Diario de Genomia (intervenido): Ministerios ejemplares

Firma autorizada (que no invitada): Ivanus Cuadratus

No es necesario que me presente y ha llegado el momento en el que me dirija a Ustedes desde mi autoridad progresista que deben corresponder con su obediencia ciega. Ya saben perfectamente que soy el Director plenipotenciario del Ministerio de Propaganda del Gobierno Progresista de Gemonia, presidido por Petrus I el Iluminado y vicepresidido por Paulus I el Liberticida. Sabrán también ustedes que dirijo el grupo de expertos en comunicación sanitaria integrado por Ferdinand Nomis Beggar, Juan Little Savior, Dana Rotsap (periodista indómita e independiente) y el abad Sonazet (director del conocido Centro de Infamias Sucesivas).

Esta entrada tiene por objeto relatar, al modo cervantino, las historias recientes de tres Ministerios ejemplares del Gobierno Progresista de Gemonia:

Primero, el Ministerio del Trinque (MITRI), liderado por Vicente Solaba que ha tenido la brillante idea de publicar la Orden menesterosa MITRI/01/2020 por la que se da la pertinente publicidad al Contrato de suministro de 6.666 test, 66.666 mascarillas y 666.666 soluciones hidro-alcohólicas a la conocida firma China Trade Overseas International Global Company, especializada en el comercio ibérico de navajas cachicuernas y cuya sede esta registrada en el puesto nº.666 del mercadillo de San Pedro Mártir, localidad sita en el mismo centro de Genomia. En la Orden menesterosa MITRI/01/2020 consta que actuó como intermediario nuestro viejo amigo el conocido empresario Paquito el Chocolatero (también llamado el Dadivoso) y que el sobreprecio del 200% aplicado a los artículos importados se veía compensado por las comisiones de éxito pagadas a conocidos políticos –aficionados a la cría caballar- no solo del partido del líder aparente de Genomia sino también a políticas del partido del lider progresista real, aficionadas ellas a mansiones en la serranía de Maracas, en las que ver corretear a sus hijas e hijos en las plácidas tardes de confinamiento.

Segundo, el Ministerio del Analfabetismo Progresista (MAP) a cargo de Luzbel Alec, pedagoga prominente que, en su lejana juventud, fue premio “Miss Simpatía Norteña”. De este MAP salió la Orden menesterosa MAP/1/2020 que ha fijado el derecho de todo joveno o jóvena de Genomia al aprobado general durante todas sus fases educativas de modo tal que, con su mera permanencia en un aula –o, ahora, justificando su conexión on line- obtendrá el doctorado en la disciplina que le plazca. No hay que insistir en que esta doctorado nato mediante la conversión del sujeto o sujeta en elemento inane del inmovilizado permanente del centro educativo respectivo ha sido una medida apasionadamente amparada por Petrus I el Iluminado, antes Doctoriraptor.

Tercero, el Ministerio de Destrucción de Empleo (MIDRE) liderado con mano firme y generosa por Arnalda Zaid, alias “la espasmódica” por las contorsiones didácticas que manifiesta en sus divertidas ruedas de prensa donde ha logrado un grado de virtuosismo tal en el modo de pensamiento ameba –que yo inventé- que anuncia como éxito el haber alcanzado la cifra de 66.666.666 desempleadas y desempleados necesitadas y necesitados de recibir ayudas sociales. Y decimos que es muestra virtuosa del pensamiento ameba porque convierte en éxito lo que resulta un clamoroso fracaso en su gestión; aunque, pensándolo bien, es un éxito porque no olvidemos que el suyo no es el Ministerio de Creación de Empleo, sino de su Destrucción. Y, no contenta con un éxito tan preclaro, acaba de dictar la Orden menesterosa MIDRE/1/2020 por la que se computan los Expedientes de Reconstrucción Terrorífica de Empeños (ERTES) como nuevos empleos; en vez de ser purgatorios o antesalas del infierno del paro.

Y, el que tenga oídos, que entienda.