Porque tienen de su parte
mucho poder las mentiras
cuando parecen verdades
Pedro Calderón de la Barca
La vocación de servicio público al siempre noble –y crecientemente aborregado- pueblo de Genomia- que mueve a este blog satírico desde su fundación nos ha llevado, en las últimas entradas, a relatar con algún detalle, las aventuras y desventuras recientes de los personajes –cantaoras y cantaores, bailaoras y bailaores, humoristas y humoristos, de todo sexo y condición, pero siempre progresistas- que integran los cuadros flamencos de los espectáculos “El aplauso infinito” del plantel artístico de palmeros y palmeras del Corral de la Moncloa; “Los veranos en que la pillas” de la gran Corrala de San Jerónimo; y “El rey a la fuga” representado en el Corral de Zarzuela.
Pues bien, la actualidad catastrófica de Genomia nos reclama volver la vista hacia dicho caos, sin perjuicio de retomar en un futuro próximo las gestas de aquellos personajes.
¡Usted tiene la culpa!
Desde el mismo origen de la pandemia del DIVOC 666 asistimos, asombrados, a un fenómeno de transferencia de responsabilidad por la gestión desastrosa y criminal de los políticos al pueblo que dicen representar que resulta digno de figurar en un tratado de Sigmund Freud de psicoanálisis.
A lo que se va sumando una manipulación informativa grosera de los acontecimientos en la que los medios de comunicación han apuntado los focos del espectáculo al ex monarca felón en una fuga absurda que sospechamos, por su misma iniquidad, que forma parte del espectáculo. Es más, aquellos medios ofrecen al público tal cantidad de señuelos para desviar la atención del pueblo aborregado en sus plácidas vacaciones que en toda la historia no ha habido liebres que despisten a los galgos (o más bien, podencos) ni dedos que apunen a la luna que lleven a olvidar al pueblo su triste e inmediato porvenir. El pretendido acoso a Paulus I El Liberticida y a su pareja reinante son también ejemplo de dichas prácticas.
Mientras los medios distraen la atención del respetable (¿?) con fugas-exilio reales o acosos inexistentes; la pandemia sigue matando a la gente en un reino de taifas donde la voracidad de poder de los políticos supera el instinto de conservación de la especie y donde el poder central corrupto y liberticida solo vive para transferir su responsabilidad que en su día acaparó.
La añorada gestión de la pandemia del DIVOC 666 por The Village People
¡Cuanto añoramos las performances del grupo de “varietes” con el que el Gobierno central animaba nuestros días de confinamiento!. El grupo actuaba con el nombre artístico de The Village People porque era un conjunto variopinto de sujetos que –de modo semejante el grupo mítico del pop de los ochenta de variada sexualidad- comparecían vestidos de militares, policías y sanitarios bajo la hégira del omnipresente cantaor Pedrito El Niño del Espejito para no informar de nada útil y escamotear, desde el principio, las cifras reales de fallecidos que se contaban por millares.
Menos mal que seguimos contando con las actuaciones del propio Pedrito el Niño del Espejito, siempre asesorado por el también cantaor Iván el Niño del Injerto, haciendo pareja artística con Paulus I El Liberticida; conocidos ambos como el Dúo Infame o la Pareja Nefasta. También sigue compareciendo en los medios Fernandito el Mascarillas, joven valor del zapateado quien, desde primeros de marzo, viene encadenando éxitos desde su ya clásico “Ponte la mascarilla y déjame” –del que hemos dado cuenta en estas páginas- hasta “La segunda ola del Divoc 666”, composición digna de un surfista como el que dice y no dice al mismo tiempo que estamos cabalgando la “segunda ola del Divoc 666”.
El caos de la gestión de la pandemia del DIVOC 666 por los Diecisiete Enanitos de Taifas
Pero hay que recordar el súbito cambio de decorado que se produjo a principios del mes de abril cuando The Village People desapareció de escena para ser reemplazado por el también divertido cuadro artístico de los Diecisiete Enanitos de Taifas a los que recibió el gripo saliente con la famosa pieza de “Cómete tú el marrón”.
Y los Diecisiete Enanitos de Taifas se lanzaron a por el poder implícito en la gestión de la pandemia del DIVOC 666 con una avidez propia de las hienas y con un desorden propio de aquella avidez. Y en los reinos de los Diecisiete Enanitos de Taifas se vienen adoptado medidas descoordinadas cuando no pintorescas que van desde el cierre de lupanares, a la supresión de músicas ambientales, pasando por diversos grados de concentración humana en vehículos y otras igualmente inanes.
Destaca en los últimos tiempos la medida adoptada en la taifa del noroeste, anunciada por su caudillo providencial Jerónimo Ojief consistente en permitir fumar por un solo orificio corporal según el método del Doctor Ángulo, que excusamos identificar para no pasar de la sátira a la escatología.
También destacan las medidas de las dos taifas racistas: La taifa del norte de Genomia, liderada por Eustaquio Zurzullu que, sobre la base de un estudio de un grupo de mono-sabios -que no es referencia taurina ni insulto primatístico (de prtimate) sino referencia respetuosa a la concentración de sus saberes; ha llegado a la conclusión de que el virus DIVOC 666 es incompatible con la raza superior que representa.
Y la taifa del nordeste de Genomia, liderada por Tonton Orrat que ha impuesto las mascarillas en forma de barretinas porque otro estudio de un grupo de mono-sabios las ha consiferado compatibles con la taifa.
Aviso de interés público: se busca a Pedrito El niño del espejito, a la bella Luzbel Alec y al Catalateño
Y, por último, hemos de referirnos a las vacaciones de Pedrito El Niño del Espejito, que le han llevado de La Maleta, finca de estilo árabe así llamada en conmemoración del episodio del ministro Solaba en el aeropuerto de Maracas; a las Las Cienagullias, finca que refleja la altura moral de su visitante.
Porf último, nos ha pedido el Gobierno de Genomia que, ente el inminente inicio del curso escolar, anunciemos la misteriosa desaparición de la bella -al tiempo que simpática- Luzbel Alec y el ectoplasma del Catalateño.
P.D.: Ucronía alucinante: Leba el Mulero inaugura las luces de navidad en agosto
La estulticia no deja de sorprender a nuestros corresponsales. En este caso, la corresponsala de mi pueblo, Conclhita la Generosa nos informa que su regidor, el famoso mozo de mulas Leba el Mulero, ha temido la brillante idea de inaugurar en pleno mes de agosto las luces de navidad con enorme éxito de crítica y público; el mismo público y pública que contemplará, extasiado, las luces navideñas mientras pierde su empleo.
Y el que tenga oídos, que entienda