SEMANARIO SATÍRICO DE GENOMIA: EDICIÓN DEL DOMINGO, 4 DE ABRIL DE 2023. CORRUPCIÓN EN … ¡TODOS LOS SITIOS!

LAS FRASES DE LA SEMANA

La cobardía intelectual se ha convertido en una verdadera disciplina olímpica de nuestro tiempo.

Hemos caído en el pánico inmoral de la indiferenciación, de la confusión de todos los criterios.

Jean Baudrillard

Frase dedicada a la población cobarde y aborregada de Genomia, perfectamente representada por sus políticos.

“La esperanza del perdón, alienta al pillo y al ladrón.”

Dedicada a los luchadores por la patria racista de Catatonia, beneficiarios de Pedrígula, El de las Mercedes (en forma de indultos)

CARTA DEL DIRECTOR

Tras regresar de mi estancia en el Polo Norte, sobrevivo en un submarino financiado por un Planete de los Fondos Eurroneos, respirando por un periscopio para no intoxicarme por el aire pútrido que sigue soltando la ciénaga en la que txapotean cada vez más infames, necios, macarras y puteros que están convirtiendo mi país en una suerte de planetita irrespirable que observo como un Titanic que se hunde, sin que nadie haga nada efectivo para evitar su naufragio.

REPORTAJES

EL TIMO DE LA PENSIONCITA

Nuestro equipo de economía fantasiosa nos trae un reportaje que describe la presentación por El Escriba Sentado (antiguamente llamado Ortodoxus, ¡otro fichaje certero del Partido de la Pasividad Vergonzante!), con su vocecilla atiplada del Plan Matusalén, un nuevo y revolucionario plan que garantizará las pensiones de los genomiesos/as/es durante milenios gracias a una fórmula actuarial secreta que dice que 6 pensionistas más 6 pensionistas dan como resultado 66 pensionistas y 666 trabajadores que soportarán el pago de todas la pensiones hasta el infinito (y más allá).

Este imaginativo plan se presentó con el aval de La Comisión Eurronea, dirigida por Ursulina La Entregada que se cree a pies juntillas todo lo que venga del Emperador de Genomia, Pedrígula Sánchez I, El Tontópata.

LA ISLA DE LA DOCTORA BARRACUNDA

Nuestro equipo de investigación nos trae la exclusiva espeluznante del hallazgo de una Isla, sita en medio del Océano Atlántico (a medio camino entre Maracas y Caracas) en la que el Partido Robemos realiza experimentos con seres humanos que los transforma en inhumanos, medio-humanos o, directamente, en bestias salvajes. En efecto, inspirándose en la novela clásica de ciencia ficción escrita por H. G. Wells en 1896, «La Isla del Doctor Moreau», la Miniestra de Des-Igualad Eneri Oretnom, alias “La Barracunda” (recordemos, por barragana iracunda) y su Secretaria de Establo, Pim Pam Pum, La Gordaciosa han creado una colonia de seres medio humanos y medio animales, futo de la vivisección para que se parezcan a los seres humanos. El líder del grupo del pueblo-bestia, el Macho Alfalfa y líder máximo de Robemos, Paulus Eclesiae; recita una extraña letanía seguida por “La Barracunda”,  las tres Pena-listas,la Gordaciosa y la Miniestra Yonosé Belurra y otras especímenas similares que dice: “Ponnos un ministerio, Rey del adulterio”.

En la isla de la Doctora Barracunda, Robemos realiza experimentos de todo tipo basados en el principio: “El cuerpo de la mujer le pertenece (al Ministra de Des-Igualad)”: abortos de niños vivos; cambios de sexos de menores, mayores y ancianos; hemafroditismo oportunista; bestialismo infantil, juvenil y senil; etc., etc. Pero el más espectacular de los experimentos consiste en las Olimpiadas de Seres Monstruosos (OLISEMO) en las que compiten atletos/as/es mitad hombre/caballo/mujer/yegua/oso panda, etc..

Lo anterior no obsta para que el Ministerio de la Verdad Progresista mantenga estrictas prohibiciones, persiga encarnizadamente y sancione -con la ayuda de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, también llamados los Cuatros Generales Foto-Génicos de la Guardia Cívica– las gestaciones subrogadas, el apoyo a las madres gestantes, la educación en familia y otras peligrosísimas costumbres.

Por último, nuestro equipo de investigación nos informa de los planes de Robemos para extender al continente tales experimentos gracias al apoyo del Emperador de Genomia, Pedrígula Sánchez I, al héroe putresista (putero progresista) Tito Berni y a los alegres diputeros y diputeras del Partido de Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos.

VISITA DE ESTABLO DE PEDRÍGULA A FUMANCHING

Nuestro equipo de internacional nos ofrece la crónica de la brillante visita de establo del Emperador de Genomia, Pedrígula Sánchez I, El Tontópata al Emperador de Oriente (y de las tiendas de “todo a cien” de Occidente) Fumanching. En ella, El Tontópata se arrogó la representación de Euronia entera -con el aval de Ursulina “La Entregada” (así llamada por el amor platónico que profesa al chuloplaya)- para buscar una vía con el fin de las multinacionales de las armas sigan ganando dinero a costa del sufrimiento del pueblo de Ocrania, prolongando el paripé del proceso de búsqueda de la paz (perpetua de los cementerios).

Naturalmente, Pedrígula Sánchez I, en su apretada agenda (dentro del bolsillo de su apretado traje) no encontró tiempo para plantearle a Fumanching (nieto de celebre Doctor Fumanchú) el problemilla del déficit comercial de Euronia y Genomia con el Lejano. Y en la rueda de la prensa/patata no abordó -en su inglés de macarra cursi- la cuestión.

NOTICIAS BREVES DE ULTIMA HORA

YOLANDITA LA PIADOFRÉNICA PRESENTA PROYECTO “RESTAR” EN EL ESPACIO ESTELAR

Nuestro equipo de política nacional, a quienes denominamos cariñosamente “Los Basureros” (por razones obvias) nos da cuenta de la presentación -por Yolandita, La Piadofrénica (así llamada porque, desde su visita a Paco de la Pampa, se muestra Piadosa y Esquizofrénica)- en el Espacio (¿o era un espacio?) su proyecto progresista Sumar (¿o era Restar?), también llamado El Parche.

BLANCA NIEVES ZEMAG Y LOS CUATRO LADRONES (LOS HERMANOS MARTINEZ DALTON)

En el número anterior de este SSG, nuestro equipo de investigación en seguridad, orden público y chancullos inmobiliarios -bajo el título de “Una dimisión florida: María Luisa Roldan Zemag, alias Marisa la Inmobiliaria abandona la dirección garrafal de la guardia cívica”- nos traía un monumento a la indecencia en forma de la dimisión florida de María Luisa Roldan Zemag, alias Marisa La Inmobiliaria de la Dirección Garrafal de la Guardia Cívica, quien compareció en compañía del delincuente habitual y Miniestro del Exterior, el Jeque Aksalram y rodeada de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis / Los Cuatro Generales Foto-Génicos de la Guardia Cívica vestidos de Lagarteranas.

Los avances en la investigación han obligado a mutar el reportaje en cuento infantil paranormal titulado BLANCA NIEVES ZEMAG Y LOS CUATRO LADRONES (LOS HERMANOS MARTINEZ DALTON) que relata las apariciones espontáneas de pisos de grandes dimensiones en la Malagueta a nombre de la antigua Directora Garrafal de la Guardia Cívica, María Luisa Roldan Zemag, alias Marisa La Inmobiliaria y de su amante esposo, miembro de la banda delicitiva denominada “Los cuatro ladrones” o “Los hermanos Martinez Dalton). Las pruebas de resistencia de los balcones se hacían situando a los cuatro famosos generales de la Guardia Cívica, disfrázanos con vistosos uniformes de Lokomia

LA SECRETARIA DE ESTABLO, PIM PAM PUM, LA GORDACIOSA GANA LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Nuestro equipo de ciencias -más o menos- exactas nos dan cuenta del éxito -inesperado- de la Secretaria de Establo, Pim Pam Pum, la Gordaciosa al ganar la medalla de oro en las Olimpiadas Matemáticas celebradas esta semana en la mansión del Macho Cabrío y la Barracunda en Ragapalag. La medalla la obtuvo formulando un dilema matemático de imposible solución al decir: “Las raices cuadradas no me han servido”. Aun cuando es evidente que en las Olimpiadas Matemáticas hubo más tongo que en la Negreiraliga de futbol porque es de todo punto evidente que la Gordaciosa ha utilizado mucho más las raíces redondas como su propia apariencia física así lo acredita.

PUBLICIDAD PROSTITUCIONAL

La orca asesina en paños menores me sigue persiguiendo -desde mi vuelta del Polo Norte- en forme de apariciones en los periódicos y televisiones con nuevas escenas nauseabundas. Esta semana el famoso cetáceo se presenta con un escozo huidizo de una aparente acometida del varón domado y luciendo un collar de múltiples filas de engarces dorados que resulta inverosímil. Y siguen insistiendo en su menaje tan obvio como estúpido por redundante al tiempo que grimoso cuando dice: “Ahora que nos veis, vamos a hablar de sexo”.

¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA E INFAMANTE REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA