MANIFIESTOS PROGRESISTAS DESDE MARACAS (1) UNA NECESIDAD SOCIAL

Una pesadilla profética

¿Eran las tres o quizás las cuatro de la madrugada? GENIUS no podía precisarlo cuando, al despertar al nuevo día, trataba de recordar este incidente que le cambiaría por completo su vida y la del pueblo de Genomia que lideraba y al que servía desinteresadamente. Empapando con su sudor el colchón presidencial (ese que con tanta ilusión había estrenado unos meses antes como símbolo de su merecido acceso al poder absoluto, aunque inestable) vió que una dama vestida de la República le advertía que debía crear un “corpus” de doctrina progresista no sólo para dejar de vivaquear ideológicamente sobreviviendo en el día a día sucediéndose a si mismo en su asombroso manejo de la post-verdad y perfeccionando el conocido método de “donde dije digo, digo Diego; y, donde dije Diego, digo dogo” y así sucesivamente cuantas veces fuera necesario para que triunfara la post-verdad (rectius, mentira);sino también para dejar un corpus de doctrina progresista para que las generaciones futuras de ciudadanas y ciudadanos de todo tipo de sexos admiraran su legado histórico, sin duda, irrepetible.

Pues bién, lo que para cualquier otro mortal o mortala hubiera sido una pesadilla, la alta consideración de si mismo que tenía GENIUS –llamado por sus oponentes envidiosos, narcisismo- le convenció de que, al modo de los grandes profetas de la historia de la humanidad, el destino había elegido la mágica hora de la madrugada para transmitirle de forma misteriosa ese mensaje salvífico para sus semejantes y sus semejantas.

Un encargo complejo

Pués bién, al llegar a su despacho presidencial a las 9 de la mañana, esa mañana, en contra de lo que era su costumbre desde el,acceso a la presidencia de Genomia,        GENIUS no dedico su valiosísimo tiempo a llamar a otros políticos para multiplicar las conspiraciones y engaños que le permitieran mantenerse en el poder. Por el contrario, ordeno llamar de inmediato a nuestra antigua conocida, su hermana MINERVA, Ministra de Cultura Transversal, Integración, Bondad y Ortopensamiento (el MICUTRIBO) para encargarle que contactara con las élites intelectuales de Genomia para crear una auténtica enciclopedia digital del pensamiento de progreso al objeto de preservar y expandir el progresismo y protegerlo de los continuos ataques que las fuerzas reaccionarias no cesaban de lanzar  para minarlo y para garantizar la permanencia y el monopolio del pensamiento progresista en todo el país.

Y, como no podía ser de otra manera, MINERVA se puso en contacto  con Claudia Serena, rectora de la UNITONTA quien, junto a la natural alegría al recibir el honor de redactar la enciclopedia digital del pensamiento de progreso, sintió que sobre sus hombros recaía también una enome responsabilidad histórica que le obligaba a acudir al mítico Grupo de sabios que tantos masteres había diseñado para la UNITONTA.  

La Enciclopedia Digital del Pensamiento de Progreso (EDIPEP)

Según acabamos de señalar, la redacción del informe inicial llamado a ser el germen de la EDIPEP se encomendó por Claudia Serena, rectora de la UNITONTA al mítico Grupo de sabios de las mas variopintas disciplinas científicas (sociólogos, politólogos, egiptólogos, entomólogos, podólogos, pedagogos, filósofos, teósofos, juristas, etc., etc.) reunidos por el común denominador de su afección inquebrantable al régimen de progreso que lideraba GENIUS.

Y el encargo se instrumento  burocráticamente dándole forma de Proyecto de Investigación (el MICUPO 2020/2050) para que cobijara bajo la generosa subvención del Ministerio de Cultura Transversal, Integración, Bondad y Ortopensamiento (el MICUTRIBO) los viajes, ordenadores, congresos, libros, revistas y folletos en que debía reflejarse tan insigne inicitiva.

Pues bien, incentivados por la generosa subvención del MICUTRIBO y espoleados también por su conciencia progresista, los miembros del Grupo de sabios de la UNITONTA redactaron rápidamente el informe que se entregó con la requerida urgencia a la rectora de la UNITONTA,  Claudia Serena; quién, a su vez , lo traslado a MINERVA, la titular del MICUTRIBO; quien, a su vez, se lo llevo personalmente en mano a su hermano GENIUS. Y al líder de Genoimia le fató tiempo para convocar de inmediato una rueda de prensa –afín al régimen progresista (esto es un oximorón)- para anunciar “urbi et orbe” ese primer paso que iniciaba un largo camino, en palabras del conocido líder oriental también progresista y amigo –selectivo- del género humano.

El Informe generador de la EDIPEP se componía de dos partes: una introducción que explicaba la finalidad y el sentido de la obra y unos anexos de Manifiestos Progresistas desde MARACAS que recogían las diferentes entregas en que se debía distribuir la obra entre las ciudadanas y los ciuidadanos de Genomia porque, con buen criterio, el Grupo de Sabios detectó entre la población un entusismo perfectamente descriptible por la lectura que convivía con una afición apasionada hacia todo tipo de aparataje tecnológico. De lo que dedujo que lo mejor sería editar la EDIPEP en forma de entregas digitales quincenales que fueran orientando a la población sobre el pansamiento progresista con un “tempo” que permitiera que aquel pensamiento se filtrara con la cadencia de la lluvia fina que hace fértiles los campos sin inundarlos.

La introducción del Informe generador de la EDIPEP

La introducción del Informe generador de la EDIPEP comenzaba con un alegato que decía:

Un espectro se cierne sobre Genomia. El espectro del progresismo. Contra este espectro se han conjunrado en santa jauría todas las potencias de la vieja Eurasia, el Papa y BRUTUS (personaje que el lector podrá identificar en este mismo blog). No hay un solo partido de oposisición al que los adversarios gobernantes no motejen de progresista”.

Y aquel mismo Informe, tras un análisis promenorizado y objetivo de la realidad política de Genomia y Eurasia, acababa con un mensaje de esperanza para el progresismo que decía:

“Resumiendo: los progresistas apoyan en todas partes, como se ve, cuantos movimientos reolucionarios se planteen contra el régimen soial y político imperante. Los progresistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos solo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes ante la perspectiva de una revolución progresista. Las progresistas y los progresistos, con ella, no tienen nada que perder, como no sean sus cadenas, Tienen, en cambio, un mundo entero que garar. ¡Progresistas de todos los paises, uníos!”.

El acto de presentación del Informe fue un éxito y todos los medios de comunicación –afines al régimen progresista (repito, un oximorón)- se hicieron eco de la introducción brillante y vibrante, al tiempo que original.  

La única nota discordante en tan bello concierto de armonía progresista la puso nuestro viejo amigo Bonifacio (a quien también podrá identificar el lector de este blog), quien, para ganarse las lentejas -y poco más- ejercía ahora de periodista “free lance” –o sea, por cuenta propia en el sufrido régimen de autónomos- de un perioódico reaccionario. Pues bien, como Bonifacio tenía residenciadas en su cerebro  lecturas de pensamiento clásico de las ideas desde su juventud, de inmediato identificó párrafos enteros de aquella Introducción al Informe generador de la EDIPEP como plagios de otro Manifiesto histórico y benéfico para la humanidad del pasado siglo XX, especialmente para combatir el grave riesgo de superpoblación mediante el expeditivo método de eliminar grandes colectivos de personas y personos reaccionarios o no progresistas. Es más, Bonifacio se atrevió a ironizar sobre la susodicha Introducción redactando la famosa felicitación (tampoco original de Bonifacio) que decía:

“Felicitamos al Grupo de Sabios por la Introducción al Informe generador de la EDIPEP porque es interesante y original. Aunque tiene un solo defecto paradógico: lo que es original no es interesante y lo que es interesante no es original”.

Pero el pequeño escándalo duró “lo que un pastel a la puerta de un colegio” porque los medios de comunicación –afines al régimen progresista (repito, una vez más,  un oximorón)- se encargaron de difundir de inmediato y de repetir de forma reiterada un desmentido del Director del Gupo de Sabios, Don Manuel Cara, catedrático de Teosofía en la UNITONTA, en el que se explicaba de forma pormenorizada la diferencia literaria entre plagiar e intertextualizar, que era lo que había ocurrido entre la novedosa Introducción y el achacoso Manifiesto.

Y el pobre Bonifacio fue despedido del puesto de trabajo que no tenía y arrojjado a la plaza pública virtual en la que los intelectuales progresistas hicieron con el un verdadero acto de fé que obligó a Bonifacio a retractarse de su crítica reaccionaria y proclamar públicamente que lo que hubo en la Introducción no fue plagio sino intertextualización.  Desde entonces, Bonifacio agota sus ya limitadas fuerzas -porque va haciéndose mayor- rapartiendo comida en bicicleta con grave riesgo de su físico y manteiendo el privilegiado régimen de autnónimo en la Seguridad Social.

Los Manifiestos Progresistas desde MARACAS

Tal y como antes dejamos señalado, la segunda parte del Informe generador de la EDIPEP recogía las entregas digitales quincenales que debían ir orientando a la población sobre el pansamiento progresista. Esta entregas recibieron el hermoso nombre de Manifiestos Progresistas desde MARACAS, para dejar constancia del cambio de denominación de la capital de Genomia que paso a llamarse Maracas, como fruto de la contracción de la antigua capital y la de la capital de una nación lejana que iluminaba el futuro del país. Y, hablando de iluminar,  esta serie de Manifiestos Progresistas nace con la vocación de ser un faro de progreso que disipe la oscuridad de las fuerzas reaccionarias de Genomia que no permiten el progreso y la igualdad social de todas y todos. Para ello,  la estructura de estos Manifiestos será nítida -que nunca maniquea-  sin dejar lugar a dudas porque: primero, se expondrán la tesis retrógradas sobre las diferentes materias analizadas (pensiones educación, economía,  justicia, etcétera);  y, a continuación se expondrán las tesis progresistas que dejarán en evidencia los errores y las maldades de la carcundia  capitalista.  Por último, anuncio solemnemente desde esta entrada que mi inequívoca alineación –que no alienación- progresista y las amistades que cultivo –no sin  algún coste en forma de comidas, cenas, obserquios y otra clase de atenciones “que recordar no quiero”-  con el entorno de GENIUS, líder carismático que guia con mano fime- al tiempo que veraz y ganerosa- Genomia me permitirán publicar en este blog las sucesivas entregas de los Manifiestos Progresistas desde MARACAS. Así que recomiendo a toda la población progresista de Genomia que se mantengqa atente a la pantalla