Despreciaba el lujo y la ostentación y denunciaba con igual vehemencia la dictadura de un hombre como la supremacía de la muchedumbre
De Juvenal (escritor satírico romano del siglo I d.C.)
El Imperio Romano
Isaac Asimov
Dedicado al equipo de reporteras/os/es de este SSG, indomables y ácidos en su crítica a todo lo que se mueve, incluidos ellos mismos.
Carta del director: Sobre la razón de ofrecer al distinguido público lector una nueva entrega de la cartelera de año nuevo.
Este director que les escribe ha encontrado un tierno consuelo a la desazón que llevaba años turbando su ánimo en una reflexión elemental sobre el conocimiento humano que quiero compartir -rectius y en leguaje remilgado, “poner en común”- con mis lectoras/os/es:
Este periodo pandémico infausto en el que reina sobre el pueblo aborregado de Genomia su Emperador, el Tontópata Pedrígula Sanchez I, acompañado de su nutridísimo Gobierno central de 23 inutilas/os/es y de los 17 Sátrapas que componen el Consejo interterritorial de la Kagobernanza Kaótica Konfusa (KKK) es una época tremendamente fructífera para el conocimiento humano porque, de antiguo, se sabe que este conocimiento nace del asombro;y, en este sentido, semana tras semana, este director no sale de su asombro -que deviene en crónico- ante la escalada del nivel de infamia, perturbación e inutilidad que adorna a las/os/es políticas/os/es que rigen nuestra humilde existencia. Y, como sucedió con Nerón, solo el arte -en este caso cinematográfico- puede redimirnos. Es por ello por lo que ofrecemos esta semana una nueva entrega de la cartelera de año nuevo.
GARZONIRAPTOR
Nuestro crítico de cine nos da cuenta de esta primera cinta que ofrece la génesis de un peligroso depredador -devenido Ministro de Racionamiento de Genomia– que, después de ingerir en su boda cantidades ingentes de solomillo, percibe como despierta en sí un instinto carnívoro que le lleva a devorar animales vacunos, bovinos y caprinos. La cinta alcanza su climax cuando el ansia devoradora de carne de Garzoniraptor le conduce a practicar el canibalismo comenzando con los fascistas pero acabando con sus propias compañeras/os/e en la fe del progreso.
PARQUE JURÁSICO: EL ZAPATEROSAURIO Y EL MARIANODOMUS
Siguiendo con las películas de dinosaurios, nuestro crítico de cine nos informa que esta semana se ha estrenado – con un gran éxito de crítica y público- un “remake” de la cinta clásica Parque Jurásico en la que se muestra la vida en el Cuaternario de varias especies de dinosaurios bien conocidas en Genomia como son el Zapaterosaurio, especie de dinosaurio extremadamente peligrosa porque su cara de bobo esconde una capacidad letal para robar el alimento de pueblos necesitados como Venezuela en provecho de su propia insaciabilidad; o el Marianodomus, especie menos peligrosa para el ser humano porque, junto a su natural lentitud de movimientos, lo que devora continuamente son maquinas calculadoras con la esperanza de suceder al partido en el poder por su buena gestión económica; ignorando los aspectos culturales e ideológicos.
LOS MISERABLES
Esta cinta se desarrolla en el Jardín de Infancia Progresista (JARDINPRO) cuya instalaciones describimos con algún detalle en la edición de este SSG del pasado 26 de diciembre, en la que dábamos cuenta de su solemne inauguración por el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I y la Vicepresidenta de Genomia Yolandita Zaid, “La Nueva Pasionaria Enlaquecida”, ahora denominada la Piadofrénica (por Piadosa y por Esquizofrénica).
Los planos del film transitan -a modo de reportaje- por las diversas aulas del JARDINPRO comenzando por el Aula del Abuso Sexual de menores, en la que los papeles protagonistas corren a cargo de los sátrapas progresistas de Baleares (Francesca Amengual) y de Valencia (Ximo Giup, alias “Bisoñeitor”) que facilitan el comercio carnal de las menores acogidas y ¿tuteladas? en centros públicos de las Astronomías. Después, el plano recorre el Aula del Acoso Cultural Lingüístico, en donde reina el Eximio Presidente de la Generosidad de Catatonia, la Pera Maña, Sátrapa de Catatonia que ejercita valientemente todo tipo de ultrajes sobre “El nen amb el pijama de ratlles” (“El niño con el pijama de rayas”).
LUCECITO
Esta es un “remake” que se inspira en la mítica radionovela del pasado siglo XX de título “Lucecita” y esta interpretada por Caín Cagallero, alcalde de Vicus. El plano inicial alumbra las caras inteligentes de los habitantes de Vicus mirando atontados como se encienden millones de bombillas navideñas mientras Caín Cagallero va desbrozando un discurso vibrante en un nuevo idioma, el “galanglish” mezcla de gallego y spanglish.
VAKUNIZA COMO PUEDAS
Esta cinta se desarrolla en un avión pilotado por el espectro de Fernando Nomis, “El mascarillas” y copilotado por los sátrapas de la KKK que se acaba estrellando al intentar tomar tierra en el Aeropuerto de Maracas huyendo de la enésima cepa ypsilon del DIVOC 666, causando la muerte de todos sus pasajeros, habitantes de Genomia y receptores de la 666 dosis de las vacunas i-nútiles. Destacan los papeles del sobrecargo y sátrapa de Cantabronia, “Mortadelo” y de la sobrecarga y lideresa valenciana Mónica Artlo, alias “Repu la Cerda” y su esposo amante, “El Cariñoso”.
KABALGATA SANGRIENTA
El principal estreno de esta semana de los Reyes Magos se titula “Kabalgata sangrienta” o “Bienvenido Mister Torap” y se desarrolla en la hermosa región de Euskaldonia donde, reviviendo bonitas y ancestrales tradiciones locales, se celebran entrañables manifestaciones de acogida en homenaje a lideres de la libertad que tienen en su haber heroico asesinatos de niñas, niños, jóvenes y adultos por los métodos más valientes que se conocen: el tiro en la nuca, la bomba lapa, el explosivo catastrófico y otras varias que mostraron durante muchos años su honor y su valor.
Estas hermosas manifestaciones de acogida cuentan con el beneplácito silente del Emperador de Genomia, el Tontópata Pedrígula Sanchez I y de su Ministro de Intimidades el Jeque Aksalram.
Los planos de esta cinta van mostrando las varias carrozas que integran la Kabalgata sangrienta: la karroza de los bomberos esto es, de los que ponen bombas y destrozan a niños y adultos; la karroza de lo tiradores, esto es, de los héroes especializados en el tiro en la nuka, evitando sufrimientos innecesarios a sus víctimas; la karroza de la carnicería así llamada porque va ocupada por carniceros, especialistas en despiezar los cadáveres de los difuntos; y así hasta completar la hermosa exhibición de la infamia propia y la kobardía ajena.
¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA