SEMANARIO SATÍRICO -Y SATÁNICO- DE GENOMIA (SSG): EDICIÓN DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2022: COLECCIÓN: NUEVOS SUPERHÉROES PROGRESISTAS. El CIRKO DE EUSKALDONIA. INFANTONI BABA Y LOS CUARENTA FIFONES

El hombre que es temido de muchos, a muchos ha de temer

Platón

Desideratum dedicado al Emperador, Pedrígula Sanchez I de Genomia, a quien muchos temen y, por lo tanto, …¿?.

CARTA DEL DIRECTOR: PENSAMIENTO PEDIÁTRICO PARA UN PUEBLO INFANTILIZADO

Este Director constata, una semana más,  que el aborregado y silente pueblo de Genomia y sus Políticos Pasivos siguen contemplando -cual Nerones paralizados- como arde su fragilísima democracia a manos de la Nazia (necia audacia) de su Emperador, Pedrígula Sanchez I y la siniestra caterva de malveciles, infadupidos, asesinos, racistas,  ladrones e ignorantes que comparten y posibilitan sus continuas fechorías.

De modo tal que el aborregado y silente pueblo de Genomia -en su actitud propia del Silencio de los Corderos; sigue soportado pasivamente y lloriqueado por las esquinas las afrentas a su vida y a su -débil- memoria reciente consistentes en que salgan en libertad los violadores de sus esposas, hijas y hermanas para que sigan violando a sus esposas, hijas, hermanas y nietas (porque la única «corrección» de La Ley de la Violación que promete el Gobierno consiste en que los violadores vuelvan a violar, llevados por sus pulsiones irrefrenables y regresen a la cárceles de las que no debían de haber salido); que salgan en libertad los cleptómanos racistas que dieron un golpe de Estado y anuncian que lo volverán a dar; que salgan en libertad los asesinos racistas que mataron a cientos de servidores públicos cuando defendían sus derechos y reciben homenajes populares ensalzando sus gestas asesinas, que salgan en libertad los malversadores de sus impuestos que los dedicaron a convertir la aparente democracia en demagogia efectiva y que se expulse de parte de su nación y que insulten públicamente a “sus” juezas y jueces, únicos garantes de su libertad.

Ante esta nueva verificación semanal de la cobardía y pasividad que maniata la voluntad del muy noble (¿?), aborregado y silente pueblo de Genomia y sus Políticos Pasivos; este Director que les habla, en vez de “tirar la toalla” y cerrar este SSG por depresiones; ha decidido intentar avivar su conciencia dormida mediante el recurso al pensamiento pediátrico que se caracteriza por su baja intensidad y su simpleza, recurriendo a cuentos infantiles e historias de héroes de vidas unidimensionales y sencillas de explicar.

COLECCIÓN: NUEVOS SUPERHÉROES y SUPERHEROÍNAS PROGRESISTAS

Exhumator. Un nuevo Héroe para la Historia. El Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I, el Tontópata

Este héroe progresista vivía en el Palacio de La Aolcnom, sino en las afueras de la capital de Genomia, Maracas, en compañía de su esposa, la Emperatriz Oñageb (alias Manolo) y un modesto séquito de 6666 asesoros/as/es de todo género y edad. Su sobrenombre provenía de su capacidad para detectar sepulcros de antiguos dictadores de Genomia; fallecidos en su cama, razón por la que le apodaban también “El Egiptólogo”. Y, a partir de tales hallazgos, organizar fiestas televisadas  muy celebradas con sus amiguitos de fechorías: La Pera Maña, El Muy Honorable Presidente de la Generosidad; el macarra, Azrael, El Rufián; Oriol Ciénagas “Tiro Fijo”; Reinaldo Igueto, presidente de Udlib; e Iñaki Zunzullu, El Landekuri de Euskaldonia.

Humillator. Josué Limbon, Agustino de Aragón

Este segundo héroe progresista se caracterizaba por su asombrosa capacidad arrastrarse por el suelo -y, llegado el caso, por el subsuelo– a la mínima indicación del Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I, el Tontópata trasmitida por La Santa Cerda, Sectario de Desorganización de su Partida.  De ahí que su sobrenombre obedecía a su enorme capacidad de humillación.

Transformator: Marco Antonio Kampillo

El arma secreta de este héroe progresista es un Tiovivo (antes una Puerta giratoria) que le ha permitido pasar, en muy pocos años, de Magínestrado de la Ausencia Nocional, a Miniestro de Injusticia y, ahora, en un verdadero salto mortal, en Maginiestrado del Tremedal Prostitucional. Y todo ello sin despeinarse un pelo (lo cual no es difícil viendo su desértica cabeza, capilarmente hablando). Y todo este transformismo -que le valió su sobrenombre- por obediencia debida al Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I, el Tontópata.

Acoseitor: el Macho Alfa, Paulus Katedralicius

Es este un héroe progresista de primera generación y debe su nombre a su bonita costumbre de citar a las alumnas -al modo del famoso cuplé (ya saben “Te espero en Eslava, tomando café”)- en los baños de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Corrupta de Maracas con la discreta sugerencia: “Te espero en el baño, para refrescarnos con un tentempié” (aunque otras versiones dicen que el Macho se dirigía a las miembras de su serrallo cantando: “Te espero, so esclava, limpiando un bidé”). Y así, poco a poco, cita a cita,  logro construir un serrallo integrado por las Tres Juris-Peritas (recordamos, las que vivían felices en su mansión de Ragapalag entonando el alegre cántico: “Ponnos un ministerio, Rey del adulterio”): Eneri Oretnom, Kily Vestertopinche, “La Peli-roja” (por ser encarnada fantasionsa) y Yonose Belurra, “La Niña de la Curva”.  

Abuseitora: Eneri Oretnom, alias “La Despechada”, “La Barragana” o «La Barracunda«

Esta superheroína progresista -que recibía el apaleativo cariñoso de la Barracunda (por barragana y por iracunda) vivía, según acabamos de decir, en su mansión de Ragapalag, a costa de los impuestos de la chusma trabajadora de Genomia, como feliz al tiempo que inútil y peligrosa Miniestra (por Ministra y por Siniestra) de Des-Igualdad de Genomia. Su sobrenombre obedecía a su capacidad extraordinaria para soltar de sus cárceles violadores y agresores sexuales en general

SECCIÓN INFANTIL

El cuento de Infantoni Baba y los cuarenta Fifones

Queridos niños/as/es y mutantes: Hace pocos años vivía en el Desierto de Arabia el ladrón Infantoni Baba -llamado, en ocasiones, “El bebe inacabado”–  a quien le acompañaban en sus correrías los cuarenta Fifones entre los que destacaban El Millar, el expresidente de la Degeneración de Futbol de Genomia, así llamado porque el millar de euros era la unidad básica de cuenta de sus mordidas; la famosa pareja de payasos (millonarios) Rubi y Geri (Pin y Pon) que son Luis Morenales y Gerardo Equip; Xaví el Katarí; Plataní, expresidente de la Degeneración de Futbol de Franconia; Sarkofagosí, expresidente de Franconia, así llamado porque el volumen de sus mordidas le obligan a vivir en un sarcófago.

Infantoni Baba y los cuarenta Fifones vivían en una cueva escondida en el Desierto, llamada la Cueva de la AFIF en la que escondían los productos de sus correrías por todo el mundo.

Un buen día, Infantoni Baba tuvo la brillante idea de organizar un Mundial de Futbol en medio de las ardientes arenas del Desierto de Rataq. Entonces, muchos le tacharon de loco porque los jugadores se iban a quemar y porque en Rataq tenían una noción ligeramente diferente a los países del Mundo Occidental sobre los derechos humanos y, especialmente, sobre el respeto a las mujeres. Pero quienes así le criticaban eran unos inocentes desinformados porque Infantoni Baba y los cuarenta Fifones habían llegado a unos jugosísimos acuerdos con los jeques de Rataq para construir unos muy lujosos estadios de futbol en los que los jugadores, los directivos y los propios jeques podían estar fresquitos.

De nuevo los bienpensantes dijeron que el proceso de construcción era imposible de abordar en el tiempo record previsto e incluso que morirían miles de trabajadores -esclavos- extranjeros. A lo que  Infantoni Baba respondió que serían meros daños colaterelas y, además, que el Mundo Occidental llevaba tres mil años machacando al resto del Mundo y que, por un ratito más, no pasaba nada. Frase antológica por la que mereció el sobrenombre de «El Trimilenario».

Pues bien, el Mundial de Futbol del Desierto de Rataq se celebró con mucha brillantez y, en el transcurso de los partidos, Infantoni Baba y los cuarenta Fifones descubrieron el uso y abuso del “bar para mangar”. Artefacto de imagen de alta resolución que se revelo idóneo para amañar los resultados (previo pago, naturalmente) observando -y pitando- fueras de juego o de banda inexistentes o viceversa.

Y los pueblos del Mundo entero observaron entusiasmados el desarrollo del Mundial de Futbol del Desierto de Rataq, olvidando los miles de muertos de hambre y frío de la la Guerra de Ucrania; los miles de periodistas deportivos que allí se desplazaron gozaron de las mieles de la proverbial hospitalidad de los harenes; Infantoni Baba y los cuarenta Fifones aumentaron su ya inmensa fortuna; los jeques blanquearon su imagen y todos fueron felices (salvo, claro está, los mas de 6000 trabajadores extranjeros fallecidos y las incontables mujeres que tanto allí como en Afganistán están esperando a Godot).

Nota: Dedicamos este cuento a la mujeres olvidadas de Afganistán que la frágil memoria de Irene la Barracunda (por barragana y por iracunda) y de sus compinches del Miniestrerio de Des-Igualdad de Genomia no recuerdan. Por si le es útil para iluminar la noche oscura de sus mentes progresistas, reproduzco literalmente lo que antipicipabamos en la -ya remota- entrada de 22 de agosto de 2021 sobre “La Guerra de la Infamia”:

El segundo relato histórico asombro que venimos a relatar sucedió, hace muchos años, en Asia donde las Potencias (¿?) de Occidente iniciaron y perdieron “La Guerra de la Infamia” así llamada porque huyeron de forma apresurada y cobarde, dejando abandonados a su suerte a los millones de habitantes de Afganistán, desvalimiento especialmente cruel para con las mujeres que vieron su vida y su futuro en peligro al ser reducidas a la categoría de animales reproductores por la kultura de las nuevas tribus dominantes”.

El Cirkoak de Euskaldonia

Queridos niños/as/es y mutantes: Hace pocos días se ha inaugurado El Cirkoak de Euskaldonia gracias a la generosidad del Emperador Pedrígula Sanchez I al jugar con sus amiguitos Reinaldo Igueto, presidente de Udlib; e Iñaki Zunzullu, El Landekuri de Euskaldonia; en el famoso juego del “Pilllo Pillo” partidas en los Presupuestos Garrafales del Establo.

En este Cirko encontrareis todo tipo de números divertidísimos como los siguientes:

a) El de «Roba, roba, que la derecha es acomplejada y boba» por los payasos recién llegados de Catatonia, La Pera Maña, El Muy Honorable Presidente de la Generosidad; el macarra, Azrael, El Rufián; y Oriol Ciénagas “Tiro Fijo”.

b) El “Kaza al Maketo” que es un divertido número en el que sacan de sus jaulas a muchos Maketos y Maketas (a ser posible, servidores del Régimen Opresor de Genomia) y les van disparando o lanzando bombas hasta que no queda uno. Los niñós se divierten mucho con este número en el que participan -por ahora- gritando: “mata al fascista”, “akaba con el maketo”, “espanzurra al genomiés” y otros cantos infantiles muy formativos de pequeños racistas.

c) El último número -que no tiene ninguna gracia- es el clásico taurino de “Don Tancredo” porque, en él¸ el Presidente del Partido Pasivo, Adalberto Ooijef, acompañado de Cuca Trainera, aguantan inmóviles, sin inmutarse, subiditos los dos sobre un escaño colocado en la Carretera de San Jerónimo; las fieras embestidas de los disputados y disputadas del Partido de Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos.

Este Cirko de Euskaldonia recibe muchas visitas de colegios situados en otras partes de Balkania (antes llamada Genomia). Destacando las visitas de los Colegios ¡concertados! (o era desquiciados?) de La Silla de los Jesusitas. La última visita fue del Colegio de La Silla de Napalm de Majorica con sus niños enarbolando las banderitas rojas genocidas que los educadores les obligaron a portar; previa quema de las banderas rojas y gualdas de Genomia.

¡OJO! YA NOS HEMOS CANSADO Y ELIMINAMOS LOS PREMIOS DEL SORTEO SEMANAL ENTRE LOS LECTORES QUE ADIVINASEN LA VERDADERA IDENTIDAD DE TODOS LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN ESTE SSG

Una vez constatado el ninguneo de nuestros lectores al sorteo semanal que hemos realizado con enorme ilusión durante estas últimas semanas entre quienes adivinaran la verdadera identidad de todos los personajes que aparecen en las páginas de este SSG; eliminamos este sorteo y, si algún lector o lectora quiere gozar con la lectura de la mítica Biografía ilustrada -en dos formatos- del Tontópata y Emperador de Genomia,  Pedrígula Sanchez I o de una visita -íntima- a las Tres Juris-Peritas en su mansión de Ragapalag; que se lo pague el, ella o sus progenitores.  

¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA E INFAMANTE REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA