Tractorada salvaje: La bella Teresa y la Ursulina bloquean la A-2 con sus tractores tuneados. Nuevas consecuencias de la Agenda 2030

La dispersión de la bella Teresa y sus consecuencias

En la entrada de este blog del pasado miércoles 7 de febrero -que llevaba por título La bella Teresa y sus trasvases: Otro éxito de la Agenda 20000003000000: el transvase de los idiotas”- anticipábamos que la ocupación intensiva de la bella Teresa, en los últimos tiempos, de acusar a los jueces y juezas de lawfare le habían robado el tiempo imprescindible para ocuparse de su negociado y, por ello, no solo se estaba ahogando (ojo al doble sentido) en transvases ontológicamente estúpidos sino que estaba sembrando (más sentido doble) el caos ganadero y agrícola, junto a su compañero de la planicie (a ver si lo identifican).

A propósito de este último aspecto del caos multiforme que la acompaña, asumíamos con los lectores el compromiso de abordar este tema tan trillado (seguimos con la polisemia semántica ocurrente) del caos ganadero y agrícola. Fieles a nuestro compromiso, cumplimos la palabra dada que, en los tiempos que corren, parece un rito iniciático de tribus prehistóricas por lo raro de su práctica.

Las noticias: Bloqueos de carreteras y afectaciones al tráfico en toda España

Como es nuestra costumbre, acudimos a la realidad palpitante que nos brindan los titulares de la prensa reciente que dicen:

“La protesta de los agricultores se desborda con el bloqueo de centros logísticos y el puerto de Málaga. Los manifestantes cortan varias autovías con tractoradas. El ministro de Agricultura ofrece al campo diálogo y reprocha a PP y Vox su pugna por sacar tajada de las protestas. Fabricantes y distribuidores piden al Gobierno que haga lo posible para garantizar la circulación de mercancías” (El País 7 de febrero de 2024).

“Bloqueos de carreteras y afectaciones al tráfico en toda España por las protestas de los agricultores. Las tractoradas por la crisis del campo, muchas de ellas convocadas de forma independiente por redes sociales, están afectando desde primera hora de este martes a numerosas vías” (La Razón 7 de febrero de 2024).

“Los agricultores sacan los tractores: cortan la A-4 en Toledo y la A-2 en Zaragoza y bloquean el puerto de Málaga. Este martes será un día para calibrar el poder de convocatoria que tienen los colectivos de agricultores independientes que llevan días moviéndose por redes sociales” (El Confidencial 7 de febrero de 2024).

La verdadera causa de tanto caos viario: La bella Teresa y la Ursulina bloquean la A-2 con sus tractores tuneados

Como somos de natural curioso y estamos alarmados por las consecuencias que tendrá la revuelta agraria, hemos indagado, día y noche en la prensa internacional hasta que hemos encontrado la verdadera causa de tanto caos viario en las páginas de la edición en español del Bonifacio´s Today prestigioso diario internacional radicado en las Islas Tortuga famosas por acoger piratas. En efecto, su corresponsal en España, Angel Custodio (ojo al dato) daba la noticia, ilustrada por instantáneas impactantes,  del bloqueo de la A-2, a la altura de La Almunia de Doña Godina, por parte de la bella Teresa y la Ursulina con sus tractores tuneados. Como decimos, las imágenes son impactantes por el tuneado de los tractores y por las pancartas que lucían:

a) En el caso de la Ursulina, su tractor, tuneado con colores azules suaves, portaba una pancarta que recogía el inicio de la conocida canción infantil: “A mi burro, a mi burro le duele la cabeza y el medico le ha dado jarabe de ciruela” en sentido recuerdo de su pollino salvajemente devorado por los lobos.

b) Por su parte, La bella Teresa llevaba su tractor tuneado en color verde por fuera y rojo por dentro, como Vicepresidenta sandía y plagado de pancartas incongruentes que decían: Por la parte derecha del tractor: ¡Déjenos cultivar en paz! ¡Fuera el robo al campo! Pero, por la parte izquierda: ¡Abajo los abonos! ¡Todos los pesticidas son unos asesinos de bichitos inocentes!

¡Holocausto caníbal! La cena sangrienta

Pues bien, la tractorada se desarrollaba en un ambiente de sana camaradería y llegada la hora de la cena, algunos agricultores aprovecharon la mediana para utilizar el quitamiedos de soporte jamonero para cortar y repartir deliciosas lonchas de jamón ibérico cuando … se desato la tragedia al tratar de impedir La bella Teresa dicha degustación so pretexto del crimen previo perpetrado contra el gorrino, fallecido entre horribles sufrimientos. La Vicepresidenta sandía quiso impedir la jamonada, ofreciendo, como menú alternativamente obligatorio, una ensalada de gusanos transgénicos y afeando el maltrato animal previamente cometido con el cerdo. Momento en el que los agricultoros, las agricultoras y los agricultores, que de todo hay en la viña del señor (otro guiño al campo) se dirigieron hacia La bella Teresa y la Ursulina con los ojos inyectados de sangre y se desató el Holocausto caníbal (traemos el título de una famosa película de terror de los años 70 del pasado siglo XX) o la cena sangrienta que … no podemos describir porque estamos en horario infantil