“No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes”
Demofilo
CARTA DEL DIRECTOR: Manual de supervivencia
Inicio esta entrada dominical con la máxima de mi viejo amigo Demofilo, que ofrezco humildemente a los lectores como manual de supervivencia para mantener el buen juicio en este carrusel de la infamia que ejecuta, semana tras semana, el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I y sus mariachis y mariachas como un batallón de estupidames (estúpidos infames) que desgraciadamente rigen nuestras vidas y haciendas.
Pedrígula Sánchez I, “el vulcanista”
Como sucede todas las semanas desde hace mucho -sin duda demasiado- tiempo, el liderazgo de la estupidamia lo ejerce con virtuosismo creciente el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I que, durante la semana que hoy nos dice adiós (con lágrimas.-de vergüenza- en sus ojos) ha visto en el desastre natural del volcán de la Isla de La Palma, una ocasión pintiparada para hacer un nuevo ejercicio de estupidamez (estupidez infame). En efecto, tras vestirse de vulcanista (vulcanólogo -aficionado- narcisista), Pedríigula ofició de maestro de ceremonias en el Gran show pirotécnico volcánico turístico organizado por la siempre perspicaz ministra Reyes Motora. De tal manera que, cuando la lava se dirigía hacia el Océano Atlántico, la televisiones amigas (todas) mostraron la efigie señera del Tontópata ocultando el volcán, con rostro compungido. Y cuando en el día de ayer, finalmente colapsó su cumbre, su olfato de hienalítica (hiena política), especie que crece exponencialmente en Genomia duranta los últimos tiempos, le indicó que tenía que “estar allí”, aunque, afortunadamente para los genomieses (¿?), no le pilló la colada.
Y allí se fue el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I para acudir a la bonita “performance” que se desarrolló con la colaboración del famoso presentador Juristo Mejode “El Versátil” (cuyas glorias hemos glosado en este SSG la semana pasada) entrevistando al obispo sarótico (mezcla de satánico y erótico) de Anoslos arrojando -con un hisopo con forma de macho cabrío- agua maldita sobre el cráter del volcán para apagarlo, siguiendo la recomendación de una ilustre periodista de La Secta Te Ve.
El show se prolongó con el espectáculo “Volando voy, Volando vengo” en el que Pedrígula se desplazó a Nueva York para pronunciar un discurso histérico -que no histórico- en la sede de las Naciones Fundidas para regresar, de inmediato, a la pobre Isla de La Palma que se vio obligada a presenciar, de nuevo, uno de sus famosos espectáculos circenses.
Estas noticias han sido cubiertas por un auténtico ejército de carroñistas (periodistas carroñeras) y carroñistos (periodistos carroñeros).
Tocata, fuga, detención y suelta del Niño del Tocomocho, Carlos Puigdemar
Otra de las noticias sobresalientes de la semana que acaba ha sido el nuevo vodevil -¡uno más!- que ha protagonizado Carlos Puigdemar en la hermosa isla Itatiana de Sardegna. Hablamos de vodevil que comenzó cuando el famoso líder catatanista asistía al IV Concurso internacional de Sardanattelas, un baile folclórico mezcla de Sardana y Taranttela que se dasarrollaba en la localidad de Alguero (como el Augusto compositor fallecido).
La detención causó sorpresa porque, en ese momento, Carlos Puigdemar portaba el famoso peluquín inalámbrico de espionaje que debía haberle advertido de la presencia policial y falló. Más difícil aun es explicar la detención porque le acompañaba en el momento de su detención Urriol Ciénagas, alias “Párpado a la Funerala” que escondía bajo su párpado decadente el famoso artilugio de contraespionaje al que nos hemos referido en este SSG las semanas pasadas.
El show definitivo: un volcán en el peluquín de Carlos Puigdemar
La capacidad creativa de Pedrígula ha producido una idea progresista revolucionaria, la síntesis genial de la semana: replicar el volcán de la Isla de La Palma en el peluquín de Carlos Puigdemar; acompañado de un espectáculo pirotécnico que hizo las delicias de mayores y pequeños. Mientras ardía el peluquín de Carlos Puigdemar, arrojando de su interior el magma o producto residual de sus pocas y nefandas ideas, se proyectaba una imagen alada de Pedrígula, vestido de “superman”, arrastrando un cartel luminoso con el lema: ¡¡¡Vótame!!. Así alcanzó su cenit la atracción turística concebida por Reyes Motora, alias “Navajita Plateá”.
El affaire del Bruto de Gila, líder del Frontón Melisario
Otra noticia destacada de la semana ha sido la reactivación del affaire del Bruto de Gila, líder del Frontón Melisario, al que se le dio cristiana asistencia covídica en Nogroño sin que -misteriosamente- lo conociera el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I ni ninguno de sus mariachis y mariachas, ni siquiera el Jeque Aksalram, responsable de las pérdidas oleícolas interiores de Genomia. Solo se percató del incidente la bella Ayal, ministra de asuntos aterradores quien, desde la fecha, porta un vistoso vestido marrón oscuro. Y parece que asimismo conocía el delicado «affaire» la vicepresidenta Carmen la Cabra Calva. Las últimas noticias nos dicen que también para ella la afamada sastrería de Pedrígula Sanchez I esta preparando otro vistoso vestido marrón oscuro.
Este bonito vodevil nos recuerda el relatado en la edición de este SSG de 21 de febrero de 2020 titulado “Lost in traslation 2. Perdidos en el aeropuerto de Maracas”. Recuerdo que se trataba de una comedia de enredo en el aeropuerto de la capital de Genomia, Maracas; donde un encuentro casual de una lideresa progresista caribeña -de nombre semejante a un conocido antipirético infantil- y un líder didáctico y ministro de Genomia Jose Luis Solaba (hoy caído en desgracia que se gana la vida de tertuliano en el famoso programa de Juristo Mejode “El Versátil” llamado “Todo es una M…da”) en la bodega de un avión durante 5 horas buscando sus respectivas maletas daba origen a un vodevil lleno de mentirijillas graciosas para todas las fuerzas de progreso. Recuerdo también como la cinta estaba plena de planos cortos donde los dos protagonistas aparecen surcando, a bordo de un patinete eléctrico, las pistas del aeropuerto internacional Rodolfo Dominguez de Maracas con ambas melenas al viento con si de un remedo de una escena del Titanic se tratará y que en ella se utilizaba un recurso cómico extremadamente eficaz consistente en dar 666 versiones de una reunión, incongruentes entre sí y con la realidad.
Para crear un producto cinematográfico exitoso, la productora de la serie, Completante (de la Universidad Corrupta de Maracas), añadiío al efecto cómico, el misterio, comenzando con el contenido de las 400 maletas desembarcadas. De tal manera que dividió dicho contenido en tres grupos:
a) Las 100 maletas de rastro dorado: Un primer grupo de 100 maletas dejaba un rastro dorado, sin duda, debido a su contenido de purpurina -que, como todo el mundo sabe, es una sustancia o compuesto colorante de color rojizo, extraído de la raíz de la planta de la familia de las rubiáceas llamado rubia, altamente tóxica- que se echa en las pinturas antes que se seque y se obtiene una apariencia dorada. Pues bien, para para intensificar el “momentum críminis”, la pista del polvo dorado se perdía en las inmediaciones de la mansión de la conocida -al tiempo que simpática- pareja artística de Genomia llamada los Ceaucescu de la Sierra.
b) Las 100 maletas de rastro blanquecino: Un segundo grupo de otras 100 maletas dejaba un rastro de polvo blanco debido a su contenido harinoso, de la afamada fábrica da pan La Cocina que, en contra de toda probabilidad química, provocaba un efecto eufórico en quien la inhalara.
c) Las 200 maletas literarias: El tercer grupo de 200 maletas no dejaba rastro alguno, con lo que el misterio estaba asegurado hasta el momento cumbre en el que se descubre en la serie que contienen parte de la famosa Biblioteca de Autores Paganos con títulos tan famosos como los siguientes:
Ha cubierto la información para este SSG Karmelo Endrinas, “El Mojigato Tendencioso” por sus aspecto humanitario.
Los Nazilados (nazis manipulados ¿o vacilados?)
El último reportaje de esta semana versa sobre la manifestación que una tribu de Nazilados (nazis manipulados) protagonizó en el barrio de Clueca de Maracas el pasado domingo. Las dos neuronas de los asistentes violentos que ese día contactaron en sinapsis insólita no les advirtieron que estaban sirviendo de pantalla para que el gobierno de progreso del el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I ocultara ante la opinión pública el Akelarre en Mondragamurdi del que dimos cuenta la semana pasada en este SSG.
¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA