Diario de Genomia (intervenido): Viaje con nosotros a la tercera fase

Ministerio de Movilidad Soleada (MIMOSO)
Gobierno Progresista de Gemonia

Especial dominical

“Digo, pues, que tanta variedad e iniquidad de sucesos no puede ser repelida sin que caigan grandes borrascas sobre los que se lanzaron al mar a velas desplegadas”

Sobre la serenidad del alma
Diálogos
Lucio Anneo Séneca

Firma autorizada (que no invitada): Gaspar Nozrag

Presentación

Recuerdo a las lectoras y lectores progresistas y progresistos que soy el titular y responsable –nunca mejor dicho- del Ministerio del Gasto Progresista Inútil (MIGAPRI) del Gobierno de Gemonia, coliderado por Petrus I El Iluminado (también conocido como Doctoriraptor o el Trifásico) y Paulus I El Liberticida (también conocido como el MAPROSE o Macho Alfa de la Sierra). Hasta hace unos días era el titular del Ministerio de Movilidad Soleada (MIMOSO), en el que me acaba de sustituir mi compañera Príncipes Morata.

Ambos compartimos parecidos méritos para ser acreedores de tan altas responsabilidades que comprometen –nunca mejor dicho- el futuro de miles de conciudadanas y conciudadanos que integran el pueblo -heroico y aborregado- de Genomia. A saber: dedicación exclusiva a la política desde nuestra más tierna infancia, falta de profesión conocida, nula preparación intelectual, traición al partido en el que inicialmente militábamos, etc.

Recuerdo también a las lectoras y lectores progresistas y progresistos que, en el número del 16 de mayo de este año de la desgracia de 2020 escribí, en este Diario digital, una entrada un que llevaba por título “Turismo grasiento” en un esfuerzo temprano, al tiempo que perspicaz, de fomentar la industria más importante de Genomia.

Pues bien, desde entonces este gobierno progresista de Genomia al que me honro en pertenecer, consciente de la importancia que tiene el turismo para el noble pueblo de Genomia no pase hambre en este año infausto, no ha cejado en su empeño clarividente de incentivar el turismo exterior, interior y mediopensionista.

Organización marxiana de las fases de acceso a la nueva A-Normalidad

La primera iniciativa para incentivar el turismo en Genomia han sido los mensajes contradictorios lanzados a la opinión publica interior y exterior sobre las fechas de aperturas de las fronteras de Genomia por la Ministra de Movilidad Soleada (MIMOSO), Príncipes Morata; inmediatamente desmentida por el Ministro de Enfermedad, Juan Little Savior. Y ello porque todo el mundo sabe que no existe mejor aliciente para las reservas de viajes y hoteleras que la incertidumbre en las fechas de traslados.

Por si lo anterior no fuere suficiente estímulo al turismo, el Boletín de Ordenanzas Estrambóticas publicó, en el día de ayer, la Orden Menesterosa del Ministerio de Enfermedad ENF/666/6666, de 6 de junio, que modificó diversas Ordenes Menesterosas previas para reordenar las entidades territoriales que saltan entre las fases 1, 2 y 3 del Plan para la revolución transitoria hacia una nueva A-Normalidad.

Y, para darnos cuenta de que nos encontramos ante un nuevo estímulo al turismo interior y exterior basta leer el artículo 1 de la Orden Menesterosa del Ministerio de Enfermedad ENF/666/6666, de 6 de junio, cuando dice:

“La fase 3 seguirá a la fase 2 que, a su vez, seguirá a la fase 1, en los territorios indicados en el Anexo I de esta Orden, salvo que el Gobierno Progresista de Gemonia o cualquiera de sus más de 66 Ministerios dicte una Orden Menesterosa que deje sin efecto lo anterior, en todo o en parte, temporal o permanentemente”.

No hay duda razonable de que esta clara muestra de pensamiento marxiano –de Groucho Marx– contribuirá decisivamente al éxito de la temporada turística.

Un eslogan rompedor: “Viaje con nosotros a la tercera fase”

Pero los desvelos del Ministerio de Movilidad Soleada (MIMOSO) y de su titular, Príncipes Morata, por relanzar la temporada turística no han quedado ahí, sino que se han extendido al mundo de la comunicación con el fichaje de la mundialmente famosa creadora publicitaria Carmen I-Nep-Ta (apellido que procede de la raza Inuit en una muestra de multiculturalidad) para diseñar una campaña publicitaria de atracción -fatal- del turismo exterior. Y Carmen I-Nep-Ta “cogió su lápiz” y, combinando sabiamente una famosa canción de un conocido grupo de los años 80 con el título de una famosísima saga cinematográfica, parió –permítasenos la expresión ecológica- el eslogan “Viaje con nosotros a la tercera fase”.

Naturalmente Carmen I-Nep-Ta comprobó de inmediato como su carrera política se lanzaba en dos fases:

a) La primera fue su nombramiento como Directora General de Eslóganes Absurdos, puesto de nueva creación remunerado con un sueldo –meramente simbólico dada la valía de la candidata- de 666.666 euros al año. Y todo ello por intercesión del Palacio de la Aolcnom de Maracas y del Partido de Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos y, en particular, de su líder máximo Petrus I El Iluminado, también llamado Doctoriraptor o El Trifásico.

b) La segunda fase de la carrera política exitosa de Carmen I-Nep-Ta fue su unión al harén que el colider (o líder efectivo de Genomia) Paulus I El Liberticida tiene en su modesta mansión de Ragapalag en la sierra de Maracas.

Atracciones turísticas de Genomia

Y, por último, en un esfuerzo agónico del Ministerio de Movilidad Soleada (MIMOSO) y de su titular, Príncipes Morata, por relanzar la temporada turística en Genomia, ha diseñado una serie de atracciones que no dejarán indiferentes a propios ni a extraños y les incitarán a visitar, en masa, las tierras de Genomia. El diseño de estas atracciones se ha encomendado a la conocida consultoria ENCHUFE dirigida por el antiguo dirigente del Partido de Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos, con cuyos miembros reparte generosas dádivas, Jesué Onob.

Entre otras atracciones turísticas destacan las siguientes:

a) Visitas guiadas a ruinas industriales, como la factoría automovilística de NASSIR –así llamada por la gracia que causó su desmantelamiento a las miles de familias afectadas- en el Nordeste de Genomia.

b) Masters empresariales en sociedades cotizadas ejemplares, como ANO-GAS, donde el alumnado podrá comprobar empíricamente «el milagro de los panes y los peces» cuando verifique los nombramientos recientes de consejeros independientes y sus magros sueldos anuales.

c) Oficios de difuntos y de tinieblas por el mundialmente famoso experto epidemiólogo Ferdinand Nomis Beggar que, según explicamosen el número del pasado viernes de este Diario, recurriendo al noble arte de la estadística creativa, resucita en horas a cientos de difuntos o bien los hace regresar a las tinieblas.

d) Visita guiada al harén que el colider (o líder efectivo) de Genomia, Paulus I El Liberticida tiene en su modesta mansión de Ragapalag en la sierra de Maracas.

Y, el que tenga oídos, que entienda.