SEMANARIO SATÍRICO -Y SATÁNICO- DE GENOMIA (SSG): EDICIÓN DEL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2022: REGRESO AL FUTURO DEL BRAZO DE LOS INFAMÚPIDOS. DE LA ESCUELA DE CALOR A LA EDAD DEL HIELO

Me apresuro a reírme de todo, para no verme obligado a llorar

Pierre A.C.  Beaumarchais

CARTA DEL DIRECTOR

Retomamos la edición de este SSG donde lo dejamos con la misma cita inaugural paradójica del escritor francés porque seguimos confiando en el sentido del humor como arma legítima de defensa propia ante la situación nacional e internacional que están construyendo los populismos de toda ralea en la que vivimos sumidos. Situación que resulta cada vez más peligrosa, patética y lamentable. Todo ello una vez constatado su agravamiento transcurridos tres meses desde el último número de este SSG del pasado 16 de mayo en la Edición post-Isidro labrador dedicada al Circo de los espías de la Moncloa.

Este ha sido un periodo de re-inspiración (no confundir con la respiración, costumbre imprescindible y saludable que hemos seguido practicando, como no podía ser de otro modo, durante este trimestre) en el que hemos comprobado que -como decía el famoso filósofo etrusco en forma melódica- “al final, la vida sigue igual” en Genomia, donde quienes la habitamos podemos verificar que el reparto de personajos/as/es que rigen nuestras vidas y haciendas no ha variado, según veremos a continuación.

REGRESO AL FUTURO DEL BRAZO DE LOS INFAMÚPIDOS

Titulamos esta entrada de “Regreso al futuro del brazo de los infamúpidos” porque verificamos que, en el inicio de este “curso escolar”, seguimos guiados por los/as/es infamúpidos/as/es, especie de homínido/a/e que se caracteriza por lograr en su persona la difícil combinación de la infamia y la estupidez (en definitiva, son infamos/as/es a la vez que estúpidos/as/es). El reparto de esta tragedia circense sigue protagonizado por los personajes habituales cuyas virtudes heroicas hemos reflejado tantas veces en este SSG que sería prolija y redundante su cita personalizada e identificación.

DE LA ESCUELA DE CALOR A LA EDAD DEL HIELO

Nuestro equipo de investigación en ciencia, tecnología, cambio climático, igualdad y empoderamiento desde la perspectiva de progreso nos ofrece esta semana un informe titulado “De la escuela de calor a la edad del hielo que nos da cuenta de los planes del Gobierno de Genomia para transitar del tórrido verano que nos empieza a decir adiós (o quizás ¿hasta luego?) hasta el inminente invierno glacial que nos aguarda por mor del ahorro energético obligado que nos espera gracias a las siempre inteligentes y desinteresadas decisiones de los diferentes líderes de todo sexo y condición de Euronia, como reacción sancionadora frente a las excursiones veraniegas del Caudillo de la Taiga.

Los planes del Gobierno de Genomia incluyen los siguientes inventos para líderes y lideresas Progresistas, Ecológicos, Sostenibles, Transgénicos y Ergonómicos (la PESTE):

a) Helicópteros a pedales para los desplazamientos cortos a destinos locales, provinciales, comarcales o nacionales al objeto de que nuestros líderes puedan asistir a celebraciones familiares, musicales o mítines de partido; todo ellos de indudable interés general.

b) Aviones tipo falcon planeadores para vuelos internacionales y especialmente transoceánicos que permitan que nuestros líderes se desplacen a cumbres históricas (o ¿histéricas?).

Ambos inventos -financiados generosamente por fondos europeos y que son tan del gusto del Tontópata y Emperador de Genomia, Antonino Pedrígula Sanchez- han tenido ligeros problemas en sus vuelos inaugurales cuando los ciclistas que movían enérgicamente las aspas de los helicópteros a pedales perdieron vigor y las naves se precipitaron al vacío con trágicas consecuencia.

Tampoco tuvieron mejor fortuna los vuelos inaugurales de los aviones tipo falcon planeadores cuando, una vez lograda la altura de crucero sobre el Océano Atlántico, las corrientes térmicas que los elevaron cambiaron de sentido y dirección, obligándoles a realizar peligrosos aterrizajes de emergencia en islas vírgenes y desconocidas habitadas por tribus antropófagas que, movidas por el impulso cosmopolita propio de la Alianza de las Civilizaciones, se dispusieron a practicar su cultura en las personas de los tripulantes de las naves. Afortunadamente para la integridad física del ecoprogresismo universal, al comprobar los nativos que se trataba de políticos/as/es de Genomia y hacer una cata, abandonaron de raíz su pérfida intención antropofágica y trocaron de inmediato sus tradiciones por una cultura vegana.

Nuestro legendario equipo de investigación también nos da cuenta de la Política del agua del Gobierno de Genomia articulada mediante el Plan Manitú que incluye las medidas siguientes:

a) Danza de la lluvia ejecutada por Mikael Ateci (alias, “la aceituna revolcona”) para implorar a los dioses ecoprogresistas que arrojan algo del líquido elemento sobre la faz desértica del suelo de Genomia.

b) Nuevo plan de embalses ecológicos a cargo de nutrias, castores, ratas de agua y otros roedores ribereños.

c) Pozos sin fondo de agua (o dinero público) en busca de subvenciones, ayudas y otros festejos.

d) Cursos de formación hídrica a cargo de la conocida Fundación Aguas Menores de Genomia del Sur, especialmente acostumbrada a dilapidar dinero público en cursos de formación inútiles o directamente inexistentes que, eso sí, generarán mariscadas épicas y otros festejos que concluirán con fenómenos de liberación corporal de toxinas (de ahí sin denominación Fundación Aguas Menores).

Noticias de última hora

Nacional: LA CADENA DE REOS SE ACERCA AL NORTE

Nuestro equipo de investigación nacional nos da cuenta de que, en estos últimos días y dentro del programa de viajes del Ministerio del descenso de prendas de vestir bípedas llamado “Viaje con nosotros si quiere gozar”, se ha visto a dos acreditados eliminadores de seres humanos de toda edad, sexo y condición, que hacen pareja artística con nombre de payasos diabólicos, Alquitrán y Torap; desplazarse hacia balnearios de recreo del norte de Genomia.

Internacional: INTENTO DE MANGANCIDIO CONTRA LA CLEOPATRA DEL PARANÁ

El equipo de investigación internacional de este SSG nos da cuenta del espanto causado seguido de las manifestaciones multitudinarias habidas en un conocido país de Sudamérica por el  intento de mangancidio (dícese del atentado personal dirigido contra líderes o lideresas amigos del robo de dinero público, esto es, mangantes y mangantas) contra la vicepresidenta del gobierno, alias la Cleopatra del Paraná, así llamada porque su legendaria belleza “recauchutada” atrajo sucesivamente la pasión estrábica de un fallecido presidente y la amistad entrañable de un togado mundialmente famoso por su doble ambición, humanitaria y crematística.

¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA E INFAMANTE REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA