“El temor es un educador de gran sagacidad y el heraldo de todas las revoluciones”
Ralph W. Emerson
Diario de Genomia dedica esta máxima al aborregado pueblo de Genomia y del Mundo entero que, en su ensoñación del fin del año infausto de 2020, ha querido decirle adiós al virus sin darse cuenta de que, en realidad, le estaba diciendo hasta ahora te veo en el 2021. En particular, la máxima se dedica, con particular respeto y afecto, al aborregado pueblo de Genomia con la esperanza -remota- de que el temor que le atenaza eduque su propósito y le de fuerza para que, en este año 2021, reúna el valor suficiente para hacer una revolución contra los infames que le gobiernan y manipulan aprovechando su miedo en la operación de ingeniería y manipulación social más nauseabunda que recuerdan los tiempos, practicada sobre una población atemorizada por el DIVOC 666 y enajenada por unos medios de comunicación corrompidos en su misma subsistencia por el poder político y económico.
Diario de Genomia: Suplemento especial a la edición dominical del 3 de enero del año del Señor -o del Maligno (¿?)- de 2021
El pasado martes 29 de diciembre de 2020 se produjo un acontecimiento estelar -digno de ser glosado por la famosa barda del líder de progreso y expresidente de Genomia, J.L. Rodriguez Descalzadero, Eriel Nijap– que consistió en la entrada triunfal del Emperador de Genomia Pedrígula I -porque esta dispuesto a perpetuar su magna estirpe- en el circo Romano -antes llamadas Cortes Generales- de Maracas, capital de Genomia para pronunciar su famoso y tradicional Discurso de Año Muerto.
Este Diario de Genomia desplazó a varias corresponsalas, corresponsalos y corresponsales de muy diversos sexos -binarios, no binarios y mediopensionistas- a cubrir el acontecimiento. Todo ello para evitar la segura sanción que nos hubieran impuesto en caso de no respetar la Ley Progresista de Igualdad de Género y de Especie (LEPRIGE) vigente en nuestro Estado de Progreso Resiliente y Sostenible.
El Emperador de Genomia Pedrígula I compareció acompañado de la Emperatriz Añogeb Primera, Catedrática de Sostenibilidad Ecológica Resiliente Africana (CASERA) en la muy prestigiosa Universidad Corrupta de Maracas (UCM), en medio de una lluvia de pétalos de rosas progresistas que lanzaba el Rector Magnífico, Extraordinario, inconmensurable y Excepcional de dicha UCM, en agradecimiento a los suculentos fondos recibidos del patrocinador de la Cátedra que ocupaba, por derecho propio, la emperatriz Añogeb, que era el Banco de LLedabas.
Le acompañó también el Vice-Emperador, Pablo I El Hiena de la conocida dinastía de Ragapalag, en cuyo fastuoso Palacio convive con la lideresa de las lideresas del progresismo feminista y del alfabetismo funcional, Nerea Oretnom. El Vice-Emperador compareció ataviado con su traje de luchador de sumo, consistente en calzoncillo blanco de amplias hechuras (con raspas) y moño (grasiento) a juego.
Adelantada a la imperial comitiva, paseaba la famosa musa del feminismo progresista, Cristina Echordep, con una vestimenta de dimensiones mínimas que permitían contemplar al vulgo sus muchas capacidades intelectuales, cubiertas por miles de millones de pequeñas perlitas de progreso.
La comitiva entró en el circo Romano -antes llamadas Cortes Generales- de Maracas, mediante un pasillo triunfal de espejos donde contemplaron, arrobados, sus propias imágenes y, en vez de asustarse, se gustaron tanto que, como en ocasiones anteriores, se produjeron choques que les hicieron llegar con manchas de sangre al escenario; circunstancia esta aprovechada por el genio del marketing político, Ivanus Cuadratus, para endilgar un programa especial de 66 horas de duración en la Primera y en la Secta titulado: “Sufriendo por el Pueblo”.
El espectáculo de entrada de la comitiva imperial fue amenizado por el famoso Grupo de coros y danzas de los 17 Reinos de Taifas encabezado por el conocido presidente de Cantrobia, El Chorizo Alliver, que entró haciendo equilibrios muy graciosos con varias latas de anchoas sobre su egregia cabeza.
Detrás iba el presidente de Genomia del Noroeste, Oojief, con un coro de monjes Castrapenses, cantando en castrapiano (lenguaje mezcla de castrapo -gallego y castellano- y gregoriano) las excelencias del diálogo multinacional y prudente.
Después pasar los otros 17 Presidentas y Presidentos de los 17 Reinos de Taifas rodeados de incensarios carísimos manejados por 666 asesoras pelotas y asesoros pelotos; cerraba la comitiva la simpática Presidenta de las Islas Seraelab, Francisca Lognemra, con un grupo de amigos borrachos “after hours”.
Llegados al púlpito, el Emperador de Genomia Pedrígula I “secuestró” -no solo “tomo”- la palabra durante 66 horas para regalar al pueblo aborregado de Genomia un discurso vibrante de la siguiente guisa:
“Genomiesas, gernomiesos y gernomieses de todo sexo y condición. Esta situación pandémica merece una explicación que os voy a conceder graciosamente mediante el siguiente Informe de rendición de cuentas titulado “Incumpliendo”, en el que se pone a disposición de la ciudadanía una cuantificación detallada de todos los compromisos adquiridos por el Gobierno en distintos ámbitos y de su grado de incumplimiento hasta la fecha, así como la previsión de ejecución en los próximos seis meses. Esta auténtica autopsia de la acción del Gobierno de Genomia supone un ejercicio de falta de transparencia, ejemplaridad negativa y fomento de la destrucción permanente en la práctica pública al servicio de la ciudadanía, que aspira a institucionalizarse y convertirse en parte del desempeño habitual del Ejecutivo al margen de los cambios en la coyuntura política».
El Emperador de Genomia Pedrígula I, durante la presentación del informe, ha manifestado que, con esta rendición de cuentas «mejora la calidad de nuestra demagogia y se reafirma el valor de la palabra dada e incumplida», y que de esta forma «se debilitan las instituciones y se socava definitivamente la confianza en la política promoviendo más calidad demagógica«.
En su vibrante alocución, el Emperador de Genomia Pedrígula I manifestó, con la solemnidad y autenticidad que siempre caracteriza su discurso: «Los tiempos han cambiado y la política tiene que cambiar con los tiempos (ojo, no es un chiste fácil ni una frase marxiana, de Groucho Marx). Cuando Genomia cambia, su Gobierno también cambia con su sociedad, con su país. Y avanza en la calidad de nuestra demagogia«
A continuación, antes de desgranar los datos del informe “Incumpliendo”, el Emperador de Genomia Pedrígula I hizo un balance general del año que fenececía -al igual que mas de 70.000 mujeres y hombres de Genomia- en el que mostro orgulloso de que, a pesar de las dificultades de 2020, la activación y el cumplimiento de compromisos ha sido superior a lo previsto. En concreto, el 99,9% de los 6.666 compromisos adquiridos como Gobierno de Coalición se han puesto en marcha y cerca de una cuarta parte, el 24,4%, han sido ya cumplidos este año. En vista de este intenso ritmo de cumplimiento, Pedrígula I ha reconocido que «vamos un semestre por adelantado respecto al desastre previsto. Pero eso no es una razón para ralentizar el ritmo, sino, por el contrario, para mantenerlo con firmeza. Vinimos a cambiar las cosas y estamos cumpliendo los objetivos. Estos con nuestros principios y, si no nos convienen o gustan, tenemos oros de recambio rápido».
Según decimos, el discurso de año muerto de Pedrígula I se demoró durante 66 horas durante las que las televisiones adictas al régimen y, especialmente, la Primera, dirigida por la comisaria progresista Clavel María Oetamo ofrecieron el espectáculo al pueblo aborregado de Genomia que, confinado y enmascarillado, lo aprobó por un 99,90% del “share”.
¡Aviso de interés publico!
Se ha perdido La Pequeña Salvadora, viste traje gris oscuro, tiene estatura media y aspecto filosófico. A quien la observe se le advierte de su extrema peligrosidad: Tiene en su haber más de 70.000 muertos por negligencia dolosa. Se le ha observado, por última vez. camino de Genomia del Nordeste. Se gratificará a quien la encuentre o de noticias fidedignas de su paradero (o de su verguenza). Razón: Manicomio de Moncloa.
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA IDENTIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA