Diario de Genomia (intervenido): La pérfida Herminia

Repetimos la cita inicial de la última entrada por ser crecientemente pertinente:

Tirano, dijo el rey sabio, es aquél que con el pretexto del progreso, bienestar y prosperidad de sus gobernados, substituye el culto de su pueblo por el de su propia persona

Yo el supremo
Augusto Roa Bastos

Firma autorizada (que no invitada): Eufrasio Equineche

Presentación

Les repito, por si no se han percatado, que soy Eufrasio Equineche, luchador iberoamericano por la libertad y la justicia social y Jefe de protocolo del gabinete del vicepresidente del gobierno de Genomia, Paulus I El Liberticida (antes Catedralicius, y antes aún Eclesiae). Y, como líder progresista, les cuento una historia ejemplar de la Nueva A-Normalidad.

Herminia se salta el confinamiento

En la entrada del pasado 16 de abril de este Diario de Genomia; antes de su intervención estatal -titulada “Un suave, inquietante y apestoso tufillo autoritario”- se daba cuenta del reportaje que la “prima donna” de las cadenas sectarias, 666 Te Vé proyectó sobre la historia ejemplar de la malvada Herminia, una anciana de 85 años de edad que llevaba separada de sus hijos y nietos durante más de un mes, que salió del portal de su casa para dirigirse supermercado cercano a comprar leche y galletas con la aviesa intención de saltarse las reglas de confinamiento entonces vigentes y que acabó detenida por dos agentes del orden de 1,90 m. de altura y complexión atlética que, armados hasta los dientes, saltaron sobre ella para identificarla y detenerla.

En la edición del Diario de Genomia (aun sin intervenir) del siguiente día 17 de abril –titulada “Una irrefrenable pulsión liberticida”- se completaba la información dando cuenta de la pena privativa de libertad que se unió a la multa de 2000 euros por proceder “de forma desconsiderada” hacia los agentes, lo que, como todo el mundo sabe es lo propio de una anciana de 85 años de edad. Tal y como justificó detallada y didácticamente la cadena amiga 666 Te Vé.

Herminia, la pérfida reincidente

Pues bien, la pérfida Herminia salió de la cárcel y supero, aparentemente, el Curso de Orientación para la Nueva A-Normalidad (CONA) que tiene organizado el Ministerio del Analfabetismo Progresista (MAP) dirigido por Luzbel Aalec, en colaboración con el Ministerio de Universidades y Ciencias Ocultas (MUCO), dirigido por Rufino Castolls, el conocido catalateño (neologismo producto de la mezcla de catalanista y albaceteño).

Y decimos que superó el CONA de forma aparente porque, a los pocos días de salir, su perfidia natural la llevo a intentar, de nuevo, reencontrarse con sus hijos y nietos pretendiendo “saltarse a la torera” (con perdón progresista por la expresión) las diáfanas normas de desplazamiento que, para la fase 1,666 establecía la Orden menesterosa MEP/66.666/2020 del Ministerio de Enfermedad Progresista (MAP) que dirige Juan Little Savior. La gravedad de su conducta fue manifiesta ya que, para ver a un nieto, cruzó una calle en la que las casas estaban identificadas con números primos, a las 17:55 h., (cuando aún faltaba 1 hora para que se cumpliera el horario de paseo), en una localidad de 6.666 habitantes (cuando todo el mundo sabe que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de las localidades que no llegan a los 6.666 habitantes gozan de libertad de horario en sus desplazamientos).

Quiso la Providencia Laica que, en el momento en que la pérfida Herminia realizaba su fechoría ciudadana, un dron del Glorioso Ejército Progresista del Pueblo de Genomia (GEPROPUGE) sobrevolara la zona y reportara el delito flagrante al Cuartel General que, de inmediato, envió a la zona a un comando de 5 soldados valerosos que, jugándose la vida, redujeron a Herminia mediante una llave de judo para conducirla, una vez detenida, ante la misma jueza progresista que conoció el primer delito y pudo percibir, de forma directa, la gravedad de la conducta reincidente de Herminia.

No es preciso advertir que la operación de detención de Herminia fue proyectada, una y otra vez y en horarios de máxima audiencia, por todas las televisiones amigas del Gobierno –disculpen la reiteración obvia- y, especialmente, por 666 Te Vé que, en su programa estrella “Se busca facha” dirigido por la indómita e incorruptible periodista de investigación Dana Rotsap, descubrió un oscuro antecedente familiar que vinculaba a Heminia con Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador; prueba evidente de su tendencia facciosa.

Finalmente, Herminia fue objeto de pena de cárcel a la que se unió una multa de 666.666 euros que le llevó a la miseria y a las colas para recoger las bolsas de comida que, en el momento en el que recuperó su libertad, hacían miles de ciudadanos y ciudadanas ante el Ministerio de Movilidad Soleada (MIMOSO) dirigido por Gaspar Nozrag.

Moraleja y cluenda: Mientras tanto, la noble ciudadanía de Genomia se manifiesta todos los días desde los balcones de sus casas haciendo un ruido de cacerolas que recuerda vagamente a los cencerros del ganado, mientras aguarda pacientemente la miseria moral y la ruina material. Y algunos más valerosos saldrán a las calles ignorando que nunca podrán evitar con éxito las agresiones progresistas traumáticas porque la gente de bien no es experta en causar traumas a sus congéneres.