrito Cervicales”. Formaron el séquito negociador, entre otros, Miquel Ateci, Ministro de Deporte, como lo delata su rechoncha figura que la hace digno del sobrenombre de “La aceituna revolcona”; y el eximio jurista Félix Badaños, Vicepresidente del Gobierno de Genomia y autor de la obra de teoría política “La Sucísima Tiranidad«.
Después entro en el salón la delegación de la Soberana, Serenísima y Muy Corrupta Republica de Catatonia descabezada por La Pera Aragonesa quien de inmediato exigió la retirada del trapillo de la bandera de Genomia porque su contemplación la provocaba un alipori. Integraron la soberana delegación, entre otras personalidades (psicopáticas) un Rufián que se coló inadvertidamente en el acto y Urriol Ciénagas, “El Ojitos” así llamado por su párpado decadente que le atribuye una mirada turbadora.
El salón estuvo ricamente decorado con todo tipo de banderas, banderines y otros emblemas representativos de la majestad de Catatonia. Así, junto a la milenaria Señora, presidió el acto otra no menos milenaria bandera azul y grana, enseña de una famosa y muy honorable ganadería futbolera. Además, las paredes lucían escudos, cornamentas (de genomieses cazados por valerosos catatanes) y trabucos, como símbolo del Dios de Catatonia, El Trespercent.
En la cumbre internacional se pergeñaron varios acuerdos bilaterales entre ambos Estados: uno por virtud del cual Genomia concedera a Catatonia un préstamo reembolsable en 666 años sin intereses con cargo a los fondos que espera recibir de Euronia. Otro de declaración del resto de territorio de Genomia como coto de caza de los dinámicos empresarios catatanes. Además se firmó otro acuerdo de creación del impuesto confiscatorio a la riqueza y renta de Maracas.
Akelarre en Mondragamurdi
Ayer se celebró un bonito akelarre en las cuevas de Mondragamurdi, hermosa localidad de Genomia del Norte que se caracteriza por su carácter hospitalario. Asiimismo se celebraron en otras bonitas villas de tan pacífica tierra en el que se rindió el debido homenaje al “hombre de paz” Enrique Pierrot que tiene un solo defecto: su amor por desmembrar cuerpos de niños y adultos fascistas mediante el uso intensivo de aparatos pirotécnios y por facilitar el traslado de cuerpos al más allá pegándoles un preciso tiro en la nuca. Defectillo que compensa sobradamente por su rendido amor a la tierra que no le vio nacer y por la que se paseará libremente en breve.
Presidió el acto el Sátrapa de Genomia del Norte (Euskaldonia), Iñaki Zunzullu, también llamado “El Señor Iracundo”, “Moctezuloa” o “Señor de las Tierras Altas de Gernomia” y jefe de la tribu de los Razones (racistas trincones) que reinstauró la vieja costumbre de ofrecer sacrificios humanos de genomieses de atuendo verde para apaciguar la ira del Dios Guernikako.
En el akelarre se proyectó el videoclip del último éxito que coreaban los jóvenes antifascistas titulado “Campos de Concentración en Mondragón” donde aparece un joven antifascista enchiquerando en el alojamiento a un geniomiés del sur de la tribu de los voxquimanos, mientras otra joven, también antifascista, hace estallar una bomba en un cuartel de las fuerzas de ocupación asesinando a un grupo de niñas y niños que jugaban en el patio. En fin, un espectáculo idílico seguido con delirio pacifista por los simpáticos jóvenes y jovenas antifascistas asistentes al acto.
El silencio de los corderos
Y, mientras todo esto ocurría, contemplaban el hermoso espectáculo los Sátrapas del resto de los Reinos de Taifas de Genomia que lloriqueaban mendigando sus cumbrecitas bilaterales análogas a la que con secreta envidia contemplaban.
Mientras, el muy noble y aborregado pueblo de Genomia -que dice la Historia que un día fue digno- contemplaba el espectáculo brillante como esclavo agradecido mecido en su servidumbre voluntaria por las televisiones amigas.
Advertencia del Director de este SSG: Este director advierte a los lectores de este SSG que ha redactado esta entrada controlando dos emociones básicas y negativas y por ello poderosas: La ira que genera violencia y el despreció que causa asco. Y que las ha controlado no por un imperativo ético -ética inexistente hoy en Genomia- sino por razones de eficacia en la crítica a la violencia de unos y la cobardía de la masa porque la sátira y el humor requieren de una mente clara y la crítica, para ser efectiva, necesita frialdad. Espero haberlo conseguido por el respeto que merecen los lectores de este SSG.
¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA