Nadie Nunca Lee Nada
Desde que funde este blog satírico, he llegado a dos conclusiones relevantes que quiero compartir con sus 2 lectoras y sus 2 lectores asiduos:
a) En primer lugar, he constatado un síndrome que asola -como la peste medieval- la sociedad de Genomia y que podríamos bautizar con el lema “Nunca Nadie Lee Nada” (en acrónimo, NUNALENA) o, cuando menos, nada que supere los 280 caracteres.
En el caso particular de este blog, la ausencia de lectoras y lectores -salvo los 4 que después identificaré- me hace sentir -en términos bíblicos- como “la voz que clama en el desierto” hasta el punto de verme como un escritor maldito al borde del suicidio, como le ha ocurrido -según tantas leyendas urbanas- a otros escritores que la historia ha conocido y que han abandonado este valle de lágrimas por la incomprensión y la falta de reconocimiento público de su obra; alcanzando el éxito “post-mortem”. Así se cuenta, por ejemplo, del autor de “La Conjura de los Necios”; obra que merecería ser el título del último informe del Centro de Indagaciones Serviles de Genomia.
Si bien es cierto que he de reconocer que esta soledad literaria tiene sus ventajas que son: primero, conozco personalmente a mis 4 lectores asiduos que -en prueba de diversidad, paridad y progresividad- son un selectísimo grupo integrado por 2 mujeres (MF y RP, en Castilla y en Aragón, respectivamente) y 2 hombres (AC y AD, ambos en Madrid). Segundo, mi conciencia de culpabilidad en caso de hacer “mutis por el foro” quedaría muy difuminada porque la responsabilidad sería de los 7 mil millones de habitantes (memos 4) que pueblan -destruyéndola, según santa Grata Full- la tierra.
b) La segunda constatación relevante es que, en Genomia, se multiplican a diario las muestras de estipidez malvada, de maldad estupida o de los dos factores aislados (maldad y estupidez) hasta el punto de impedir su valoración o comentario sereno.
Entradas telegráficas
La conjunción astral de las dos circunstancias anteriores me ha llevado a una crisis espiritual cuya única solución es publicar entradas telegráficas que se puedan leer durante el tiempo que transcurre entre dos paradas de metro (el famoso sistema métrico). Y, además, que sean variadas en su temática. De ahí que, sin perjuicio de poder volver en algun caso a colgar entradas un poco sustanciosas, declaro solemnemente inaugurado este Noticiario Satírico que clasificará las noticias en dos únicas categorías de noticias nacionales (¿?) e internacionales.
Noticias nacionales (¿de que nación?)
La familia y uno más
En los úlimpos tiempos arrecian por el sur de Genomia las condenas ejemplares de los planes RORO de empleo y formación, así llamados por sus efectos anestésicos sobre la población y el consiguiente eco selectivo en los medios de comunicación afectos -volvemos a la redundancia- al régimen de progreso de Genomia. Esta falta de eco se debe, sin duda, a la especial disposición de las formaciones rocosas que separan el sur del norte del país.
Siguen esa misma hermosa senda familiar las noticias judiciales de la familia Giup que -inspirándose sin duda en la experiencia clásica de la familia Lojup- ha mostrado, en la costa oriental de Genomia, un interés desusado por los medios de comunicación imposible. Fenónemo este extraordinario que únicamente se explica por la implantación de emisoras de radio para seres extraterrestres ya que, radicadas en zonas de pocos habitantes, justifican audiencias que multiplican cientos de veces aquellas poblaciones y, con ese fenómeno digno del milagro evangélico de “la multiplicación de los panes y los peces”, logran sustanciosas subvenciones públicas.
Fenómeno semejante al que sucede con los periódicos subvenionados de la familia citada cuyo nivel de difusión se explica únicamente partiendo de la base de que sus destinatarios son un especie mutante dotada de 8 ojos con vista simultánea porque, para unos cientos de habitantes, justifican cifras de difusión -y cobran subvenciones públicas por ello – de varios miles de diarios.