SEMANARIO SATÍRICO -Y SATÁNICO- DE GENOMIA (SSG): EDICIÓN ORDINARIA DEL 16 DE ENERO DEL AÑO DEL MALAVADO DE 2022: POSEIDÓN ATACA DE NUEVO, EL CUENTO DEL PRINCIPE PULGANGARÍN, BIDENATON Y OTRAS NOTICIAS

Hasta ahora hemos hablado de la vida de Calígula como si de un emperador se tratara; lo que resta lo haremos del monstruo  que en verdad fue. (…) Hizo satisfacer nuevos impuestos y nunca antes vistos, que cobraban primero los recaudadores. Después, como el beneficio era exuberante, lo hacían los centuriones y los tribunos pretorianos, de tal modo que no quedara ningún género de cosas u hombres a los que no se les pudiera imponer algún tipo de impuesto

Suetonio

Vida de los doce Césares

Calígula

Dedicado, con todo mi afecto, al aborregado pueblo de Genomia y, en particular, a los trabajadores autónomos victimas del Escriba Sentado; para que le sirva de consuelo cuando esquilmen su patrimonio con nuevos impuestos para procurar que su Emperador, el Tontópata Pedrígula Sanchez I siga labrándose la fama de Caudillo volador y sus adláteres sindicales y patronales compartan el botín.

Carta del director: Sobre los peligros del asombro que conduce al conocimiento: Cara de Bobrado (Bobo/Asombrado) y el Infamiotropismo

Este director que les escribe debe confesar ante las lectoras/os/es de este SSG su profunda preocupación por algunos efectos colaterales de vivir en la época infamante donde habitamos y del asombro que nos produce: El primero es fisiognómico y se trata de un proceso de mutación facial que puede conducir a que a uno se le quede una cara semejante a la del expresidente de Genomia, Juan Luis Rodriguez Descalzadero, alias el Bobrado (por Bobo y por Asombrado) y el segundo es una suerte de atracción fatal por los/as infames/as o Infamiotropismo. Mucho me temo que estos efectos no se ven compensados por el consuelo que me proporciona este periodo pandémico infausto en el que reina sobre el pueblo aborregado de Genomia su Emperador, el Tontópata Pedrígula Sanchez I, acompañado de su nutridísimo Gobierno central de 23 inutilas/os/es y de los 17 Sátrapas que componen el Consejo interterritorial de la Kagobernanza Kaótica Konfusa (KKK). Recuerdo que se trata de que vivimos en una época tremendamente fructífera para el conocimiento humano porque la escalada del nivel de infamia, perturbación e inutilidad que adorna a las/os/es políticas/os/es que rigen nuestra humilde existencia no seja de asombrarnos semana tras semana. 

POSEIDÓN ATACA DE NUEVO

En la edición de este SSG del pasado 17 de octubre de 2021 dimos noticia de la recepción entusiasta del pueblo de Genomia a su Emperador, el Tontópata Pedrígula Sanchez I, en el paseo de la segoviana de Maracas, con ocasión de la “parada” (acontecimiento adecuado para Genomia) del 12 de octubre. En concreto, relatábamos como, en medio del entusiasmo y afecto sincero del público hacia el Tontópata, se produjo un suceso por completo peculiar que consistió en que, entre los gritos afectuosos, se empezó a escuchar ¡Poseidón!, ¡Poseidón!, ¡Poseidón!,   consigna que el Tontópata, llevado siempre por su vanidad patológica, atribuyo a la comparación con el Rey mitológico de los mares. Hasta que su jefa de Gabinito le explicó que el griterío, lejos de adularle, se refería a la tríada oscura que, en psicología, se refiere a los rasgos de personalidad del narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía y que se califica de «oscura» debido a sus cualidades malévolas. En diferentes grados, los tres rasgos implican un carácter interpersonal malicioso con tendencias de comportamiento hacia la autopromoción, la frialdad emocional, falsedad y agresividad, todos ellos satisfechos sobradamente por el Tontópata.

Pues bien, desde entonces, la situación se ha visto agravada porque no sólo el Tontópata Pedrígula Sanchez I ha seguido cultivando estos rasgos de su personalidad patológica para dañar al aborregado e inane pueblo de Genomia sino que ha vuelto a escena Paulus Catedralicius, el “machito alfa de la manadita”, maestro también en el cultivo de la tríada oscura.

LIDERES INTERNACIONALES: BIDENATON Y JOHNSONSCONI

Nuestro equipo de internacional nos da noticia de que, durante la semana que muere, Joseph Bidenatón, el faraón y emperador progresista senil de Estudonia ha manifestado que una invasión pequeñita de Vladimiro Nitup es “un pecado venial de Derecho Internacional”, rima que dio lugar a una bonita canción coreada con entusiasmo por los valerosos líderes de la MATO.

Nuestro equipo de internacional también nos sirve unas imágenes impactantes en las que Johnsonsconi ha reaparecido portando un bonito conjunto idóneo para hacer jogging de madrugada que consiste en: zapatillas negras y calcetines a juego, pantalón floreado (estampado de flores inverosímiles) que tapa parcialmente sus poderosas y blanquecinas extremidades inferiores, jersey de cuello -o lo que sea- vuelto y gorro que recoge su melena rubia en coqueto desorden. Recordemos que Johnsonsconi es el espécimen británico de ser mitológico anglo-Italiano, especialista en organizar fiestas, orgias, bunga-bungas y todo tipo de eventos lúdico-alcohólicos aprovechando especialmente pandemias, funerales de Estado y circunstancias parecidas

EL CUENTO-TRISTE- DEL PRINCIPE PULGANGARÍN

Érase una vez que vivía en Genomia un Rey un poco choricillo y mujeriego, llamado “El Simpático Holgazán” que tenia una esposa, la Reina Aifos, que portaba sobre su augusta cabeza una cornamenta flamígera con una profesionalidad admirada por la legión de pelotas cortesanos. El Simpático Holgazán también tenía tres hijos: dos hijas y un varón. De las dos hijas, una era bastante fea y tenía aficiones equinas que se le había subido a la cara y parece que a otras partes de su augusto cuerpo. La otra vástaga era un poco mas agraciada y tenía también veleidades olímpicas que fueron la ocasión pintiparada para que conociera al protagonista de este cuento Iñaki Pulgangarín, jugados de balonmano bien parecido que conquistó su corazón, se caso con la Princesa y se así convirtió en el Príncipe Pulgangarín.

Al poco de casarse, viendo el Príncipe Pulgangarín. que su augusta majestad El Simpático Holgazán tenía mantenida fija -discontínua (¿?)-  en palacio y que, con su ayuda, traficaba influencias en desiertos lejanos; pensó que él también tenía derecho a medrar en el Reino de Genomia y así, ni corto ni perezoso, organizo multitud de eventos de Roboporte (mezcla de robo y deporte) que le depararon una fortunilla. Durante esa época, el Príncipe Pulgangarín era adulado por políticos y periodistas, siempre dispuestos a compartir parre del botín.

De este modo, el Príncipe Pulgangarín vivió feliz bastantes años, ayudado, con la colaboración arrobada de la Princesa, al incremento de la natalidad en Genomia. Hasta que un día, un error de cálculo por exceso de avaricia le llevó ante un juez vengador y un tribunal que le impuso gravísimas penas por tráfico de confluencias. Así, vivió varias décadas desterrado, encarcelado y escarnecido por los mismos periodistas que le adularon y asombrado al comparar sus penas con las de peligrosos delincuentes universitarios, como Juan Carlos Billetero; insaciables sisadoras municipales como Dada Kolakau o asesinos de niños y mayores, como Enrique Torap. Quien recordemos que realiza un hermoso y formativo Curso de Artesina (Artesanía Asesina) en el aprende a fabricar hermosos ceniceros con los cráneos de los cientos de víctimas de sus atentados o huesitos de santo con los de las niñas y niños por él asesinados. Y todo ello gracias a los esfuerzos de los líderes racistas, Iñaki Zunzullu y Reinaldo Igueto que chantajean al Gobierno del Tontópata Pedrígula Sanchez I.

Este cuento no tiene un final feliz sino cinegético porque el Príncipe Pulgangarín regreso a la vida civil hecho un semental y la Princesa Triste siguió los pasos de su augusta madre la Reina Aifos y llevó hasta el fin de los tiempos sobre su augusta testa una cornamenta flamígera, también con una profesionalidad y un estoicismo admirados por la legión de pelotas cortesanos que siguieron existiendo.

¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!

CONTINUARÁ

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA