Diario de Genomia (intervenido): El Real Decreto-Ley Republicano de transición a la A-Normalidad

Edición dominical

“Ya no quedan jueces –ni juezas- en Maracas”
Bonifacio de Genomia

“Tónico re-constituyente del Doctor Opmac: Con una sola toma, no le reconocerá ni la progenitora A que le parió”
Publicidad del Gobierno Progresista de Genomia

Firma autorizada (que no invitada): Eufrasio Equineche

Presentación

Por si se han olvidado, soy Eufrasio Equineche, prototipo de ciborg móvil de luchador iberoamericano por la libertad y la justicia social y Jefe de protocolo del gabinete del vicepresidente del gobierno de Genomia, Paulus I El Liberticida (antes Catedralicius, y antes aún Eclesiae). Y, como líder progresista, les vengo a dar cuenta de varias noticias de interés general.

El Real Decreto Ley Republicano de transición a la A-Normalidad

En el Boletín de Obscenidades Estrambóticas del pasado 6 de junio se publicó el Real Decreto-ley Republicado 666/6666, de 5 de junio, de medidas urgentes transición gozosa a la nueva A-Normalidad.

Debemos comenzar por aclarar la aparente paradoja que encierra el nombre mismo de la norma y, para ello, debemos destacar que se trata de una aplicación del Pensamiento Viscoso Paradójico (PEVIPA) inventado por Ivanus Cuadratus, del que dimos cuenta en la edición de este Diario del pasado día 5 de los corrientes y que consiste en hacer llamadas a la concordia y al diálogo mientras se practica la violencia verbal y, si llega el caso, física. Dábamos cuenta entonces de tanto Petrus I el Iluminado como Paulus I El Liberticida, así como el resto de líderesos y lideresas del Gobierno progresista de Genomia son practicantes virtuosos el PEVIPA.

Una vez aclarada su denominación debo dar alguna pincelada sobre el contenido del Real Decreto-ley Republicado 666/6666, de 5 de junio, de medidas urgentes transición gozosa a la nueva A-Normalidad. Comenzando por destacar que nace del Acuerdo del Gobierno de Genomia que aprobó el Plan para la Transición hacia una Nueva A-Normalidad, que diseña un levantamiento de las medidas de contención gradual, asimétrico, geométrico. aritmético, dialogado, caótico y, ante todo, progresista.

Dicho lo anterior y dado que, en el momento actual, todo el territorio de Genomia, ha alcanzado al menos la fase 3ª, excepto algunos reductos territoriales facciosos que se mantienen en las fases 2ª o 1ª y pueden volver a la fase 0; procede que las autoridades regionales, en su condición de autoridades competentes delegadas, adopten, supriman, modulen y ejecuten las medidas correspondientes a la fase 33ª del Plan.

Entrando ya en el de detalle de su articulado, podemos –nunca mejor dicho- destacar:

a) El artículo 444, sobre el deber de cuidado y tutela que dice: “Todas las ciudadana y todos los ciudadanos de los ms diversos sexos deberán tener cuidadito para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad DIVOC 666, así como la propia exposición a dichos riesgos”.

b) El artículo 6, sobre el uso obligatorio de las mascarillas Fu-manchú dice: “Las personas de 66 años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas Fu-manchú importadas por Paquito el Chocolatero en los supuestos legalmente establecidos”.

El camarote de los hermanos Marx de la educación en Genomia

En el profuso articulado del Real Decreto Ley Republicano de transición a la A-Normalidad destaca el precepto dedicado a la educación primeria, secundaria, terciaria, universitaria y profesional.

Aquí les recuerdo, queridas lectoras y lectoros, que este Diario, en su edición del pasado 19 de mayo ya anticipó dos iniciativas progresistas del plan del Gobierno de implantación de la Nueva A-Normalidad:

a) Por una parte, el nuevo sistema de vecas patrocinado por el Ministerio del Analfabetismo Progresista (MAP) que dirige, con mano firme, dilogante y didactitonta, la simpar Luzbel Aalec, pedagoga prominente que, en su remota juventud, fue premio “Miss Simpatía Norteña”.


b) Por otra parte, el plan de rescate –y derribo- universitario que comanda el Ministerio de Universidades y Ciencias Ocultas (MUCO) cuyo titular es el famoso nigromante y escapista catalateño (neologismo producto de la mezcla de catalanista y albaceteño), Rufino Castolls.

Pues bien, el artículo 9999 del Real Decreto Ley Republicano de transición a la A-Normalidad se ocupa de los “Centros docentes” para decir:

“Las autoridades educativas progresistas deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de los centros docentes, públicos o privados, que impartan las enseñanzas contempladas en el artículo 6666 de la Ley Corporal de Educación del 666 a.d.C., de las normas de desinfección, prevención, acondicionamiento y adoctrinamiento de los citados centros que aquellas establezcan. En todo caso, deberá asegurarse la adopción de las mascarillas Fu-Manchu por todas y todos las niñas y niños, y jóvenas y jóvenos de los más diversos sexos y, para evitar aglomeraciones, se mantenga una distancia de seguridad de, al menos, 150 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se derribarán los muros u otras construcciones civiles o militares que lo impidan”.

La gran fiesta en el harén de Paulus I El Liberticida en su mansión de Ragapalag por la liberación del Caudillo Franco

He de relatar, asimismo, una reunión progresista que tuvo la feliz idea de convocar la colideresa –vÍa ganancial, al formar parte del dueto progresista de la Sierra- de Genomia, Arena Oretnom. Consistió en celebrar una recepción de bienvenida por la liberación del Caudillo Franco de las garras de la pérfida magistratura. En concreto, la recepción se celebró en el marco incomparable del haren que tiene Paulus I El Liberticida tiene en su modesta mansión de Ragapalag en la sierra de Maracas. Entre las pancartas que adornaron la entrada a la mansión figuraban las siguientes: “Únete al feminazismo, es contagioso”, “Arriba las solachas(nueva mutación genética híbrida de solas y borrachas, pancarta patrocinada por el Ministerio de Barbaridad de Arena Oretnom),“Quiero ser princeso y pirato» (pancarta patrocinada por el loby LGTMNHIJKLMNÑOPKRST …).

La Cumbre de Líderes Empresariales Orientadores (CULEO) de Genomia

Y acabaré este suplemento dominical dando noticia de la próxima celebración de la Cumbre de Líderes Empresariales Orientadores (CULEO) de Genomia que reunirá a los grandes empresarios del país para buscar soluciones a la crisis que se acerca como un tsunami que arrasará las economías de empresas y familias. Esta CULEO –así llamada por la valentía habitual de sus integrantes o también denominada “Los Girasoles” por orientarse sus miembros siempre hacia el sol político que más calienta- tiene dos ventajas: la primera es que en ella rige la razón de pensamiento marxiana que -llevada siempre por el objetivo del máximo beneficio- proclama ante los sucesivos y variopintos Gobiernos de Genomia que “estos son mis principios, pero, si es preciso, tengo otros de recambio”. La segunda ventaja de la CULEO es la libertad de pensamiento de sus integrantes cuyas fortunas le permiten estar tranquilos porque saben que, si el panorama se pone feo en Genomia, siempre les quedará un paraíso fiscal en el que llorar lo que han perdido (en muy pequeña parte) y compadecerse de la mala suerte de sus compatriotas y compatriotas que se han quedado atrapados en las colas del hambre, por cierto, costumbre grosera donde las haya.

Y, el que tenga oídos, que entienda.