¡Cuán largo me lo fiáis!
“No hay plazo que no llegue
ni deuda que no se pague
(…) ¿Mientras en mundo viva
no es justo que diga nadie:
¡Cuán largo me lo fiáis!
siendo tan breve el cobrarse?”
Don Juan Tenorio
«El burlador de Sevilla»
Tirso de Molina
CARTA DEL DIRECTOR: La termodinámica de la estupidez
Nuestro equipo de investigadoros, investigadoras e investigadores lleva varios meses trabajando en un proyecto de largo alcance denominado Proyecto Zechnas (nombre en clave criptográfica necia, como corresponde) que concluirá con la elaboración de un Informe de 666 páginas denominado “Termodinámica de la estupidez” que describirá algunas de las leyes fundamentales de la estupidez humana entre las que destacarán:
a) La ley de la infinitud o de la inagotabilidad de la estupidez humana porque es notorio y esta acreditado que la estupidez humana es una potencia infinita.
b) La ley de la dispersión infinita de la estupidez humana porque también resulta notorio y acreditado que la estupidez humana es una potencia en continua expansión conforme al modelo cósmico de expansión infinita del “big bang”.
c) La ley de la relatividad de la estupidez humana porque también resulta evidente que la velocidad de expansión demográfica aumenta la masa de la estupidez.
d) La ley del efecto asombroso indistinto de la estupidez humana porque la estupidez causa asombro y perplejidad entre la población afectada y la inmune, con inmunidad de rebaño o individual.
Pues bien, las últimas iniciativas del Gobierno de Genomia ha proporcionado datos valiosísimos a nuestro equipo de investigadoros, investigadoras e investigadores para avanzar en el Proyecto Zechnas (insistimos que de trata de un nombre en clave criptográfica necia, como corresponde) para ir acabando al magno informe “Termodinámica de la estupidez”. Pasamos a dar cuenta de ellos, no sin antes hacer un anuncio solemne:
Vista la situación de Genomia y como director que lo soy de este Semanario, anuncio la convocatoria de los Premios Nobel al Tonto Perfecto en sus tres modalidades inclusivas de Tonto Perfecto, Tonta Perfecta y Tonte Perfecte. Por ahora, se han presentado las siguientes candidaturas:
a) Premio al Tontopata (Tonto Sicopata). Candidato: el Emperador Pedrígula Sanchez I.
b) Premio al Tontolejo (Tonto Perplejo): Candidato: el expresidente Jose L. R. Descalzadero.
c) Premio al Tontivo (Tonto Pasivo): Candidato: el líder de la oposición Pablo Soltero.
d) Premio al Tontoplejado (Tonto Acomplejado): Candidato: el líder de Genomia del Noroeste.
e) Premio a la Tontódica (Tonta Espasmódica): Candidata: la Ministra de Trabajo (¿?) Yolandita Zaid.
Y así podríamos seguir con la extensísima lista de candidatos: Premio al Tontórrón, etc., etc.
AGENDA GENOMIA 02666
El primer acontecimiento estelar consistió en la presentación de un documento de 6666 páginas llamado AGENDA GENOMIA 02666 el jueves 20, por el Emperador Pedrígula Sanchez I, también llamado “El Contable Retroactivo” (por su desmedida afición a las cuentas hacia atrás) ejerciendo de pitoniso del futuro. En el solemne acto de presentación, el Emperador Pedrígula Sanchez I estuvo arropado por los “super-héroes” de la Kagobernanza Kaótica Konfusa (Ximo Giup “Bisoñeitor” o “Peluqueitor”, Presidente de Genomia del Este; Jose Luis Gomez Egap “Bombaviricator”, Presidente de Genomia de la Mancha; y “tutti quanti”) y un selecto grupo de empresarios del ABEX -de rapiña-335.
La AGENDA GENOMIA 02666 es una obra magna salida del asombroso caletre de Emperador Pedrígula Sanchez I asesorado por Ivanus Cuadratus-“el Rasputin” o el “Rey del Injerto Capilar”.
Las propuestas han sido elaboradas por la Oficina Nacional de Manipulación Intoxicadora Estratégica de la Presidencia del Gobierno de Genomia y un centenar de expertos, expertas y expertes de ignoto prestigio de generaciones, sensibilidad política, raza, credo, orientación sexual y disciplinas diversas (economía, ciencias ambientales, demografía, sociología, historia, ciencia política, nigromancia, tarot, ciencias ocultas, satanismo y derecho, entre otras). Además, se ha contado con el apoyo de varios Ministerios, la RERIAF, el Banco de Genomia y el Joint Research Fool Centre de Euronia.
El resultado -como no podía ser de otra manera- es un ramillete de ideas brillantes, originales y estimulantes sobre el futuro de Genomia a 30 años vista que avivarán sin duda alguna la ciencia y la conciencia del pueblo de Genomia, que desafiarán su -limitado- entendimiento y que sugieren el porvenir partiendo del presente y hundiendo sus raíces en el pasado. En definitiva, el fruto equilibrado de cien inteligencias poderosas trabajando al unísono bajo la dirección del Guía de Genomia, el Emperador Pedrígula Sanchez I asistido por su Rasputín inspirador Ivanus Cuadratus.
Si entramos en el contenido del extenso documento, no dejamos de tropezarnos con perlas cultivadas del pensamiento occidental como no se veían desde la Grecia clásica. Ya desde su declaración de intenciones se trasluce el rigor, la originalidad y la profundidad de las ideas que alberga cuando nos dice: “GENOMIA 02666 es un ejercicio de prospectiva estratégica que persigue un doble objetivo: mejorar nuestra comprensión de los desafíos y las oportunidades sociales, económicos y medioambientales que afrontará nuestro país en las próximas décadas; y generar, a partir de un diálogo multi-actor, una Estrategia Nacional de Largo Plazo, que nos permita fijar prioridades, coordinar esfuerzos, y garantizar la prosperidad y el bienestar de nuestra ciudadanía en el futuro”
También merece la pena recordar algún pasaje para que nos sirva de muestra del grado de honestidad desinteresada del trabajo realizado. Dice así: “Pensar el futuro es una responsabilidad del Estado, no del Gobierno, ya que el horizonte temporal del ejercicio ha de abarcar, necesariamente, varias legislaturas. Por eso, el análisis se ha realizado desde una perspectiva apartidista que antepone el rigor metodológico y la evidencia empírica a cualquier posición política”. Y nosotros añadimos ¡ole!, ¡eso es!
El ingenio y la inteligencia creadora de todo el extenso documento nos sorprende a cada paso cuando encontramos pasajes como el que dice: “El envejecimiento demográfico traerá importantes oportunidades sociales y económicas al país, pero también un notable desafío para la sostenibilidad de nuestro estado de bienestar” para añadir más adelante una autentica “carga de profundidad” en el mar del pensamiento al decir: “Para poder afrontar estos cambios, Genomia deberá apostar por la tecnología, rediseñar parte de su Sistema Nacional de Salud, asegurar la sostenibilidad y suficiencia de su sistema público de pensiones, y lograr que las personas en edades avanzadas tengan una participación cada vez más activa y satisfactoria en la vida económica y social del país. La forma en que concebimos la vejez y la división entre el trabajo y la jubilación también tendrá que cambiar, algo que no solo beneficiará al Estado sino también al conjunto de la ciudadanía”. Solo nos queda apostillar: ¡A eso se le dice ser claro y concreto!
Si avanzamos, ilusionados, por los cientos de páginas del documento, no dejamos de vislumbrar hallazgos sorprendentes como en que dice: “ Genomia puede superar estos desafíos y consolidarse como uno de los países más avanzados de Euronia antes de mediados de siglo. Superar estos desafíos no será fácil, pero es perfectamente posible. Los análisis de trayectorias y los ejercicios de política comparada recogidos en este estudio indican que, si se lo propone, Genomia podrá capear -expresión políticamente censurable por sus resonancias taurinas y, por ende, fascistas- las dificultades que traerán las tendencias futuras, aprovechar sus oportunidades y converger así con los países de Euronia de aquí a 2050. De hecho, para conseguirlo, en muchos casos tendrá que implementar reformas y mejoras similares en dificultad y magnitud a las ya
implementadas en las últimas cuatro décadas. Si lo hicimos en el pasado, podemos hacerlo de nuevo, ayudados por las transformaciones socioeconómicas que ha acelerado la pandemia y los ambiciosos fondos y planes de recuperación que ha articulado Euronia”. No podemos más que añadir, con lágrimas en los ojos, otro pensamiento de profundidad similar gritando eufóricos: ¡Este partido lo vamos a ganar!
Y no podemos dejar de citar algún otro pasaje que muestra la profundidad abisal y el rigor del pensamiento que destila el documento: “Los seres humanos no podemos predecir el futuro, pero sí podemos soñarlo, planearlo y hacerlo realidad. Seamos optimistas. Recuperemos la confianza en el progreso, en nuestro país y en nosotros mismos. El bienestar de las generaciones presentes y futuras depende de ello”. No nos queda más remedio que repetir desde nuestro asombro: ¡ole!, ¡viva la madre que os parió (con perdón).
En definitiva, el pueblo aborregado de Genomia ya puede descansar tranquilo, sin miedo al futuro porque, por fin, ha logrado su auténtica inmunidad de rebaño. De tal manera que ya puede alejar de sí la funesta manía de pensar porque su caudillo ha dibujado el mapa de tesoro progresista que le espera de manera fatal e indefectible jubilosa. Esto es, ya puede descansar en paz al grito de ¡Vivan las cadenas progresistas!, ¡Loado sea nuestro líder, el Emperador Pedrígula Sanchez I!.
Sin embargo, como la resistencia fascista no descansa, un grupo de fanáticos autodenominado Comando por la Libertad y la Dignidad (COLIDI) ha publicado la AGENDA GENOMIA 02666 Alternativa que traro de demostrar, sin conseguirlo, que si el Emperador Pedrígula Sanchez I sigue un minuto más en el poder, existe el grave riesgo -casi la certeza- de que el pueblo aborregado de Genomia compruebe, dentro de 30 años, como el paro ha crecido hasta límites insospechados, las clases extractivas se perpetuarán, Genomia se fragmentará en 17 Reinos de Taifas que irán aliándose o luchado según la conveniencia estatégica de sus líderes. Por ejemplo, la racista Genomieta del Norte extenderá sus dominios por Genomieta del Navarra, de Cantabria y de la Rioja o la también racista Genomieta del Noreste exeinderá sus dominios por todo el arco del Mediterráneo. Y mientras tanto, la población aborregada asume su servidumbre gracias a la imposición del Pensamiento Unico Progresista Correcto (el PUPOC) que sirve para guiar la conducta de todos los individuos e individuas durante toda su vida.
Ese mismo Comando por la Libertad y la Dignidad (COLIDI) ha esparcido la infamia de redenominar la AGENDA GENOMIA 02666 -por la numeración matemáticamente expansiva con el prefijo del cero (02666) que aspira a dar cabida a un nuevo mileno- como “El Reich de los Mil Años” por el afán de permanencia en el poder del Emperador Pedrígula Sanchez I al encargarla. Afán milenarista y transformador que nos recuerda que el Tercer Reich, en tan sólo doce años, entre 1933 y 1945, cambió Alemania mientras muchos se preguntan cómo fue posible que una nación tan adelantada como Alemania cayese en manos de un embaucador de masas como Adolf Hitler y creyese en la inmortalidad de los mil años del Reich.
ASALTO A LA VALLA
Mientras el Emperador Pedrígula Sanchez I presentaba su AGENDA GENOMIA 02666 se producía una invasión en Genomia del Sur en la que los Servicios de Inteligencia (¿? ¡!) detectaron entre los invasores -disfrazados de jóvenes con chilaba- a Reinaldo Igueto y otros jóvenes idealistas del partido UDLIB y al líder independentista de Genomia del Noroeste Francesc Puigdemar y al presidente del Parlamento regional Pere El Maño y otros jóvenes soñadores del partido Escombros Racistas de Catalonia.
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA