La mayor señal de ser bueno es ni temer ni deber
Y la mayor de maldad es ni temer ni pagar
Francisco de Quevedo
Dedicado al Emperador, Pedrígula Sanchez I de Genomia, que ni teme ni paga.
Viendo que ni los autores clásicos ni los modernos provocan la reacción del aborregado y silente pueblo de Genomia cuyo miedo paralizante sigue alimentando, semana tras semana, la necia audacia de su Emperador, Pedrígula Sanchez I y la siniestra caterva de malveciles, infadupidos, asesinos, racistas, ladrones e ignorantes que comparten y posibilitan sus continuas fechorías; acudimos al santo patrón laico de este SSG para que nos ilumine “en la ardiente oscuridad” en la que la cobardía colectiva nos sumerge.
CARTA DEL DIRECTOR: CONTAREMOS CUENTOS INFANTILES AL ABORREGADO Y SILENTE PUEBLO DE GENOMIA
A lo largo de esta semana que nos dice adiós hemos podido constatar como el “más difícil todavía” se ha cumplido de nuevo, sí como se ha ratificado la conseja de “toda situación es susceptible de empeorar”. Así, demos visto que el aborregado y silente pueblo de Genomia -en su actitud propia del Silencio de los Corderos; ha soportado pasivamente y lloriqueado por las esquinas las afrentas a su vida y a su -débil- memoria recuente consistentes en que salgan en libertad los violadores de sus esposas, hijas y hermanas para que sigan violando a sus esposas, hijas, hermanas y nietas; que salgan en libertad los cleptómanos racistas que dieron un golpe de Estado y anuncian que lo volverán a dar; que salgan en libertad los asesinos racistas que mataron a cientos de servidores públicos cuando defendíansus derechos y reciben homenajes populares ensalzando sus gestas asesinas, que salgan en libertad los malversadores de sus impuestos que los dedicaron a convertir la aparente democracia en demagogia efectiva y que se expulse de parte de su nación y que insulten públicamente a “sus” juezas y jueces, únicos garantes de su libertad.
Ante semejante cobardía e inmadurez colectiva, nos parece que debemos acudir a relatar la terrible realidad que nos rodea acudiendo a cuentos infantiles con la esperanza de que este modo de relato metafórico ayude a ser conscientes del futuro inminente que se avecina a los hombres y mujeres que lo componen. En este línea de pensamiento elemental, añadiremos -como suplemento a este número del SSG- un Diccionario Progresista.
CUENTOS INFANTILES
HISTORIA DEL REY SADIM
Queridos niños/as/es: Hace muchos años vivió en el Palacio de La Aolcnom, sino en las afueras de la capital de Genomia, Maracas, un Emperador de nombre Pedrígula Sanchez I, el Tontópata quien habitada el Palacio en compañía de su esposa, la Emperatriz Oñageb (alias Manolo) y un modesto séquito de 6666 asesoros/as/es de todo género y edad.
El Emperador Pedrígula Sanchez I recibía en Palacio las visitas de sus amiguitos de fechorías: La Pera Maña, El Muy Honorable Presidente de la Generosidad; el macarra, Azrael, El Rufián; Oriol Ciénagas “Tiro Fijo”; Reinaldo Igueto, presidente de Udlib; e Iñaki Zunzullu, El Landekuri de Euskaldonia. En sus vistas jugaban al “Pilllo Pillo”, que consistía en ver quien se llevaba más partidas en los Presupuestos Garrafales del Establo.
Así pasaron plácidamente los años enriqueciéndose el Emperador Pedrígula Sanchez I y sus amiguitos de fechorías; mientras que el pueblo de Genomia vivía cada vez peor. Hasta que, un buen día, acaeció un fenómeno del todo inexplicable cuando, en una de las habituales ceremonias de Pedrígula Sanchez I de convertir la Mierda -con perdón- en Oro (para sus amiguitos y los Barrredores o Barrosos) con su toque se mano, como hacía el legendario Rey Midas; vió, horrorizado, como se trocaba el proceso y su imposición de manos convertía el Oro en Mierda-con perdón-, por lo que el pueblo, con muy mala idea, empezó a motejarle como Rey Sadim.
Este proceso llevo a sus amiguitos de fechorías a abandonarle y considerarle gafe (en su variedad de manzanillo) y el mote cruel del pueblo le llevó a perder la cabeza y acabar pobre y abandonado. “Dicen los viejos en este país” que se le ve vagar en las noches Parque del Oeste gritando un lamento que dice: “Ay de mí, por la vicio me veo así”.
Y, “colorín, colorado, este cuento se ha acabado” (que más quisiéramos)
LAS TRES JURIS-PERITAS Y EL MACHO FEROZ
Queridos niños/as/es: Erase una vez que, hace muchos, pero que muchos años (¡ojalá!), vivía en su mansión de Ragapalag, Eneri Oretnom, Miniestra (por Ministra y por Siniestra) de Des-Igualdad de Genomia y Patrona de los violadores y agresores sexuales en general.
Eneri Oretnom vivía feliz liberando a violadores rodeada de un grupo de amiguitas integrado por Kily Vestertopinche, “La Peli-roja” (por ser encarnada fantasionsa) y Yonose Belurra, “La Niña de la Curva” quienes merecían el nombre de Las Tres Juris-Peritas, por sus bastos conocimientos de Derecho, de ciencias sociales y políticas en general y de todo tipo de saberes; siendo pruebas vivientes de la famosa máxima de Bonifacio de Genomia: “La ignorancia es enciclopédica porque abarca todos los saberes”.
Las Tres Juris-Peritas vivían felices en su mansión de Ragapalag apacentadas por el Macho Alfa, Paulus Katedralicius entonando el alegre cántico: “Ponnos un ministerio, Rey del adulterio”. Tan eficaces fueron los efectos de este bonito himno de la secta, que cantaban no solo Las Tres Juris-Peritas, sino Ainat de Jordania, la “Reina del Desierto de Alko-vendas”, y otras muchas, que la Universidad Corrupta de Maracas creó una nueva Cátedra de empleo femenino (¡una más!) para la Emperatriz de Genomia, Oñageb (alias Manolo) que ganó en premio novel de economía al aislar el “Factor de empleabilidad femenina: Macho Alfa 666” (o también 69).
De entre las Tres Juris-Peritas destacaba Eneri Oretnom, alias “La Despechada” o “La Barragana”; antigua favorita del Macho con quien formó la famosa Parejita Progresista que tantos buenos momentos ha dado -y sigue proporcionando- al pueblo de Genomia.
DICCIONARIO PROGRESISTA
Hacerse una Montero: Dícese de la expresión histriónica de falsa indignación que muestra el ser humano de todo sexo que, cazado en plena actividad delictiva (como, por ejemplo, la suelta de violadores); reacciona haciéndose la victima ante las verdaderas víctimas (¿? ¡!) (por ejemplo, ante las mujeres violadas y sus familias).
Miniestra: Dícese de la Ministra Siniestra que ocupa un sillón -mullido- en el Concejo de Minietros/as/es de Genomia por méritos a su siniestralidad, ignorancia, cleptomanía y “otros muchos que recordar no quiero”.
Miniestro: Idem. -corregido y aumentado- para los nu-barrones que ocupan un sillón -mullido- en el Concejo de Minietros/as/es de Genomia sin mérito alguno.
Familia monoparental: Dícese de un nuevo tipo de familia inventada por el Mini-estrio de Asuntos Banales, dirigido por Yonosé B -el- urra, “La Niña de la Curva” que se caracteriza porque el progenitoro/a/e tiene una misteriosa relación genética con los primates. Se ha identificado la primera familia de este tipo formada por dos famosos presentadores -presentadora y presentadoro con forma de orangután- de La Secta.
Méritos del Bajo Vientre (Mebavis): Dícese de unas nuevas capacidades de ascenso político identificadas en las Tres Juris-Peritas
NOTICIAS BREVES
Los milagros de P. Tonto:
El jueves noche de esta última semana se han producido varios acontecimientos extraordinarios en el Concejo de los Desvariados de Genomia que se han denominado “Los milagros de Pedrigula el Tontopata” -abreviados- “Los milagros de P. Tonto” en homenaje a la reciente película española. Consistieron en la aprobación nocturna y delicitiva por el Concejo de los Desvariados de Genomia de las siguientes leyes asombrosas:
a) La Ley de excitación sexual de los violadores y agresores sexuales (LESVAS) cuyo acrónimo evoca la ley LGTBIJKLMNÑO ….
b) La Ley de protección integral de los animales salvajes (LEPRAS) cuyo acrónimo evoca la enfermedad-maldición milenaria que nos recuerda a la madre y hermana de Ben- Hur. Esta LEPRAS abarca a los miembor/as/es del Consejo de Miniestros de Genomia.
c) La Ley de justificación de sediciosos racistas y malversadores (LEJUSERMA).
¡ATENCIÓN! MEJORAMOS -AUN MAS- LOS PREMIOS DEL SORTEO SEMANAL ENTRE LOS LECTORES QUE ADIVINEN LA VERDADERA IDENTIDAD DE TODOS LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN ESTE SSG
Ante nuestra desesperación por el entusiasmo perfectamente descriptible que ha despertado el sorteo semanal que hemos estrenado durante estas últimas semanas entre nuestros lectores que adivinen la verdadera identidad de todos los personajes que aparecen en sus páginas; nos vemos obligados a mejorar, una vez más, los premios, añadiendo a la mítica Biografía ilustrada -en dos formatos- del Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I una visita -íntima- a las Tres Juris-Peritas en su mansión de Ragapalag.
¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA E INFAMANTE REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA