Narcisismo: Excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras.
Narciso: Hombre que cuida demasiado de su arreglo personal, o se precia de atractivo, como enamorado de sí mismo.
DRAE
“¡Cuántas reputaciones se ajan, cuando no se destruyen por miserable vanidad! ¡Cómo se disipa la ilusión que inspirara un gran hombre, si al acercársele os encontráis con una persona que solo habla de sí misma! ¡Cuántos hombres, por otra parte recomendabílisimos se deslustran, y hasta se hacen objeto de burla, por un tono de superioridad que choca e irrita, o atrae los envenenados dardos de la sátira!”
Daños acarreados por la vanidad y la soberbia
Jaime Balmes
El Criterio
Dedicado, desde nuestra más sincera admiración, al Emperador de Genomia, el Tontópata Pedrígula Sanchez I, alias Narcisanchez.
Carta del director: Ante el exceso de estímulos generados por los imbecilames
Este director que les escribe debe confesar ante las lectoras/os/es de este SSG, una semana más, el exceso de estímulos de todo tipo que recibe esta SSG para redactar cada entrega semanal. En efecto, confesamos que, en este SSG, estamos a puntito mismo de “tirar la toalla” ante la inflación de imbecilames (imbéciles e infames) que sufrimos y que -igual que sucede con la inflación de la Economía- nos arruinará, en este caso, socavando las pocas reservas que le quedan a nuestra sociedad de sentido común. Los estímulos de imbecilamia (mezcla de imbecilidad e infamia) que nos facilita la conducta diaria del Emperador de Genomia, el Tontópata Pedrígula Sanchez I, las de las/os/es 23 inutilas/os/es que le acompañan en el Gobierno Central y las de los 17 Sátrapas que componen el Consejo interterritorial de la Kagobernanza Kaótica Konfusa (KKK) son constantes y crecen en progresión geométrica. Bate recordar las declaraciones del Revillatón, faraón de Cantabronia, que considera que el virus del DIVOC 666 se aventa como la mies en la cosecha.
NARCISO HABITA EN MONCLOA
El primer reportaje gráfico de esta semana debe ir dedicado, por derecho propio, a las imágenes que han dado la vuelta al Mundo del Emperador de Genomia, el Tontópata Pedrígula Sanchez I, mirando fijamente la pantalla de un ordenador para seguir de cerca la crisis de Ukranomia. Aunque hay filtraciones que dicen que la pantalla le ofrecía otros contenidos como un antiguo juego de la momia Bidenaton a quien el Tontópata quiere alcanzar por los pasillos de cualquier edificio público o privado con ahínco; las imágenes de una sauna del negocio familiar regentada por el Jeque Aksalram en las que jovenas/os/es de sexualidad mutante y creativa practican el famoso juego del trenecito o del pilla pilla; y otras fantasías eróticas varias que el decoro de este SSG impiden reproducir .
También dicen las malas lenguas que el Tontópata Pedrígula Sanchez I, guiado por el primero de los rasgos de la tríada oscura que rige su conducta, el narcisismo (recordamos que la psicología se refiere con ese término de “triada” a la combinación de tres rasgos de personalidad del narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía que se califica de «oscura» debido a sus cualidades malévolas porque, en diferentes grados, los tres rasgos implican un carácter interpersonal malicioso con tendencias de comportamiento hacia la autopromoción, la frialdad emocional, falsedad y agresividad) se gustó tanto al verse reflejado en la pantalla del ordenador que se aproximó en demasía sufriendo graves quemaduras en su cara al chocar repetidamente contra ella.
Hemos de advertir que se trata de un proceder crónico del Emperador de Genomia, el Tontópata Pedrígula Sanchez I del que ya dimos cuenta hace año y medio, cuando en la edición de este SSG de 12 de julio de 2020 relatamos como el mismo individuo, que entonces atendía al nombre de Petrus I El Iuminado, se perdió en el salón de los espejos de Versalles. Recordamos que de celebraba en el Palacio de Versalles un acto de firma solemne de un acuerdo de ayuda financiera -perfectamente inútil- y Petrus I El Iuminado –también conocido con el sobrenombre de Narcisánchez– comenzó a transitar por el salón de los espejos camino de los jardines en los que se celebraba la firma del acuerdo de ayuda cuando, de pronto, comenzó a percatarse de que su egregia figura se reflejaba –con diferentes perspectivas- en los cientos de espejos que adornaban la estancia y, lentamente, empezó a gustarse, admirarse de su propia belleza, posturear y sonreír hasta el punto de perder la noción del espacio físico y embestir en más de una ocasión contra otros tantos espejos del salón. Lo que causo, además de las consiguientes roturas de mobiliario y lesiones del semoviente, que Petrus I El Iuminado o Narciso se perdiera en el Palacio y no lograra llegar a tiempo a la firma, con lo que Genomia perdió la ayuda de Euronia y Narciso tuvo que permanecer ingresado en una conocida clínica de cirugía estética a cargo del Erario público de Genomia, estancia que aprovecho para incrementar –aún más- los rasgos definitorios de su belleza (barbilla y frente prominentes, arco superciliar rotundo, etc.) que algún malpensado asocia con los neardentales.
Y calificamos de crónico el proceder del Emperador de Genomia, el Tontópata Pedrígula Sanchez I porque este SSG, en su edición de del pasado 17 de octubre de 2021, también dio cuenta de la recepción entusiasta del pueblo de Genomia a su Emperador en el Paseo de la Segoviana de Maracas, con ocasión del desfile del 12 de octubre. Donde el Tontópata -llevado siempre por su vanidad patológica- atribuyo a la comparación con el Rey mitológico de los mares los gritos de ¡Poseidón!, ¡Poseidón!, ¡Poseidón! Que profería el público asistente; cuando lo cierto fue que el griterío, lejos de adularle, se refería a la tríada oscura, por el tridente que porta el Dios mitológico.
Estos reiterados ataques de narcisismo agudo le han valido el nuevo alias de Narcisanchez.
LOKOMIA TELEFÓNICA
Volviendo a las imágenes que han dado la vuelta al Mundo del Emperador de Genomia, el Tontópata Pedrígula Sanchez I, mirando fijamente a la pantalla de un ordenador para -en pura teoría- seguir de cerca la crisis de Ukranomia; cabe añadir que, en un determinado momento, culminó el show con un peligroso juego de malabarismos con dos teléfonos fijos rojos que tenía dispuestos para simular una videoconferencia (¿?) como el famoso espectáculo de los abanicos del grupo de muchachos de moral distraída que, en el pasado siglo XX, denominaban Lokomía. También en esta parte del espectáculo sufrió graves lesiones en el cráneo al chocar repetidamente los teléfonos contra su egregia y extensa cabeza, con pérdida de masa encefálica sin consecuencias graves por falta de uso.
OPERACIÓN CAMPOSANTO O VACACIONES EN EL MAR (CANTABRICO)
Nuestro equipo de internacional ¿? nos da cuenta esta semana de la Operación Camposanto, también llamada “Vacaciones en el Mar” (Cantabrico) que se inscribe en el magno programa de Cursos de Artesina (Artesanía Asesina) en los que, por ejemplo, el líder de la paz Enrique Torap aprende a fabricar hermosos ceniceros con los cráneos de los cientos de víctimas de sus atentados o huesitos de santo con los de las niñas y niños por él asesinados.
Pues bien, esta Operación Camposanto organizada por los líderes racistas, Iñaki Zunzullu y Reinaldo Igueto con el patrocinio del Gobierno del Emperador de Genomia, el Tontópata Pedrígula Sanchez I consiste en lograr la inmediata libertad de los hombres y mujeres de paz injustamente recluidos en las cárceles fascistas con la única condición de que sigan enseñando a las jovenas/os/es de Euskaldonia a sembrar la paz -perpetua y en decúbito prono o supino, dependiendo del momento del acto de paz- de los enemigos del pueblo.
El reportaje nos ofrece una instantánea captando la mirada del joven luchador Chapapote al entrar en los juzgados que le condenaron inútilmente a la pena inmensa en años que jamás cumplirá. Esa mirada irradia paz, diálogo y empatía. Cualidades todas ellas que ejercitó generosamente con sus víctimas, justo antes de dialogar con su nuca para alojarles una bala difícilmente compatible con la vida.
¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA