Diario de Genomia (cautivo y desarmado): Éxito memorable del Gobierno de Genomia en Euromia: ¡Sandia Little Bald elegida presidenta del Eurotruco!

Edición dominical (12 de julio de 2020)

Dedicatorias matizadas al Dúo Infame o la Pareja Nefasta

“Casos hay en que, por interesado que parezca el narrador en faltar a la verdad, no es probable que lo haya hecho, porque, descubierta en breve la mentira, sin recurso para paliarla, se convertiría contra él de manera ignominiosa”.

Una observación sobre el interés en engañar

“¡Cuántas reputaciones se ajan, cuando no se destruyen por miserable vanidad! ¡Cómo se disipa la ilusión que inspirara un gran hombre, si al acercársele os encontráis con una persona que solo habla de sí misma! ¡Cuántos hombres, por otra parte recomendabílisimos se deslustran, y hasta se hacen objeto de burla, por un tono de superioridad que choca e irrita, o atrae los envenenados dardos de la sátira!”

Daños acarreados por la validad y la soberbia

Jaime Balmes
El Criterio

Dedico los dos preclaros párrafos del sabio sacerdote de Vic a los líderes de Genomia, Petrus I El Iuminado y Paulus I El Liberticida, también conocidos como el Dúo Infame o la Pareja Nefasta, por ser predicables indistintamente de ambos.

Sin embargo, debo añadir a mi sincera dedicatoria sendos matices:

Sobre el primer párrafo, que estoy persuadido de que el Dúo Infame o la Pareja Nefasta faltan a la verdad con tanta frecuencia y tanta falta de una mínima ética –en una conducta sicopática de libro- que es seguro que lo hagan de propósito, conscientes de que el pueblo aborregado y sectario de Genomia no proyectará sobre ellos la ignominia, al contrario de lo que dice el sabio de Vic; sino que, por el contrario, su entusiasta y manifiesta adhesión se convertirá en los votos que sirven para perpetuar a los tiranillos y seguir aborregando al pueblo de Genomia que les sostiene.

Sobre el segundo párrafo, que es manifiesto que el Dúo Infame o la Pareja Nefasta –en contra de la posibilidad que sugiere el sabio de Vic-no son hombres recomendabílisimos, sino que, por el contrario, el tono de superioridad con el que se dirigen a la plebe no sólo choca e irrita a muy pocos que tenemos el derecho sagrado de lanzarles los envenenados dardos de la sátira. Aunque sea porque es nuestro único recurso de pensamiento libre.

Un nuevo éxito del Gobierno de Genomia

La semana que nos dice adiós acaba siendo testigo –o testiga, en lenguaje inclusivo- de un éxito más del Gobierno de Genomia co-presidido por Petrus I El Iuminado y Paulus I El Liberticida, conocidos también como el Dúo Infame o la Pareja Nefasta.

Nos referimos a la “crónica de una muerte anunciada” de la elección del cargo de presidenta del Eurotruco en las instituciones de Euromia. Es allí, precisamente, en donde tanto Petrus como Paulus despiertan una mezcla de sentimientos de confianza y de secreta admiración que deriva, en lo económico, de la fórmula exitosa y original en la región que integra el anuncio de impuestos confiscatorios destinados –entre otras nobles causas- a sufragar viajes en helicópteros o jets privados para asistir a actividades culturales en familia u otros eventos familiares o simplemente amistosos o para sufragar ampliaciones de mansiones como la que Paulus I El Liberticida tiene en Ragapalag necesaria sin duda para albergar los cientos de huríes que viven en su harén y gozan de su amable protección de macho alfa (la población de huríes sumisas está alcanzando –con el silencio clamoroso de las feminazis- un número tal que se esta barajando la posibilidad de instalar haimas de campaña, en torno a la mansión de Paulus I El Liberticida en Ragapalag al modo de los hospitales de urgencia).

Tanto estas como otras muestras de honestidad económica se ven con muy buenos ojos en Euromia, en donde también la deriva caribeña del Gobierno de Maracas –con los misteriosos viajes aéreos de ida y vuelta y los divertidos traslados aeroportuarios de materias doradas y blancas- no deja de suscitar simpatía y admiración.

La elección de Sandia Little Bald como presidenta del Eurotruco

Pues bien, como era de esperar, el pasado jueves, esta conjunción astral de circunstancias favorables –como acaeció en su día en la época áurea de Jose Luis Rodríguez Carnicero (Eriel Nijap dixtit)- ha tenido su reflejo adecuado en la elección de la conocida especialista en “contabilidad creativa” y en “presupuestos imaginativos”, Sandia Little Bald, como presidenta del Eurotruco. En la elección ha tenido un peso decisivo el hecho de que Sandia enviara, hace pocos meses, a la capital de Euromia, unas previsiones de crecimiento de la economía de Genomia para el próximo ejercicio tan certeras –al tiempo que honestas- que las autoridades Euromiesas las confundieron con una novela de aventuras de Emilio Salgari, del tipo de Sandokan.

Ayuda de Euromia a fondo perdido

Y lo mejor del anterior acontecimiento planetario es que el Eurotruco esta dispuesto a entregar a Genomia, gobernada al alimón por el Dúo Infame o la Pareja Nefasta, de forma incondicionada, todos los fondos precisos para que recupere su economía, maltrecha por el DIVOC 666 y por la genial gestión de la crisis. Y ello es así porque los países que componen Euromia del Norte, desde el Eurotruco, están dispuestos a conceder aquella ayuda a fondo perdido, sin exigencia de contabilidad alguna ni conocimiento del destino de los fondos facilitados.

Y ello por la confianza ilimtada que despierta el Dúo Infame o la Pareja Nefasta y porque es bien conocida la afición de países como Austronia, Dinamomía, Hungomia y otros a conceder a Genomia ayudas variopintas, por ejemplo, a la liga LGTBIHJKÑM, a la asociación para la liberación del patriarcado de las habitantas de Saturno, a la asociación por una kultura popular e inclusiva, a la asociación de promoción del vandalismo necrófilo con las tumbas de las víctimas del terrorismo por haber sido antes opresores del noble pueblo de Genomia del Norte, a la secta por la protección de la raza de Genomia del Noreste y otras iniciativas similares.

Corrupción generalizada en Genomia

Y esa extraña generosidad incondicionada de los países de Euromia del Norte para con Genomia reposa, además, sobre la convicción de que cada euro de los fondos de ayuda irá dirigido a paliar las consecuencias de DIVOC 666. Y ello porque aquellos países están tan atrasados e incomunicados que no les llegan las noticias de la corrupción generalizada que se esta extendiendo, en los últimos tiempos, por Genomia entera, ante el «silencio de los corderos» de sus medios de in-comunicación, sus «intelectuales» (¿?) y de la noble ciudadanía genomiesa en general. Corrupción que, cual mancha de aceite, se esta extendiendo desde su nicho primigenio de todos los niveles de la política (desde el local hasta el nacional, pasado por el autonómico) y hasta la judicatura y la fiscalía; lo que resulta más reconfortante y divertido.

Sabida es la complacencia de aquellos países con la corrupción que, lejos de ser un desdoro, resulta ser una virtud publica que atrae votos como viene sucediendo desde hace décadas en Genomia del Sur con el Partido de Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos.

Y Narciso – Petrus I El Iuminado- se perdió en el salón de los espejos de Versalles

Acabamos esta crónica dominical dando cuenta de un peculiar acontecimiento acaecido hace unos meses en Euromia. Se trata del extraño caso de la pérdida de una ayuda por incomparecencia a la firma del acuerdo de Petrus I el Iluminado.

Celebrábase el acto en el Palacio de Versalles, sito cerca de la capital de Franconia y Petrus I El Iuminado –también conocido con el sobrenombre de Narciso- comenzó a transitar por el salón de los espejos camino de los jardines en los que se celebraba la firma del acuerdo de ayuda cuando, de pronto, comenzó a percatarse de que su egregia figura se reflejaba –con diferentes perspectivas- en los cientos de espejos que adornaban la estancia y, lentamente, empezó a gustarse, admirarse de su propia belleza, posturear y sonreír hasta el punto de perder la noción del espacio físico y embestir en más de una ocasión contra otros tantos espejos del salón.

Lo que causo, además de las consiguientes roturas de mobiliario y lesiones del semoviente, que Petrus I El Iuminado o Narciso se perdiera en el Palacio y no lograra llegar a timpo a la firma, con lo que Genomia perdió la ayuda de Euromia y Narciso tuvo que permanecer ingresado en una conocida clínica de cirugía estética a cargo del Erario de Genomia, estancia que aprovecho para incrementar –aun más- los rasgos definitorios de su belleza (barbilla y frente prominentes, arco superciliar rotundo, etc.) que algún malpensado asocia con los neardenthales.

Y el que tenga oídos, que entienda.