Quousque tandem abutere, Petrus Antoninus (Pedrígula), patientia nostra?
Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?
Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?
(Traducción, por si los espías del Gobierno de Genomia confunden el latín con al chino mandarín):
¿Hasta cuándo abusarás, Pedro Antonio (Pedrígula), de nuestra paciencia?
¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?
¿Cuándo acabará esta desenfrenada osadía tuya?
Primera Catilinaria
Oratio in Catilinam Prima in Senatu Habita
Marco Tulio Cicerón
Dedicamos, una semana más, esta versión adaptada de la Primera Catilinaria, desde nuestro más sincero asombro, al aborregado y silente pueblo de Genomia que -estamos convencidos- parece estar dispuesto a que su Emperador, Pedrígula Sanchez I y la siniestra caterva de malveciles, infadupidos, asesinos, racistas, ladrones e ignorantes que comparten y posibilitan sus continuas fechorías sigan abusando de su meliflua paciencia manipulando la mente y el sexo de sus hijos y esquilmando sus bienes con impuestos inútiles; aprovechándose de su debilidad silente, omisiva o cobarde y la de los políticos que dicen representarlos y, por lo tanto, deberían defenderlos.
CARTA DEL DIRECTOR: SIGUE EL NÚMERO MONOGRÁFICO DEL SSG DEDICADO AL FESTIVAL DE CINE -Y DE TEATRO CLASICO- DE TERROR -Y HUMOR- EN MARACAS
Estos siete días que nos abandonan han seguido siendo proteicos en acontecimientos extraordinarios acaecidos tanto en Genomia como en el extranjero (mayormente, en Africonia); de modo tal que este Director sigue estimando que la única manera de resistir este embate continuo de los malveciles (contumaces en su faceta de malvados, aun cuando descansen en la de imbéciles) que gobiernan (¡si gobiernan y de enriquecen a nuestra costa!) nuestras vidas y haciendas consiste en encargar a nuestro equipo de investigación kultural bonista un reportaje sobre el Festival de cine y teatro de terror -y humor- que se ha celebrado, con enorme éxito de crítica y público en Maracas, capital de Genomia. Por lo cual seguimos dando cuenta de las cintas premiadas y de las personalidades que se han arrastrado por la alfombra -nunca mejor calificada- roja:
La Reina de África (II Parte): “El Regreso” o “La Hiena del Desierto
Cual si fuera “El Padrino”, el éxito de crítica y público cosechado por la primera parte de “La Reina de África” ha impelido -ojo, aclaración para políticos analfabetos (un oximorón): no impedido sino, por el contrario, forzado, obligado, motivado- a Ia Asociación de Medios de Comunicación Agradecidos con el Gobierno de todo signo (la AMECAGO) a producir la II Parte de la cita con dos subtítulos (a elegir por el espectador/ora/ore): “El Regreso” o “La Hiena del Desierto”.
Esta segunda parte relata el emocionante viaje de regreso del Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I, acompañado por la Emperatriz Oñageb (alias Manolo) y un modesto séquito de 666 asesoros/as/es de todo género y edad a desde Kenia (¿o era Senegal?, ¿yal vez Pakistan?) a Genomia ascendiendo por el Desierto. Durante esta peligrosa ascensión, Pedrígula Sanchez I y Manolo van recogiendo bolsas de dinero enterradas en el Desierto que les iba dejando Mójame hasta llegar a la Valla fronteriza de Milella donde les recibe una comitiva de los míticos “Vigilantes de la Frontera” integrados por una Patrulla mixta cuyos miembros más destacados son: Nuestro viejo amigo Reinaldo Igueto, al frente de la Comisión de Derechos In-Humanos de Udlib y el líder carismático de Robemos, Equineche quien, a los mandos de su mítico “Rayo Veloz”, “apatrulla” la frontera.
Los miembros de la AMECAGO, fieles a su inveterada conducta de peloteo, volvieron a otorgar a esta segunda parte de “La Reina de África” el Premio Trinquete de Oro que recibió en horror de multitud el mismísimo Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I.
Habla Mudita
Esta segunda cinta relata la entrañable historia de Nerea Oretnom, Miniestra (por Ministra Siniestra) de Des-Igualdad de Genomia desde su más tierna infancia. La película estructura su relato en tres escenas:
a) En la primera, Nerea Oretnom aparece resplandeciente asumiendo desde su juventud las altas responsabilidades de la reposición, lo que le valió el sobre nombre de “La Reponedora” (no confundir con la especie gallinácea).
b) En la segunda escena se ve a Nerea Oretnom departiendo amigablemente con El Macho Alfa en el Campus de Malasaguas de la Universidad Corrupta de Maracas. Hasta tal punto llega su compañerismo e intimidad que recibió en sobrenombre de ”La Barragana”.
c) En la tercera y última escena, Nerea Oretnom llega al culmen de su abyección cuando -en un ejercicio de autocontrol admirable- guarda silencio sepulcral (nunca mejor dicho) ante el asesinato de mujeres allende los mares y de niñas aquende los ríos. Tal es su abyección moral que las progresistas/os/es del Miniestro (Ministerio Siniestro) de Des-Igualdad de Genomia le llegan a venerar como una diosa griega de nombre Filiocidia.
También en este caso, los miembros de la AMECAGO, contumaces en el error y fieles a su conducta, concedieron a esta cinta el Premio Trinquete de Plata que recibió en espanto de multitud la mismísima Miniestra de Des-Igualdad de Genomia, Nerea Oretnom.
Muerte en el MEMA
Esta tercera y última cinta desarrolla su acción en el Museo Etnográfico del Malvecil (MEMA) (recordamos al lector, dícese de quien es malvado e imbécil) y se abre con un plano donde se muestra la solemne inauguración del MEMA en Maracas por el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I con su séquito de 666 asesores, pelotas, seguratas, cocineros, etc., etc. En la escalinata de entrada al MEMA se muestran dos bustos alados de la pareja imperial de Genomia, Pedrígula Sanchez I y la Emperatriz Oñageb (alias Manolo).
Todo se desarrolla en la cinta con la normalidad habitual de un público entregado a gritar con indecible entusiasmo y efecto los nombres de los progenitores del Tontópata, hasta que, en un determinado momento, la cadencia del filme se rompe por la tensión cuando una miembra del partido marxiano Más Maracas ataca al Israel Diez Aluso a los gritos de “¡Por los supositorios hasta en los dormitorios!, ¡apliquemos laxantes como los de antes”!, ¡mas jeringuillas en las pantorrillas!”; “los desfibriladores son amores!; ¡más mascarillas y bolas chinas hasta en las esquinas! Y otros semejantes en defensa de la sanidad pública.
La cinta acaba en un baño de sangre cuando aparece en escena Jose Luis Gonzalez Zapavista (por zapatero y chavista) que, en comando con Billetero, aplican las técnicas de persuasión que tan bien conocen.
Los miembros de la AMECAGO, ante la perspectiva del inminente reparto de los Fondos Arameos -que cada ve se parecen más a los Fondos de Godot- y fieles a su inveterada conducta, premiaron este cita con el Trinquete de Bronce que recibió el Miniestro (Ministro Siniestro) de In-Kultura de Genomia, Azrael Ateci.
El burlador de Sevilla
Fuera de concurso se representó esta obra clásica en ejecución -nunca mejor dicho- de la Ley del Olvido Demagógico para el bienestar Transanimal, Transvegetal y Transmineral (LODETRANS). En esta adaptación del famoso director de escena progresista Quélisto Beato, aparece en escena el Miniestro (Ministro Siniestro) de In-Kultura de Genomia, Azrael Ateci, alias “La Aceituna Revolcona” (por su afición al baile espasmódico ante el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I) en una iglesia sevillana exhumando los restos de peligrosísimos generales godos cuando, de pronto, se le aparece el fantasma de un difunto algo más reciente diciendo el clásico “Los muertos que vos matáis goza de buena salud”. Momento en el que el Miniestro de In-Kultura, haciendo una exhibición de su habitual valor, escapa por el subsuelo -o sea, las alcantarillas- hispalense. La obra termina con una escena donde el Programa de la Tele-manipulación Espantosa “Vaya Usted a saber donde” lanza un aviso de búsqueda.
¡ATENCIÓN! INCREMENTAMOS LOS PREMIOS DEL SORTEO SEMANAL UN VIAJE DE PLACER EN EL FALCON
Como hemos comprobado el entusiasmo perfectamente descriptible que ha despertado el sorteo semanal que hemos estrenado durante estas dos últimas semanas entre nuestro lectores que adivinen la verdadera identidad de todos los personajes que aparecen en sus páginas; nos vemos obligados a mejorar los premios, añadiendo a la mítica Biografía ilustrada -en dos formatos- del Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I un viaje de placer en el Falcon la próxima vez que vaya a recoger comisiones junto con Jose Luis Gonzalez Zapavista a los países progresistas hermanos del otro lado del Océano Atlántico.
¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA E INFAMANTE REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA