Diario de Genomia (intervenido): La gran parada militar ante la mansión del pequeño aspirante a dictador

Repetimos la cita inicial de la última entrada por ser crecientemente pertinente:

Tirano, dijo el rey sabio, es aquél que con el pretexto del progreso, bienestar y prosperidad de sus gobernados, substituye el culto de su pueblo por el de su propia persona”

Yo el supremo
Augusto Roa Bastos

Firma autorizada (que no invitada): Enfrasio Equineche

Presentación

Soy Enfrasio Equineche, luchador iberoamericano por la libertad y Jefe de protocolo del gabinete del vicepresidente del gobierno de Geomia Paulus I El Liberticida (antes Catedralicius, y antes aún Eclesiae).

La gran parada militar

A la vista de las agresiones fascistas que viene sufriendo en los últimos días Paulus I El Liberticida en su mansión de Ragapalag sita en la sierra de Maracas; se me ha ocurrido, como acto de desagravio al líder providencial, organizar una parada militar, a modo de laxante demagógico (antes llamado jarabe democrático) y con un control férreo de seguridad a cargo del famoso General Trueno, al mando de Glorioso Ejército Progresista del Pueblo de Genomia (GEPROPUGE); cuyos soldados rodearon la mansión desde todos sus muchísimos flancos, dada su extensión serrana.

La parada la he organizado en forma de desfile marcial de los siguientes batallones:

a) El batallón ministerial, integrado por 66 ministras y ministros, 666 secretarios y secretarias de Estados, 66.666 directores generales, 666.666 asesores y asesoras enchufada y enchufados a dedo. Todos ellos de todo tipo de sexos. Este batallón desfiló con su mascota, una lapa pegada a una roca marina que portaba la ministra portavoz.

b) El batallón de los beneficiados por los ERTES, integrado por los dos líderes sindicales y unos 66.666 liberados; esperanzados todos ellos con los cobros futuros. Este batallón desfiló con su mascota, un pingüino inmóvil llevado en un transportín.

c) El batallón de dinamizadores de círculos vecinales de debate, integrado por 666 jóvenas y jóvenos progresistas que forman parte de la dirigencia de los sindicatos de estudiantes (aun cuando algunos de ellos superan ampliamente los 40 años, si bien disimulan su senectud con pañuelos, rastas, boinas, mochilas y otros adminículos semejantes). Este batallón desfiló con su mascota, en burro platero.

d) El batallón de amazonas progresistas, integrado por personas del sexo femenino que exhiben o se autodefinen, caracterizadas por el odio visceral hacia los machos patriarcales. Este batallón desfiló con su mascota, un ejemplar caprino del sexo femenino con algunos problemas de paranoia.

La parada ha sido todo un éxito y ha complacido a Paulus I El Liberticida quien, en un trono ubicado en el frontispicio de su mansión de Ragapalag, fue saludando con un cortés corte de mangas –propio de su refinada educación- a todos y cada uno de los batallones desfilantes. Todo ello protegido en todo momento por los 666 vehículos del Glorioso Ejército Progresista del Pueblo de Genomia (GEPROPUGE), desplegados para la ocasión por el General Trueno. Con múltiples muestras de heroísmo de las soldadas y los soldados que rodearon la mansión en defensa del líder providencial.

Y el que tenga oídos, que entienda.