Un Nuevo Orden Mundial (NOM) (8)

Pandemia-DIVOC 666

Durante los días siguientes a la remisión del correo electrónico al Doctor Costi, la vida de la Doctora Capreli transcurrió de manera apacible ocupada en las investigaciones que tanto la apasionaban y que la llevaban a recorrer diariamente la ruta desde su nuevo apartamento en el campus hasta el panóptico y vuelta. Tan tranquila fue la situación que comenzó a valorar si sus sospechas e inquietudes serían fruto de su imaginación, como le había escrito el Doctor Costi. Así pues, sus jornadas transcurrían plácidamente avanzando en el diseño de modelos de detección pandémica.

Únicamente una pequeña congestión nasal y una tos ocasional –fruto sin duda de la alergia estacional que le acompañaba desde niña- dificultaban a veces su descanso nocturno. Dado que los síntomas, sin aumentar, no cesaban; solicitó una consulta médica al eficiente sistema sanitario de la universidad pública de Senlin, que le remitió al hospital de referencia en Hu donde el Doctor Shiam, especialista en medicina de familia, descarto cualquier etiología alergénica de sus molestias y, desconcertado ante el comportamiento de la extraña gripe que mostraba, le recomendó realizarse unas pruebas que la Doctora Capreli pospuso en el tiempo porque su estado general era satisfactorio y no quería caer en la hipocondría.

Así las cosas, un buen día, la Doctora Capreli recibió en su correo electrónico de la universidad -intervenido por las autoridades académicas- el siguiente mensaje de su colega de Verona, el Doctor Stefano Costi:

Querida Giulia:

Tal y como te había anticipado, mi brillante doctoranda, Paola Zhao, ha logrado traducir el documento Pandemia-DIVOC 666 que adjuntaste a tu anterior correo y esta intentando desencriptar el InformeUn Nuevo Orden Mundial (NOM) que me remitiste. En cuanto lo consiga, te los remitiré también.

Adjunto a este correo encontraras el primero de los documentos. Aun cuando no he tenido tiempo de estudiarlo en profundidad, te recomiendo que te cuides mucho.

Un fuerte abrazo de tu amigo desde Verona.

Al final del correo, figuraba la siguiente frase en italiano, carente de sentido:

Omoc yotse oruges ed euq etse orreoc atse odinevretni, emamall ne otnauc sadeup rop un oidem oruges

Esa misma noche, en cuanto llegó a su apartamento, la Doctora Capreliabrió el documento adjunto al correo del Doctor Costi para leer:

Pandemia-DIVOC 666

Remitente y autor:

Doctor Shaoran

Director del Departamento de epidemiología y biotecnología molecular de la Universidad Pública de Senlin

Destinatario:

General Sima

Director del Departamento de guerra bacteriológica y química del Ministerio de defensa del Glorioso Ejército Revolucionario

Es un inmenso honor remitir este informe para dar cuenta a esa Dirección de los logros conseguidos en el diseño del virus DIVOC 666. Creo que puedo decir, humildemente y sin temor a equivocarme, que el DIVOC 666 diseñado por el Departamento que dirijo cumple todas y cada una de las especificaciones requeridas en la carta de encargo remitida el pasado mes de febrero de 2019. De tal manera que, en un breve espacio de tiempo, hemos diseñado un virus eficiente que reúne las características siguientes:

1. Origen: Manipulación proteínica del genoma del virus que albergaba el pangolín común.

2. Vía preferente de contagio: Aérea, sin necesidad de contacto físico directo entre el sujeto transmisor y receptor. Con contaminación adicional del objeto animado o inanimado que haya contactado el sujeto transmisor, con posible infección indirecta del sujeto receptor.

3. Afección: Preferentemente, aparato respiratorio; sin descartar que, en un 10% de los sujetos infectados, pueda propagarse al aparato digestivo en función de su estado inmunológico y de su carga viral.

4. Epidemiología: Todas las capas de población con una incidencia inversamente proporcional a su edad de tal modo que:

a) Para individuos menores de 40 años, 5% de riesgo de infección y un 1% de tasa de mortalidad

b) Para individuos mayores de 40 y menores de 60 años, 25% de riesgo de infección y un 10% de tasa de mortalidad.

c) Para individuos mayores de 70 años, 55% de riesgo de infección y un 30% de tasa de mortalidad.

Tal y como se detalla en el cuadro anexo 1 adjunto a este informe, tal y como nos solicitaba la carta de encargo; sobre la base de los detallados estudios epidemiológicos de la Doctora Capreli, hemos podido precisar el impacto del DIVOC 666 en este último grupo de individuos mayores de 70 años para verificar que causa, en el 66% de los casos de pacientes infectados, neumonía bilateral que, en el 6% de los casos, deriva en sepsis generalizada con fallo multiorgánico fulgurante que causa la muerte del individuo en un plazo máximo de 24 horas.

Este resumen ejecutivo lleva unidos los anexos siguientes:

Anexo 1: Análisis epidemiológicos del impacto del DIVOC 666 sobre la base de los modelos elaborados por la Doctora Capreli.

Anexo 2: Resultados de 200 autopsias realizadas a otros tantos individuos que se sometieron voluntaria y libremente a los experimentos realizados por el Departamento de epidemiología y biotecnología molecular de la Universidad Pública de Senlin.

Anexo 3. Resultados de 200 seguimientos de otros tantos individuos dados de alta tras someterse a los experimentos, con indicación del porcentaje de inmunidad alcanzado.

Anexo 4: Proporción de población inmunizada al DIVOC 666 en la población sometida al estudio.

Anexo 5: Factores eficientes para impedir que se alcanzara el umbral de inmunidad colectiva al DIVOC 666 en la población sometida al estudio y proyección sobre la población mundial sobre la base de los modelos elaborados por la Doctora Capreli”.

La lectura del informe por la Doctora Caprelile confirmó, primero, que las sospechas y la inquietud que hasta entonces había albergado sobre la verdadera finalidad del panóptico y de las investigaciones que en él se realizaban estaban plenamente justificadas; y, segundo, que había colaborado de forma inconsciente a la futura expansión y eficiencia de un virus asesino, como era el DIVOC 666.

También cayó en la cuenta de que el amable electricista que le envió la oficina de administración de apartamentos y colegios mayores de la Universidad Pública de Senlin, el Sr. Zhuge, era, en realidad, el paciente 0 del proceso de expansión del DIVOC 666 que había visitado su casa con el propósito –inconsciente por su parte y evidente por parte de las autoridades- de infectarla, una vez que habían grabado sus andanzas vespertinas por el sector 4 del panóptico y sus remisiones de informes confidenciales al Doctor Costi en Italia.

CONTINUARÁ …