El rápido y cómodo viaje de España hacia un Narcoestado

“In memoriam” de los dos guardias civiles asesinados en Barbate

Dedico esta entrada a la memoria de los dos guardias civiles asesinados en el cumplimiento de su deber de proteger nuestra seguridad y, por ende, nuestra libertad; con nuestro ferviente deseo de que el tercero, gravemente herido, recobre la salud y soporte de la mejor manera posible el dolor de vivir toda su vida con las graves secuelas que le dejarán los narcoasesinos.

Recuerdo también a la sociedad cobarde a la que pretendían proteger que lo hicieron sin medios que permitirán su supervivencia en el combate desigual con sus asesinos. A estos efectos, recuerdo que un titular de la prensa de ayer 11 de febrero decía: “Narcotráfico. Los guardias civiles muertos en Barbate iban en una zódiac pequeña y los atacó una narcolancha de 14 metros” (El País 11.02.2024).

Asimismo, llamo la atención de la sociedad farisea que hoy mismo ya ha pasado la página del recuerdo a sus vidas sin un mínimo reconocimiento a su labor heroica para enzarzarse en las estúpidas consecuencias de las polémicas estúpidas suscitada con ocasión de la estúpida Gala de los Goya en las que el Mundo de la Inkultura no tuvo a bien dedicar un segundo de homenaje a los dos héroes asesinados.

Y, por último, esta dedicatoria la dedicamos con el deseo -imposible- de que la amoralidad de nuestros políticos, unida a la desmemoria ingrata de una sociedad cobarde y farisea no redunde en que, dentro de poco tiempo asistamos a espectáculos de mercadeos infames de indultos, amnistías, acercamientos carcelarios u otras medidas de gracia para los narcotraficantes; como así esta ocurriendo estos días, ante nuestra mirada estupefacta, con otros delincuentes racistas y asesinos.

Síntomas del viaje de España hacia un Narcoestado

Nuestro maestro, Alberto J. Tapia Hermida publicó en el Diario Libertad Digital, ayer 11 de febrero del año en curso, una Opinión  titulada “Muerte en la Guardia Civil. ¿hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?” en la que, entre otras cosas, decía: “Pero lo peor estaba por llegar cuando contemplamos desde nuestra nausea las imágenes del vídeo que avergüenza a Barbate: jóvenes que jalean a los narcos contra la Guardia Civil y gritan «¡embístele con dos cojones!»”. No solo un olor nauseabundo nos asalta al ver las imágenes de los gritos de la chusma delictiva que jalea, en directo, las ejecuciones de los guardias civiles. Es que, además, superada la sensación de asco moral, caemos en la cuenta de que son un síntoma -uno más que ha venido antecedido v.gr. por entregas nocturnas de maletines en aeropuertos – del deslizamiento de partes de nuestro País hacia un Narcoestado”.

 Pues bien, la prensa de hoy 12 de febrero nos ofrece el titular siguiente: “Esto es narcoterrorismo, hemos vuelto a la situación de hace cinco años.  La lucha entre David y Goliat es una evidencia. Pese a lo que afirme el Gobierno no hay medios suficientes ni policiales, ni judiciales. La fiscal delegada Macarena Arroyo denuncia falta de medios humanos y materiales y reclama cambios legales. David y Miguel Ángel, los dos guardias civiles muertos por los narcos en Barbate que dejan tres huérfanos” (Cruz Morcillo, ABC. 12.02.2024).

Recordamos que el narcoterrorismo es la cooperación y alianza estratégica entre mafias del narcotráfico y grupos armados extremistas así como otros grupos insurgentes o terroristas. Se suele postular el narcoterrorismo como cierta alianza natural que acaba produciéndose entre grupos narcos y guerrilleros que, aunque persiguen objetivos opuestos, operan en la clandestinidad. Así, muchas organizaciones terroristas en declive son capaces de reconstituirse gracias a la poderosa financiación que obtienen de proporcionar cobertura y apoyo armado al narcotráfico. Por otro lado, los cárteles de la droga consiguen una capacidad de respuesta militar frente a los gobiernos con los que están en constante pugna (Wikipedia).

Recuerdo del Semanario Satírico de Genomia

Además, en la Opinión de nuestro maestro, Alberto J. Tapia Hermida publicada en el Diario Libertad Digital, ayer 11 de febrero del año en curso se hacía referencia a que los gritos de la chusma delictiva que jaleaba, en directo, las ejecuciones de los guardias civiles; además de la sensación nauseabunda que despertaba en su pituitaria; le alarmaba porque era “un síntoma -uno más que ha venido antecedido v.gr. por entregas nocturnas de maletines en aeropuertos”.

Pues bien, como el merecido respeto que profesamos a nuestro maestro no es óbice para que defendamos lo que es nuestro; debemos recordar que la alusión que hace en su Opinión de Libertad Digital se refiere a la entrada de este blog de pasado -casi remoto-  17 de octubre del año de 2021 que recogía el añorado “SEMANARIO SATÍRICO -QUE NO SATÁNICO- DE GENOMIA (SSG): EDICIÓN DEL 17 DE OCTUBRE DEL AÑO DEL MALIGNO DE 2021: LA RECEPCIÓN ENTUSIASTA AL TONTOPATA EN EL PASEO DE LA SEGOVIANA DE MARACAS, EL TIMO DEL TOCOMOCHO DE LAS NEGOCIACIONES PROSTITUCIONALES DE PABLO SOLTERO, MÁS CELEBRACIONES DEL 12 DE OCTUBRE EN IBEROAMÉRICA Y MUCHAS NOTICIAS MÁS”.

Dicha edición recogía, bajo el titular de “El rincón de la historia”, el reportaje siguiente que ahora volvemos a ofrecer a nuestros lectores:

Este SSG inaugura esta nueva sección suscitada por la noticia que este viernes día 8 publicó la prensa (el diario ABC) con el siguiente titular: “El Gobierno ocultó que Delcy Rodríguez viajó a España para reunirse con Zapatero” donde relataba: “Han transcurrido prácticamente un año y diez meses desde el polémico aterrizaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y aún persisten varios puntos oscuros. Distintas fuentes consultadas por ABC han contribuido a aclarar al menos los primordiales. La número dos de Nicolás Maduro llegó a Barajas con el absoluto convencimiento de que podría pasar unas horas en Madrid. De hecho, reaccionó con gran extrañeza cuando le informaron de que tenía prohibido pisar suelo comunitario. Delcy Rodríguez adujo que llegaba «invitada por el presidente Zapatero», con el que tenía previsto reunirse, confirman fuentes socialistas. No sólo se lo dijo al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sino que lo comentó abiertamente ante varios policías y guardias civiles allí presentes. Así lo han confirmado a ABC tanto fuentes del PSOE como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Pues bien, esta noticia nos recordó que, en la entrada del pasado 26 de septiembre de 2021, en este SSG, con ocasión del affaire del Bruto de Gila, líder del Frontón Melisario recordábamos el bonito vodevil relatado en la edición de este SSG de 21 de febrero de 2020 titulado “Lost in traslation 2. Perdidos en el aeropuerto de Maracas”. Recordábamos que se trataba de una comedia de enredo en el aeropuerto de la capital de Genomia, Maracas; donde un encuentro casual de una lideresa progresista -de nombre semejante a un conocido antipirético infantil- y un líder didáctico y ministro de Genomia Jose Luis Solaba (hoy caído en desgracia que se gana la vida de tertuliano en el famoso programa de Juristo Mejode “El Versátil” llamado “Todo es una M…da”) en la bodega de un avión durante 5 horas buscando sus respectivas maletas daba origen a un vodevil lleno de mentirijillas graciosas para todas las fuerzas de progreso. Recuerdo también como la cinta estaba plena de planos cortos donde los dos protagonistas aparecen surcando, a bordo de un patinete eléctrico, las pistas del aeropuerto internacional Rodolfo Dominguez de Maracas con ambas melenas al viento con si de un remedo de una escena del Titanic se tratara y que en ella se utilizaba un recurso cómico extremadamente eficaz consistente en dar 666 versiones de una reunión, incongruentes entre sí y con la realidad.

Para crear un producto cinematográfico exitoso, la productora de la serie, Completante (de la Universidad Corrupta de Maracas), añadió al efecto cómico, el misterio, comenzando con el contenido de las 400 maletas desembarcadas. De tal manera que dividió dicho contenido en tres grupos:

a) Las 100 maletas de rastro dorado: Un primer grupo de 100 maletas dejaba un rastro dorado, sin duda, debido a su contenido de purpurina -que, como todo el mundo sabe, es una sustancia o compuesto colorante de color rojizo, extraído de la raíz de la planta de la familia de las rubiáceas llamado rubia, altamente tóxica- que se echa en las pinturas antes que se seque y se obtiene una apariencia dorada. Pues bien, para para intensificar el “momentum críminis”, la pista del polvo dorado se perdía en las inmediaciones de la mansión de la conocida -al tiempo que simpática- pareja artística de Genomia llamada los Ceaucescu de la Sierra.

b) Las 100 maletas de rastro blanquecino: Un segundo grupo de otras 100 maletas dejaba un rastro de polvo blanco debido a su contenido harinoso, de la afamada fábrica da pan La Cocina que, en contra de toda probabilidad química, provocaba un efecto eufórico en quien la inhalara.

c) Las 200 maletas literarias: El tercer grupo de 200 maletas no dejaba rastro alguno, con lo que el misterio estaba asegurado hasta el momento cumbre en el que se descubre en la serie que contienen parte de la famosa Biblioteca de Autores Paganos con títulos tan famosos como los siguientes: (…)”.