Diario de Genomia (intervenido): Se extiende la nausea y otras historias orientales

Especial fin de semana

«¿Me despertaré dentro de algunos meses, dentro de algunos años, roto, decepcionado, en medio de nuevas ruinas? Quisiera ver claro en mí antes de que sea demasiado tarde»

«Aquello que cada uno de nosotros es, en cada momento de su vida, es la suma de sus elecciones previas. El hombre es lo que decide ser».

La náusea
Jean-Paul Sartre

Firma autorizada (que no invitada): Juan Little Savior

Origen y efectos de la pandemia misteriosa asociada al DIVOC 666: La nausea

En la entrada de este blog del pasado día 26 de los corrientes –con el título un tanto escatológico y surrealista de “La nausea” y encabezada por los diferentes significados que el DRAE da a los términos armoniosamente vinculados por una relación de grata normalidad: nausea, nauseabundo, vomitar, repugnancia y asco– daba cuenta de las causas y los efectos de la pandemia misteriosa asociada al DIVOC 666 que cursa, en los últimos días, en forma de nausea entre la ciudadanía de Genomia; que no puede ser combatida ni tan siquiera con las famosas mascarillas de importación Fu-Manchú y cuyo origen lo había localizado el legendario –en sentido propio del término (“perteneciente o relativo a la leyenda”, DRAE)- grupo de expertos, en su Informe sobre la nausea. La localización del virus INFAMIADOC 666 en el entorno de la coalición de partidos progresistas que gobierna Genomia y en el que se combina sabiamente dosis de autoritarismo, violencia, racismo, cleptocracia y otras fragancias similares.

La extensión de la pandemia misteriosa asociada al DIVOC 666: La nausea

Esta semana, el grupo de expertos de comunicación de la pandemia del DIVOC 666 ha ampliado su ámbito de actuación a la pandemia del INFAMIADOC 666 mediante un proceso de selección ejemplar realizado por la empresa de consultoría EN-CHU-FE vinculada a los partidos de la coalición progresista y dirigida por el científico capilar Sr. Onob, quien, naturalmente, cobra sus merecidos estipendios. Pues bien, el grupo de sabios ampliado ha localizado esta semana que acaba dos nuevos focos de contagio:

La cabila del jeque Aksalram

Cabila: tribu de bereberes. Despectivamente. Grupo de personas
DRAE

Cabila es un término de origen bereber utilizado para designar tanto a las tribus bereberes del norte de África como al territorio donde se asientan
Wikipedia

El primer foco se ha localizado en la sede de la cabila del jeque Aksalram que colabora en temas de seguridad interior con el gobierno de Genomia. Pues bien, esta misma semana, una sutil sugerencia de Petrus I el Iluminado, líder del gobierno y del Partido de Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos, llevó al jeque Aksalram a reorganizar los mandos de su cabila sustituyendo a algunos que se habían desviado del recto camino por otros de su entera confianza. Y, desde ese momento, la información sobre las insidias antigubernamentales vuelve a fluir como agua de oasis en el desierto.

El harén Paulus I el Liberticida

Harén (Tb. Harem): Entre los musulmanes, conjunto de todas las mujeres que viven bajo la dependencia de un jefe de familia
DRAE

El segundo foco de contagio del INFAMIADOC 666 se ha localizado en la mansión serrana que el líder progresista Paulus I el Liberticida tiene en la localidad de Ragapalag, próxima a la capital Maracas. En concreto, las maquinas detectoras del virus dieron sus resultados de infección y contagio más altos en el harén donde Paulus I el liberticida practica el FEMUGETE que, en contra de lo que pudiera parecer a primera vista, no es un cantante flamenco, sino el acrónimo de Feminismo Multicultural Generoso Tecnológico. En efecto:

a) Es multicultural por cuanto forma parte del magno proyecto de la Alianza de la Civilizaciones en su forma de importar una costumbre tan extendida entre los polinesios como la poligamia.

b) Es generoso porque –como bue macho alfa- riega de descendencia el planeta y colabora a luchar contra las cifras ínfimas de natalidad que sufre Genomia.

c) Es tecnológico porque la comunicación entre el líder y las camaradas luchadoras se suele hacer mediante móviles de última generación.

El Partido Pasivo

Menos mal que, en estos momentos de crisis, la oposición la lidera el Partido Pasivo que se caracteriza por una determinación y un valor fuera de lo común que se reflejan, por un lado, en su escudo que representa a una persona humana huyendo despavorida en un campo de bules y en su lema: “la traición a los nuestros es nuestra naturaleza y la cobardía nuestro signo de identidad”.

Y el que tenga oídos, que entienda.