SEMANARIO SATÍRICO DE GENOMIA (SSG): LECTURAS ESTIVALES: ASOMBROS DEPORTIVOS. EDICIÓN DE 15 DE AGOSTO DE 2021, DÍA DE LA VIRGEN (CON PERDÓN)

Carta agosteña del director

A pesar de que estamos en agosto -o quizás por eso- los acontecimientos asombrosos se agolpan en Genomia y el mundo y este humilde SSG, escaso de plantilla por el Expediente de Reforma Terminal de Empleo Interminable (ERTEI), debe cumplir sus obligaciones asumidas con los escasos -pero distinguidos- lectores que le siguen más allá de los tiempos (esto es, en agosto). Y, para poder encarar ordenadamente este compromiso, ofreceremos números temáticos de asombros deportivos, históricos, económicos, etc.

Comenzamos esta serie temática dando cuenta de algunos asombros deportivos que han acaecido en estos últimos días. 

Tocata y fuga de León Massi

Este Director debe confesar que, el pasado lunes entró en cólera -gracias a Dios, no la enfermedad tropical, sino el enojo extremo- cuando vio como toda la prensa de Genomia, incluida la “seria”, dedicaba sus portadas a la imagen llorosa de León Massi, “El Plañideret” que comparecía ante la prensa mientras ejecutaba su “tocata y fuga” en do mayor. Y la cólera de quien suscribe nació al caer en la cuenta de que, gracias a los medios de comunicación -¡siempre objetivos, siempre equilibrados, nunca sensacionalistas, nunca manipuladores!- un trabajador,  trabajadora o trabajadore mileurista de Genomia vería consternado como León Massi, lloraba amargamente porque no podían pagarle muchos millones de euros “limpios” al año.

Pero, como la indignación le suele durar poco a quien estos suscribe, este SSG se consoló al día siguiente cuando vio que las lágrimas que mostró León Massi, “El Plañideret” -y algún aficionado tirado en el suelo- en su despedida llorosa del Barcetona tornaron en sonrisas y alegría que corrieron parejas al júbilo de la afición del París Sant Germen cuando recibió a su nuevo ídolo  cual “becerro de oro”.

Moraleja: en todas partes cuecen habas desde la cosmopolita Barcetona hasta la Ciudad de la Luz (rebautizada «de las Pocas Luces») Paris.

Miguel Ateci cierra como abanderado de Genomia el desfile olímpico

También contribuyó a despejar mi cólera el espectáculo cómico-taurino (por las hechuras del personaje) del Ministro de Kultura y Deportes de Genomia. Miguel Ateci, también conocido como “La aceituna revolcona cerrando, como abanderado de la selección olímpica, el desfile de clausura de los Juegos Olímpicos de Nokyo. La malla de colores llamativos, ajustada a su tripón hacía, con la bandera estrellada de Genomia del Noroeste que portó por equivocación (¿?) configuraron un cuadro de luz y color del que no nos olvidaremos e invitamos al lector o lectora a imaginar. En ese mismo instante comprendí la razón por la que era, al tiempo titular del Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo de Genomia.

El desfile olímpico. ¡Gran descubrimiento!: Los “hispanos” compiten en Roma, no en Tokyo

Con ocasión del desfile de clausura de los Juegos Olímpicos de Nokyo, se produjo un incidente curioso cuando tanto la Televisión pública de Genomia como todas las cadenas privadas se confundieron y retransmitieron el desfile de clausura de las Olimpiadas en la Roma Imperial. Solo así se explica la insistencia en todas las retransmisiones por llamar a los atletas genomieses los hispanos, y no los genomieses (españoles).

En su inocencia, este SSG está convencido de que la referencia machacona tanto de la Televisión pública de Genomia como de todas las cadenas privadas en  llamar a los atletas genomieses los hispanos, y no los genomieses (españoles) se debió a la ignorancia léxica y la confusión histórica y no a una campaña premeditada de manipulación para ir borrando lentamente todo rasgo de genomiosidad (españolidad) en Genomia en favor de las tesis del subgrupo de Sátrapas conocidos como los Razones por ser Racistas y Trincones.

El Emperador de Genomia Pedrígula Sanchez I alcanza la medalla de oro en la prueba de Mentitlon en los Juegos Olímpicos de la Infamia

Este SSG daba noticia, en su entrada del pasado 31 de julio, de “los Juegos Olímpicos de la infamia en Genomia y el medallista Pedrígula Sanchez I”. En concreto, decíamos esa semana que comenzaba a fenecer se celebraron, en Genomia, los Juegos Olímpicos de la infamia donde obtuvo TODAS las medallas de oro Pedrígula Sanchez I, “El medallista”.

También dábamos cuenta de que, en aquellos Juegos Olímpicos de la Infamia, se estrenaron nuevas disciplinas deportivas que prometíamos describir con detalle en futuras entradas de este blog. Pero -como decía el Estrangulador de Boston o Hannibal Lecter en “El Silencio de los Corderos”- “vayamos por partes” y comencemos por describir estas nuevas disciplinas olímpicas para, a continuación, contar las gestas deportivas del Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I.

En primer lugar, destaca el Reptatlon, carrera en la que los atletas (empresarios de las 35 Avex de Rapiña y similares, sindicatos y subvencionados varios) van arrastrándose o reptando ante el Emperador de Genomia Pedrígula Sanchez I, mendigando fondos europeos o públicos en general. La medalla de oro en esta especialidad fue para la Unión Garrafal de Trepadores y la de plata para las Corrupciones Obscenas,

En segundo lugar se disputo la prueba de  Xenotlon, donde los atletas van superando varias pruebas para mostrar su racismo militante. La medalla de oro fue para Iñaki Zunzullu, del Partido de la Nación Verdadera y cacique de la tribu de los Razones con predominio del trinque quien, a cambio de la módica cantidad de 300 millones de euros, se dejó ver -poco y sin mezclarse son las razas inferiores- en la Cumbre de los Sátrapas de la Kagobernanza Kaótoca Konfusa (KKK) de Salamandra. La medalla de plata fue para el caique del Estado Libre Asociado a Genomia, Catalonia, Pedro “El Maño” quien recordemos que, perteneciendo también a la tribu de los Razones, predomina el racismo y, además, trinca la pasta por ectoplasma porque tiene agarrado a Pedrígula Sanchez I tan firmemente por sus razones, que ni siquiera tiene que rendirle públca pleitesía

La tercera prueba fue del Nivetlón, donde los Sátrapas del Partiido de los Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos ganaron la medalla de oro al desfilar humildemente  ante el Emperador de Genomia Pedrígula Sanchez I, exhibiendo el ejercicio conocido como paso multinivel o paso a nivel.

Y es llegada la hora de glosar las gestas deportivas del Tontópata y  Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I al alcanzar la medalla de oro en la prueba de Mentitlon en los Juegos Olímpicos de la Infamia. Con la solemnidad que le es consustancial -porque todo Tontópata es, por añadidura, Tonto Solemne- comenzó su ejercicio recitando la famosa frase de Tentetieso (Humpty Dumpty) en la obra “Alicia en el país de las maravillas” de L. Carol: “Cuando YO empleo una palabra significa lo que YO quiero que signifique ¡… ni más ni menos!». Este es el emblema del pensamiento del Emperador que para eso es Emperador y para eso tiene súbditos obedientes. Por eso, cuando dice postverdades no miente, sino que va cambiando los significados a las palabras que emite a su conveniencia política coyuntural según van desarrollaándose coyunturas instantáneas.

A continuación el Tontópata y  Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I desplego “El Kata de la Trola”, ejercicio de las tradiciones orientales en el que el atleta simula un combate contra la verdad mediante breves gritos enérgicos calibrados por un embustómetro de precisión.

Su admirable ejercicio acabo enumerando algunas obras de su  pensamiento progresista global como “Mi tesis sobre diplomacia económica en la UE” (Existe???); “Mi lucha (Mein Kampf) por la estupidez resiliente”, “Manual de la Postverdad. Como tratar de engañar a todos todo el tiempo” (O la muerte de Abraham Lincoln).

 P.D.: Este SSG constata la valentía y solidaridad de las potencias occidentales con el pueblo afgano que, en estos últimos días, esta viendo, aterrorizado la huida de las últimas tropas en helicópteros que mostraban grandes carteles con el lema: “Ahí os quedáis, ¡que Dios reparta suerte”. Con esta expresión taurina, las potencias occidentales hacían un último gesto de solidaridad con las afganas, los afganos y les afganes desde la convicción del buen trato que les espera -especialmente a estos últimos- en manos de los talibanes, que muestran una afición inexplicable a mostrar su respeto por los derechos del colectivo LGTBIJKLMN .. en lugares próximos a la construcción, por el número de grúas que se observan en sus performances.

Por cierto, este SSG espera, ilusionado, las manifestaciones masivas que en Genomia de seguro convocarán los colectivos progresistas y, en particular, las feminazis en protesta por los métodos drásticos de encuentros nupciales que muestran los talibanes. A decir verdad, este SSG manifiesta su perplejidad por el silencio sepulcral que mantienen los colectivos progresistas ante el inminente empoderamiento de la mujer afgana.

¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!

CONTINUARÁ

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA