La audacia sin juicio, es peligrosa y el juicio sin audacia, inútil
Gustave Le Bon
Dedicado al aborregado y noble pueblo de Genomia que mantiene impasible su juicio inútil por falta de audacia y así facilita la impunidad de quienes le roban su dinero y su futuro
Héroes son los que, contra todas las ideas admitidas, sostienen sus ideas
Alexis Carrel
Dedicado a las personas excepcionales -y, por ello, escasísimas- del aborregado y noble pueblo de Genomia que mantienen sus ideas contra la dictadura suave que se le va imponiendo cada día, sin apenas percibirla
CARTA DEL DIRECTOR: REGRESO A GENOMIAZUELA
Tras una semana de ausencia de Genomia, este director, en su regreso, constata que avanza notablemente hacia Genomiazuela y muestra algunos rasgos típicos de las dictaduras caribeñas que paso a referir, con la ayuda de los equipos de profesionales de este SSG. Los síntomas de la deriva totalitaria son variados y, algunos de ellos, pueden parecer anecdóticos; pero observados en su conjunto, arrojan un diagnóstico certero de dicha deriva hacia el totalitarismo.
LA ESCASEZ DE SUMINISTROS DE MATERIAS PRIMAS Y ALIMENTOS BÁSICOS
El primer síntoma de que Genomia avanza notablemente hacia la dictadura caribeña de Genomiazuela, es la falta de materias primas en todo tipo de industrias y la escasez de suministros de alimentos básicos en las tiendas y supermercados atribuida -falsamente- por el Tontópata y Emperador, Pedrígula Sanchez I a la pandemia, la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el calentamiento global, los bloqueos de los peligrosos camioneros fascistas, a que la abuela fuma, etc., etc.
EL BIOCLIP DEL DICTADOR
El segundo síntoma de que Genomia avanza notablemente hacia la dictadura caribeña de Genomiazuela consiste en el anuncio de que unos medios de comunicación agradecidos van a grabar una serie biográfica sobre la actividad diaria del Tontópata y Emperador, Pedrígula Sanchez I en el Palacio Monclovita.
Nuestro equipo de investigación ha podido acceder al listado de títulos que se están barajando para titular la serie y se someten a la votación popular por las principales cadenas televisivas (la Secta Te Ve y Teletrinco) dentro del concurso de enorme éxito familiar “Apadrina a un idiota”. Los lectores de este blog pueden elegir su título preferido dentro de la extensa lista que nos han facilitado:
a) Los miserables, en memoria de la famosa novela de Victor Hugo y en alusión a una reunión cualquiera del Conejo de Sinistras/os/es.
b) Las ratas en memoria de la famosa novela de Miguel Delibes y en alusión a una reunión de trabajo del Tontópata con las lideresas/os/es de Robemos.
c) El silencio de los corderos, en memoria de la famosa cinta genial del psiquiatra psicópata (¿?) y en alusión a las constantes comparecencias del Tontópata con los líderes obreros (¡!) de Corrupciones Obscenas, El Sordo o el Rey del Trampantojo Capilar; y de la Unidad Garrafal de Trajinadores/as, El Señor de los Trapillos (así llamado por los fulares pintorescos que le apasiona lucir adornando su patética estampa).
d) Sanchez ¿ese hombre?, en memoria de la famosa cinta hagiográfica del anterior dictador de Genomia y en alusión a su plasticidad cerebral y de conducta y la constante mutación de su persona como ameba que se adapta el entorno acuoso.
e) La peste, en memoria de la famosa obra de Camus y en alusión a las consecuencias que ha dejado y dejará en la vida de las genomiesas/os/es.
f) Un hombre llamado caballo, en memoria de la famosa película protagonizada por R. Harris y en alusión a su inteligencia y caballerosidad.
g) El madrino, en memoria de la inolvidable película dedicada a la Mafia con un toque inclusivo, transversal y feminista y en alusión a la cadena de favores que esta labrando entre las 35 Avex de Rapiña.
h) Lo que el viento se llevó, en memoria de la mítica película dedicada a la esclavitud sureña y en alusión a los pelotazos con las renovables eólicas y el deseo de la población de perderle de vista por un golpe de aire.
i) La naranja mecánica, en memoria de la mítica película de Kubrick dedicada a los sicópatas sociales y en alusión al rasgo dominante de su personalidad. Se tratará de una serie de terror en la que el público permanecerá atado a sus asientos con un aparato de apertura forzosa de sus ojos, mientras Sanchez desgrana vaciedades y habla durante horas días semanas sin más interés que verse reflejado en el espejo que de forma narcisista golpea con su rostro hasta dejarlo reducido a una masa tumefacta e informe que sigue desgranando oquedales solemnes, fatuas e hipócritas.
j) Reciclator, en memoria de la mítica cinta futurista y en alusión a su capacidad de aprovechar todos los acontecimientos en su exclusivo beneficio: la pandemia del COVID, la Guerra de Ucrania, la Peregrinación al Rocio, la Feria de abril en Sevilla, las Fallas de Bisoñeitor, etc., etc.
EL DETERIORO DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DE DERECHO
El tercer síntoma de que Genomia avanza notablemente hacia la dictadura caribeña de Genomiazuela reside en el deterioro de las instituciones del Estado de Derecho de la que ha sido buena muestra, estas últimas semanas, la manipulación de la Procuraduría General del Establo por su cabeza visible Padeceres La Gorda que lleva décadas organizando “La patrulla canina” así llamada por su ansia incontenible de recaudar dinero de toda procedencia (extorsión sexual, tráfico de drogas, favores empresariales, etc.) e integrada por Melchor Nozrag y el famoso Comisario ”A Pillar Viejos”.
DE LAS BOZALILLAS AL CENCERRO
El cuarto y último síntoma de le deriva totalitaria de Genomia hacia la dictadura caribeña de Genomiazuela que queremos reseñar -dentro de la bundancia incontenible de ellos- consiste en que la población aborregada acepta pasivamente las restricciones crecientes de sus libertades. De tal manera que no solo mantiene el uso -claramente inútil- de las bozalillas (la atinada mezcla de bozales y mascarillas) sino que agradece de forma entusiasta la última iniciativa del Consejo interterritorial de Sátrapas de la KKK que, con el respaldo científico del Consejo Fantasmagórico -porque nunca se ha visto a sus integrantes- de Especialistas en la Salud Pública, pretende imponer a todos los individuos, mujeres, hombres, niñas y niños de todos los sexos un cencerro digital que facilita de geolocalización.
¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA