Poníamos punto final a nuestra entrada de ayer con la reunión de líderes carismáticos, xenófobos y progresistas que había concentrado hace unos días a los líderes apolíneos racistas de Genomia del Nordeste y de Genomia del Norte y al líder más progresista y más apolíneo aún de Genomia del Centro, el Macho Alfa Progresista de la Sierra (el famoso MAPROSE) en su puno álgido de la lectura del Informe preparado por el Congreso Nocional de Indignidad y el Centro de Idioteces Sucedáneas sobre el cambio de escenario político que implicaba la pandemia de republicavirus en Genomia y las nuevas oportunidades que ello abría a los líderes reunidos.
Pues bien, en esta crisis en la que vivimos enclaustrados, los acontecimientos se precipitan y agolpan en nuestras vidas, de modo tal que ayer mismo la selecta cumbre señalada se amplió en forma de Conferencia de presidentes de las 66 regiones de Genomia para decidir si era preciso ampliar el confinamiento de la población para permitir únicamente el desarrollo de los servicios esenciales para la comunidad.
Pues bien, la reconocida afición por la dialogolatría del Gobierno central de Genomia no sirvió para solventar la dificultad inicial en decidir la noción de servicios esenciales y el consiguiente ámbito del confinamiento. De tal manera que esa noción común de servicios esenciales fue percibida de inmediato como una amenaza a la salud democrática de Genomia mediante la recentralización facciosa de competencias aprovechando la crisis del republicavirus; deshaciendo de este modo los esfuerzos heroicos que desde hace ya muchos años vienen realizando los partidos xenófobos de baja intensidad.
Lo anterior obligó a solicitar la inmediata comparecencia del Esenciólogo, Ivanus Cuadratus, el asesor multiuso, inventor del pensamiento viscoso o ameba cuya legendaria plasticidad cerebral le ha permitido asesorar, sucesiva o simultaneamente “a Juana y a su hermana” percibiendo de ambas sustanciosos honorarios.
Pues bien, en horas 24, el reputado Esenciólogo presento ante la Conferencia de presidentes de las 66 regiones de Genomia un informe titulado ¿Que es un servicio relativamente esencial? En este Informe –generosamente financiado por gobiernos de Genomia del Norte, del Nordeste y del Noroeste- aplicando con su habitual maestría el pensamiento viscoso o ameba, el Esenciólogo desarrollaba la idea sutil de servicio relativamente esencial porque esta claro que la esencialidad de un servicio depende de la estructura económica y productiva, de las tradiciones, de la cultura y, ¿por qué no decirlo sin ambages?, de la raza de la población de un determinado territorio. Así que lo esencial para un territorio histórico no tiene por qué coincidir con lo que resulta esencial para otro.
Seguía el Informe del Esenciólogo desarrollando dos consecuencias de la noción de servicio relativamente esencial plenamente acordes con la lógica aristotélica:
a) La primera consistía en que la supervivencia de la población de Genomia del Norte resulta evidentemente esencial para sus habitantes, pero no así la supervivencia de los habitantes de Genomia del Sur, del Sureste o del Suroeste. Conclusión de la que los líderes políticos de Genomia del Norte deben inferir sus consecuencias prácticas, por el bien de su pueblo en forma de distribución “selectiva” o “preferente” de los recursos sanitarios y de propuesta inmediata de modificación del Decreto para establecer 66 anexos con los respetivos listados de servicios esenciales por cada región.
b) La segunda consecuencia era que la esencialidad de los servicios es un atributo predicable de toda comunidad humana cuya población pueda ser delimitada por criterios homogéneos de ubicación territorial, geografía humana, raza, cultura, lengua, dialecto, etc. De lo que se infiere que la noción de servicios esenciales para una ciudad o un pueblo no tiene por qué coincidir con la noción de lo que son servicios esenciales para la urbe o el pueblo vecino. Lo que, de inmediato provocó una segunda propuesta de modificación del Decreto –en este caso, de la Conferencia de Alcaldes de Genomia- para establecer 6666 anexos con los respetivos listados de servicios esenciales por cada población.
Las respectivas Conferencias de Presidentes autonómicos y Alcaldes de Genomia acabaron con gran satisfacción de los líderes de Genomia del Nordeste y de Genomia del Norte y con un incremento notable del patrimonio del Esenciólogo. Satisfacción plena que, como siempre, vino perturbada por un Informe alternativo del pobre –en todos los sentidos- Bonifacio de Genomia que no tuvo mejor idea que demostrar matemáticamente que la aplicación la noción de servicio relativamente esencial llevaba a la consecuencia final de incremento de la mortalidad por asignación ineficiente de los recursos sanitarios al desaprovechar las sinergias y la solidaridad entre los territorios y los ciudadanos.
Y, no contento con eso, el sabio genomiés demostró que el problema para los partidos racistas es que su propia ideología es lógicamente congruente, de tal manera que el líder de Genomia del Norte ha podido comprobar como el primer ministro de Quesomia -país alegre y cosmopolita situado más al norte que Genomia del Norte, famoso por su capacidad de producir lácteos y sus derivados y por facilitar el tránsito de su población “clásica” al Mas Allá- advertía que su noción de servicios esenciales tampoco coincidía con la del líder de Genomia del Norte especialmente porque consideraba que la supervivencia de los ciudadanos de Genomia del Norte no era esencial para Quesomia. Es más, sugirió que una mortalidad controlada en los países del sur sería un método infalible no solo para los propios habitantes de Quesomia, sino que sería un método de inmunización adecuado para la población de Genomia del Norte.
Y como la xenofobia es una ideología plenamente congruente en su irracionalidad y miseria, ha faltado tiempo para que la primera ministra de Renonia -país situado más al norte aún que Quesomia y famoso por sus renos, por su alto nivel de vida y por su elevada tasa de suicidios- haya publicado su propia lista de servicios esenciales y ha sugerido que la forma idónea de combatir la pandemia del republicavirus en Quesomia era incentivar una mortalidad controlada de los propios habitantes de Quesomia.
CONTINUARÁ … (si nos deja la censura progresista)