EDICIÓN DOMINICAL DEL 25 DE JULIO DEL AÑO DEL MALIGNO DE 2021. CONVOCATORIA DE LA GRAN CRUZADA CONTRA LA ESTUPIDEZ. LA LEY DE INSEGURIDAD RACIONAL (LIRA). LA LEY DE DESMEMORIA HEMIPLÉJICA, DEMAGÓGICA Y SECTARIA (LEDESHEDES). EL EMPERADOR DE GENOMIA, PEDRÍGULA SANCHEZ I DESCUBRE NORTEAMÉRICA

SEMANARIO DE GENOMIA: ¡EDICIÓN ESPECIAL!

EL DIRECTOR CONVOCA AL NOBLE PUEBLO DE GENOMIA A LA GRAN CRUZADA CONTRA LA ESTUPIDEZ

Estas últimas semanas estamos asistiendo en Genomia a un experimento notabilísimo de manipulación social hacia la “servidumbre voluntaria” que contemplamos en primera fila en nuestra condición de ¡cobayas! En efecto, somos cobayas humanas inertes de un experimento de manipulación social hacia la “servidumbre voluntaria” que cumple las reglas básicas de los relatos clásicos de la ciencia ficción -en su variedad totalitaria- del pasado siglo XX reflejadas en “Un mundo Feliz” de A, Huxley o “1984” de G, Orwell. Reglas básicas que consisten en la ucronía, el miedo y el lenguaje paradójico que dice concordia cuando quiere sembrar el odio, diálogo cuando que implanta la censura del discrepante y muchas otras expresiones que veremos pueblan la Ley de Desmemoria Hemipléjica, Demagógica y Sectaria (LEDESHEDES). En todo caso, el lector puede verificar que dichas reglas del totalitarismo inundan las dos Leyes referidas.

En todo caso, dado que la transición de lo trágico a lo cómico suele ser fluida para los lectores inteligentes y dado que estoy seguro que quienes leen este blog lo son, sigo alimentando la sátira para encontrar la comicidad en unas circunstancias que empiezan a tornarse dramáticas mientras las autoridades de Genomia me permitan hacerlo.

Por ello, con muy pocas esperanzas de éxito, este Director que les escribe reitera el ruego que hizo hace pocas semanas y cayó, como era de esperar, en el más absoluto de los vacíos:

RUEGO DEL DIRECTOR: Ante el grave peligro que corren nuestras libertades os ruego, queridos lectores de todo signo y sexo, masculino, femenino, múltiple o fluido que deis difusión de este enlace y a este Semanario Satírico de Genomia (SSG) entre familiares, amigos, conocidos, allegados y paseantes que tengan sentido del humor. Y conste que lo hago por egoísmo porque me gusta disfrutar de mis propias y modestas libertades de pensamiento, expresión y otras varias típicamente fascistas. 

Añado hoy una CONVOCATORIA DE LA GRAN CRUZADA CONTRA LA ESTUPIDEZ  porque, después de muchas reflexiones, este Director ha llegado a la conclusión de que el origen de las desgracias que aquejan -cual plaga bíblica- al  noble pueblo de Genomia desde hace ya demasiados años no se encuentra en la maldad o la infamia en estado químicamente puro de los tontos, las tontas y les tontes que nos desgobiernan sino en una sutil combinación de su maldad y su infamia con la estupidez generando una nueva especie de conducta  que podríamos calificar de “estupidamia” o “infamidez”. La letalidad de esta conducta nace de su carácter ininterrumpido porque, desde antiguo, esta constatado que el tonto es más peligroso que el malo porque el primero no descansa en su estupidez mientras que el malo muestra algún momento de debilidad u olvido en su infamia.

LA LEY DE INSEGURIDAD RACIONAL (LIRA)

Que me odien con tal de que me teman

Lucio Accio

Escritor latino (170-86 s.C.)

Frase que figura en el escudo de armas del Tontopata (Tonto Sicopata) y   Emperador de Genomia Pedrígula Sanchez I,  junto a un asno sobre un campo de bules y otro de acelgas (sin reogar)

Nuestro equipo de investigación nos trae una exclusiva que nos sirve para tranquilizar el espíritu del noble, aborregado y paciente pueblo de Genomia anunciándole que ya falta poco para que culmine su senda hacia la servidumbre voluntaria. En efecto, la referencia del Consejo de 666 Ministros, Ministras y Ministres de Genomia del martes 22 de junio de 2021 anuncia que aprobó el Informe del Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 66/6666, de Inseguridad Racional (LIRA) El objeto de esta modificación es reforzar los mecanismos a disposición del Estado para acceder a los recursos necesarios para la gestión de crisis.

En este sentido, el Gobierno considera que la experiencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del DIVOC 666, ha sido una magnífica coartada para completar el régimen jurídico de la contribución de recursos a la inseguridad racional. En efecto, una de las principales lecciones de la pandemia ha sido la necesidad de garantizar el desabastecimiento y el mercadeo de recursos críticos en situaciones de crisis internacional por parte de empresas cercanas al poder, ante la dificultad de adquirirlos en un mercado tensionado por las restricciones a su exportación impuestas por los países productores y la especulación derivada del exceso de demanda y la escasez de oferta. Por eso, el texto apuesta por garantizar el suministro de recursos de primera necesidad y carácter estratégico mediante el autoabastecimiento bajo condiciones excepcionales.

La Ley 66/6666, de Inseguridad Racional (la LIRA) prevé la declaración por el presidente del Gobierno -en nuestro caso, el Emperador de Genomia  Pedrígula Sanchez I- de una situación de interés para la seguridad nacional, lo que permite integrar la acción de todos los recursos disponibles de las administraciones públicas afectadas. Por ello, esta modificación prevé, entre otras cuestiones, establecer la necesidad de regular la producción industrial de Genomia en función de las necesidades dictadas por la situación de crisis. Asimismo, se regula la Reserva Estratosférica basada en las Calamidades Necionales de Producción Industrial, con el objetivo de buscar una solución a la dependencia del abastecimiento exterior y la fragilidad del flujo comercial internacional de los recursos y materiales necesarios. Además, se asignan nuevas facultades al Consejo de Inseguridad Racional relacionadas con la elaboración del catálogo de recursos del Sistema de Inseguridad Racional y de la Reserva Estratosférica basada en las Calamidades Necionales de Producción Industrial.

Destacamos a continuación algunos de los apartados más progresistas del Anteproyecto de reforma de la Ley 66/6666, de Inseguridad Racional:

a) Todos los mayores de edad podrán ser movilizados en caso de crisis porque el Gobierno tendrá potestad para imponer prestaciones personales” a los súbditos, súbditas y subdites. Así, toda persona humana mayor de edad del sexo que sea -masculino, femenino, trans, quer, fluido, etc., etc.- estará obligada a la realización de las “prestaciones personales” que exijan las autoridades competentes, siguiendo las directrices del Consejo de Inseguridad Racional, cuando el Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I, declare un estado de crisis. En este supuesto, todos los súbditos, súbditas y subdites, sin excepción, deberán cumplir las órdenes e instrucciones que impartan las autoridades; por ejemplo, haciendo de cuidadoras domésticas de las camadas de infantas e infantes progresistas o practicando actividades lúdicas como la famosas “cacerías de fachas” que recomendaba el añorado vicepresidente de Genomia Paulus Catedralicius como ejercicios de gimnasia demagógica.

b) En el supuesto de que en Genomia, se declarase por su Emperador Pedrígula Sanchez I un estado de crisis, las autoridades también podrán proceder a la requisa de todo tipo de bienes (al conocido grito del añorado caudillo progresista de “exprópiese”), a la intervención u ocupación provisional de los que sean necesarios o a la suspensión de todo tipo de actividades. Quienes sufran perjuicios económicos por la requisa de sus bienes o la interrupción de su actividad o bien sean obligados a realizar una prestación personal tendrán derecho a ser indemnizados con una medallita de su Emperador Pedrígula Sanchez I en actitud ecuestre.

c) El deber atañe no solo a todos los súbditos, súbditas y subdites sino también a las empresas y entidades jurídicas para que colaboren con las autoridades a la superación de la crisis, mediante una prestación de carácter personal (¿?)  o material.

Nuestro equipo de corresponsales nos transmite que estas medidas están siendo especialmente bien vistas en la vista triunfal -algún envidioso fascista le llama “la girita”- del Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I a determinadas ciudades de Norteamérica.

d) El anteproyecto incluye la obligación de los medios de comunicación de colaborar -¡aun más!- con las autoridades competentes en la difusión de informaciones de carácter preventivo u operativo.

LA LEY DE DESMEMORIA HEMIPLÉGICA, DEMAGÓGICA Y SECTARIA (LEDESHEDES) 

La memoria es el talento de los tontos

Marcelino Menendez y Pelayo

Dedicado, con afecto, al Tontopata (Tonto Sicopata) y maestro en la gestión del odio y del miedo el Emperador de Genomia  Pedrígula Sanchez I y a sus “mariachis” que nos desgobiernan y que están empeñados en manipular la memoria colectiva para inocular el odio

La referencia del Consejo de 666 Ministros, Ministras y Ministres de Genomia del martes 20 de julio de 2021 anuncia que aprobó el Proyecto de Ley de Desmemoria Hemiplégica, Demagógica y Sectaria (LEDESHEDES)  que se remitirá a las Cortes para su debate.

Esta LEDESHEDES consta de 666 artículos, agrupados en 6 títulos, estructurados en torno al protagonismo y la reparación integral -de la mitad- de las víctimas de la Guerra Fratricida e Incivil y la posterior Dictablanda, así como a fomentar las políticas de verdad (mentira), justicia (agravio), reparación (confrontación) y garantías (arbitrariedad) de repetición.

Con esta LEDESHEDES se pretende cerrar (abrir) una deuda de la demagogia reinante en Genomia con su pasado (futuro) y fomentar un discurso común (parcial) basado en la defensa (ofensa) de la paz (la guerra), el pluralismo (sectarismo) y se amplían (restringen) los derechos humanos y libertades constitucionales.

En concreto, el objeto de esta LEDESHEDES es la manipulación sectaria de una determinada Memoria Demagógica con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad (odio insolidario) entre las distintas generaciones en torno a los principios, valores y libertades constitucionales de una parte -reducida- de la población de Genomia. A su vez, la Ley adopta medidas destinadas a suprimir (implantar) elementos de división entre la ciudadanía y promover lazos de unión (odio) en torno a los valores, principios y derechos constitucionales de una parte -reducida- de la población de Genomia.

Además, instaura el 41 de octubre, fecha de la aprobación en Cortes de la Constitución de Genomia, como el día de recuerdo (olvido) y homenaje (afrenta) a las víctimas del terrorismo. Asimismo, se declara el 38 de mayo, fecha de la victoria europea sobre el fascismo y el nazismo como día de recuerdo y homenaje a las víctimas del comunismo y el estalinismo en Genomia y Euronia. Destaca, en este punto la iniciativa salida de la mente preclara de la vicepresidenta (¡si, es verdad!) de Genomia Yolandita Zaid “La espesmódica” de ublicar en el 12 de octubre la nueva Fiesta de la Madre Matria (sirva la redundancia) donde se celebraran actos solemnes con el canto del himno de Genomia: ”Maria no hay más que una”.

La LEDESHEDES dedica 6 capítulos al papel activo de las personas de género fluido (alternativa o cumulativamente; sucesiva o simultáneamente;masculino, femenino o neutro) como protagonistas de la lucha por la demagogia y los valores de libertad, igualdad y solidaridad. En esas luchas y sufrimientos -únicamente las personas de género fluido (alternativa o cumulativamente, masculino, femenino o neutro) y sólo en el periodo delimitado por la Ley- desempeñaron un papel del todo pintoresco, por ser sujetos activos en la vida intelectual, profesional, política y sindical de Genomia;  sufriendo humillaciones, vejaciones, violaciones, persecución, violencia, castigos, raptos, suplicios, trata de blancos/blancas/blanques por su actividad pública o política, por el mero hecho de ser personas de género fluido.

Asimismo, estas las personas de género fluido (alternativa o cumulativamente, masculino, femenino o neutro), en diferentes momentos de la historia, fueron encerradas en campos de concentración de Genomia -a imagen de otros regímenes progresistas admirados incondicionalmente por los actuales mandatarios de Genomia que siguen practicando esa sana costumbre de profilaxis social en la actualidad-represaliadas por haber intentado ejercer su derecho al libre desarrollo personal y haber transgredido los límites de la sexualidad tradicional, heteropatriarcal y fascistas (por ejemplo, por asociar el género masculino al pene, con perdón). Por tanto, en la promoción y transmisión del conocimiento ha de recogerse su contribución a la Memoria Demagógica.

La articulación de estas políticas integrales de Memoria Demagógica. se asegura a través de un plan quinquenal -¡que bonitos recuerdos!-  de actuaciones. En el ámbito territorial, se crea un Tribunal Popular en cada Reino de Taifas como instrumento de terror y delación.

La sección 666 de este capítulo 6 se dedica a los archivos y documentación, verdadera memoria escrita del Estado de Genomia. Se regula un Cuerpo Superior de Archiveros Reescritores con sede en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamandonia.

El derecho a la justicia se regula en el capítulo 66. Con este fin, se crea un Inquisidor Mayor de Derechos Sectarios y Memoria Demagógica, que se encargará de investigar los hechos producidos en cualquier momento pasado con funciones de impulso de los procesos de búsqueda de las víctimas y los culpables de los hechos investigados, en coordinación con las Fuerzas Policiales y el Ejercito Progresista de Genomia para lograr su debida identificación y localización en procesos sumarios en los que no operará el principio ineficiente, caduco y fascista de la presunción de inocencia.

El capítulo 666 se refiere al deber -¡si deber!- de memoria como garantía de repetición en torno a cuatro secciones:

a)  La sección 1ª recoge medidas sobre los símbolos públicos, que deben tener como finalidad el desencuentro de los ciudadanos en violencia y demagogia y siempre como expresión ofensiva y de agravio.

b) La sección 2ª de este capítulo recoge, con una finalidad manipuladora de fomento de los valores demagógicos y de violencia, distintas medidas relacionadas con los diferentes ámbitos educativos y de formación del profesorado, la investigación, divulgación y otras formas de sensibilización.

c) La sección 3ª regula los lugares de Memoria Demagógica que tendrán una función conmemorativa y didáctica, para lo que se crea un inventario como instrumento de conocimiento. En cuanto al Valle de los Tropezados, se enfatiza su resignificación con una finalidad pedagógica y se establecerá en su interior un parque de atracciones denominado Estalinlandia, administrado por el principal partido de progreso, ROBEMOS para que cuadre, por fin, sus cuentas.

d) La sección 4ª regula las condecoraciones entre las que destacan:

d.1) Gran Hoz & Martillo a la Memoria Demagógica con distintivo sanguinolento a título póstumo “ex aequo” a:

d.1.1) Santiago Cabritillo, por su eficacísima labor de limpieza de fascistas de todo género , edad y condición (mujeres, niñas, hombres y niños incluidos) en los campos yermos de Paranucas del Jalón.

Unido a este merecidísimo título póstumo se le concedió la medalla al Genocida de Oro con distintivo rojo. Recogió el premio su hijo que, represalia tras represalia, llegó a ser Rector de la Universidad Corrupta de Maracas, donde se le recuerda con enorme afecto. 

d.1.2) Dolores Ibarresti, por su delicada labor de oposición parlamentaria con amenazas de muerte incluidas que, además, se cumplieron.

d.2) Gran Hoz & Martillo a la Postverdad Histórica al Emperador de Genomia Pedrígula Sanchez I, por su increíble capacidad de mentir el mismo tiempo y en una sola frase. En la entrega del galardón se produjo un desagradable incidente cuando su nuevo asesor y esclavo moral, Feliz Badaños, sufrió un ataque de risa incontenible al pronuncia la palabra «verdad» que obligó a suspender unos minutos la ceremonia solemne en desdoro del lucimiento del Emperador.

d.3) Gran Hoz & Martillo a la Compasión Histórica a Reinaldo Igueto, lider de UDLIB, por su contribución desde hace más de 40 años a la eliminación del dolor de los fascistas por el expeditivo y radical método del tiro en la nuca.

d.4) Gran Hoz & Martillo a la Confraternidad de Mujeres Progresistas al auto-defenestrado Paulus Catedralicius, por su labor de apareamiento histórico con las sucesivas hembras sumisas que han ido poblando su harén.

d.5) Gran Hoz & Martillo a la Discordia Racista entre los Pueblos de Genomia  a Oriol Ciénagas,El de la mirada turbadora”, dirigente del partido de los Estúpidos Racistas Estrambóticos de Catalonia.

d.6) Gran Hoz & Martillo a la Memoria Cantonal, que tan hermosos resultados dio en las dos Gloriosas Repúblicas que se vivieron en Genomia en el pasado siglo XX, llevando a declaraciones solemnes de guerras entre pueblos del arco mediterráneo; a los 17 Sátrapas que rigen las 17 Satrapías o Reinos de Taifas en los que se articula el Estado de Genomia. Y que tan buenos resultados esta dado en la lucha contra la pandemia del DIVOC 666 mediante la Kagobernanza Kaótica Kofusa (KKK). Por ejemplo, del Sátrapa de Genomia del Noroeste ha decidido que la vacunación sea obligatoria para toda lla población … porcina. O el Satrapa de Cantabronia, Miguel Angel Alliver, “El Rey del Puro Frito (por su costumbre de encontrar cigarros puros achicharrados allí por donde pasa) ha decidió que la hostelería cierre a las 15 horas, porque así se reduce el ínidice de contagios por DIVOC 666 y el puede segur buscando Puros Fritos “after hours”.   

Subió a recoger el galardón, en representación de los 17 Sátrapas, Ximo Giup, “El Familiar” (por su amor a sus hermanos comunicadores) también llamado “El del Peluquín Flamígero” (por razones estéticamente obvias). Produciéndose un incidente dramático porque el peluquín que adorna su privilegiado cráneo (como el de Max Estrella en “Luces de Bohemia”); ya sea por la baja calidad de los tejidos sintéticos que lo integran; ya sea por el calor sofocante de la ceremonia con exposición el sol inclemente; o ya sea por el grado de concentración  alcanzado por Ximo Giup en sus cogitaciones para propiciar nuevos impuestos en  la capital del Estado, Maracas e identificar a los millones de ricos que en ella moran con una 6 cruces (en recuerdo de una conocida operación de limpieza étnica); entro en combustión espontánea de tal manera que se convirtió en “La antorcha humana” (nuevo sobrenombre que se le aplica desde entonces, aun cuan do algún envidioso lo quiera rebajar a “El cerilla”) con grave peligro de las personas y bienes asistentes a la Ceremonia.

SUPLEMENTO ESPECIAL DE ULTIMA HORA: EL EMPERADOR DE GENOMIA, PEDRÍGULA SANCHEZ I DESCUBRE NORTEAMÉRICA Y -LO QUE ES PEOR PARA EL BUEN NOMBRE DE GENOMIA EN EL MUNDO- NORTEAMÉRICA LE DESCUBRE A EL

Este Diario ha desplazado a su equipo de investigación a Norteamérica  para seguir la vista triunfal -algún envidioso fascista le llama “la girita”- del Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I a determinadas ciudades de Norteamérica,  evitando cuidadosamente su capital, a pesar de que su Presidente Jose Bide, contaba, ilusionado, las horas, los minutos e incluso los segundos  que faltaban para hacer una reunión peripatética (así llamada en conmemoración a los clásicos griegos que debatían caminado en torno al patio de la Academia) con nuestro alto dignatario.

El Emperador ha aprovechado la ocasión de mostrarse ante todo el Orbe como un “tonto en dos idiomas”, especie particularmente nociva en dos sentidos: Para si mismo, porque potencia su capacidad de hacer el ridículo; y, para los demás, porque amplía el círculo de los afectadlos por sus estupideces.

El Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I, exhibió en varios canales de televisión turbios y en horario de máxima audiencia (se le llama la “franja del amor”) su amplia sonrisa -amplitud que le condujo incluso al desencaje o distensión muscular- para hacer afirmaciones inteligentes ante un público igualmente perspicaz  (que es propio de ese país grande) del tipo:  

a) “Genomia está al sur de Germanía y al norte de Tunicia”, afirmación especialmente útil para la miriada de ignorantes geográficos que pueblan un pais tan grande.

b) “Los servicios de inteligencia de Genomia tienen sospechas fundadas de que la Tierra parece ser redonda”.

c) “El gabinete de la presidencia de Genomia, ahora dirigido por Feliz Badaños, ha llegado a la conclusión de que el Mar parece estar compuesto mayormente por H2O”.

Declaraciones todas ellas que los medios progresistas de comunicación de Genomia -agrupados en la asociación no navideña ”El Pesebre” ensalzaron convenientemente.

¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!

CONTINUARÁ

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA