Carta del director: a punto de tirar la toalla
Mediada la semana que hoy nos dice adiós, viendo que el ejército de imbecilames (imbéciles e infames) que rigen nuestras vidas y nuestras haciendas parecía estar en reposo; este director que les escribe valoró la posibilidad de dejar de publicar este número semanal del SSG. Sin embargo, llegó el día jueves 3 y, como por ensalmo, la materia prima de la imbecilamia broto generosa del suelo patrio de Genomia para proporcionar a este SSG material con el que entretener a nuestras lectoras/os/es una semana más. Por ello debo de iniciar esta entrega diciendo alto y claro: ¡Gracias a los imbecilames (imbéciles e infames) que, en ordenada cohorte, avanzan sobre nuestras vidas! ¡Gracias sinceras!
EL KAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX (Y ENGELS)
El equipo de vida parlamentaria nacional de este SSG se ha hecho con la exclusiva del acta de la votación de la Ley del Desempleo Sindico-Patronal en sesión del Congreso de Genomia del día jueves 3 de febrero de este año que dice así:
«Estando en esto entraron en la casa dos mozos de hasta casi veinte años cada uno, vestidos de estudiantes, y de allí a poco, dos de la esportilla y un ciego; y sin hablar palabra ninguno, se comenzaron a pasear por el patio. No tardó mucho, cuando entraron dos viejos de bayeta, con antojos, con sendos rosarios de sonoras cuentas en las manos Tras ellos entró una vieja halduda, y sin decir nada, se fue a la sala, y habiendo tomado agua bendita, con grandísima devoción se puso de rodillas ante la imagen, y a cabo de una buena pieza, habiendo primero besado tres veces el suelo, y levantando los brazos y los ojos al cielo otras tantas, se levantó y echó su limosna en la esportilla, y se salió con los demás al patio”
Este SSG debe acudir, de nuevo, al genio de nuestras letras (Miguel de Cervantes, El Patio de Monipodio, Rinconete y Cortadillo) para ofrecer un pálido reflejo de lo que acaeció en el magno -o “mango” (por la mangancia habida)- acto del pasado jueves con ocasión de la votación de la Ley del Desempleo Sindico-Patronal en sesión del Congreso de Genomia. Este SSG invita a nuestras lectoras/os/es a realizar el experimento de reemplazar los personajes ejemplares del Patio de Monipodio por nuestras madastras y padastros de la Patria.
Debemos añadir que el proceso negociador de la Ley del Desempleo Sindico-Patronal estuvo a la altura del producto final y, en él, brillaron con luz propia tanto el Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I quien mostró sus mejores galas trileras; como la Vicepresidenta de Genomia Yolandita Zaid, “La Nueva Pasionaria Enlaquecida”, ahora denominada la Piadofrénica (por Piadosa y por Esquizofrénica) en sus conversaciones agónicas con el líder de Excrecencia Repugnante de Catatonia (ERC), El Rufián y otros muchos personajillos infames que no tenemos espacio para retratar.
EL TOKO MOCHO PARLAMENTARIO MEDIANTE EL EMPLEO DEL AMAVOTE
Tras una ardua labor de investigación, nuestro equipo de vida parlamentaria nacional ha descubierto que el timo del Toko Mocho en las Cortes Generales de Genomia que acabamos de describir fue posible gracia al uso del Algoritmo de Manipulación de Votaciones Telematicas (AMAVOTE) creado por el Centro de Infamias Sucesivas (CIS), dirigido por el abad Sonazet y vinculado al Partido de Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos.
Se trata de una aplicación sobre el pueblo aborregado de Genomia y, especialmente, sobre las disputadas/os/es del Partido Pasivo del proyecto Detector Digital de Tontos (DEDITO) al que nos referimos en la edición de este SSG de 19 de julio de 2021 que también se basa en un complejo sistema de Inteligencia Artificial, articulado en forma de algoritmos y tecnología de Registros Distribuidos (TRD o Blockchain). El AMAVOTE es capaz de detectar cuando un voto emitido como SI/NO no resulta adecuado al interés del Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I y sustituir su sentido de forma automática e instantánea.
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE TRILERONE
Para acabar la crónica parlamentaria de esta semana, ofrecemos un documento valiosísimo descubierto también por el equipo de vida parlamentaria nacional de este SSG. Se trata de la solemne declaración de principios de conducta del Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I, que, a partir de esta semana, une a su larga lista de sobrenombres el de Trilerone, como reflejo de sus formas trileras y mafiosas de actuar. La declaración de principios se titula Cambalache (que según el DRAE es un “trueque o intercambio de cosas, generalmente de poco valor”) y dice así:
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé; en el 2010 y en el 2030 también; que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafa’os, contentos y amarga’os, valores y doblé; pero que el siglo 21 es un despliegue de maldad insolente, ya no hay quien lo niegue; vivimos revolca’os en un merengue; y, en el mismo lodo, todos manosea’os.
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, pretencioso estafador; todo es igual, nada es mejor; mejor es un burro que un gran profesor. No hay aplaza’os, ¿qué va a haber?; ni escalafón. Los inmorales nos han iguala’o.
Si uno vive en la impostura y otro afana en su ambición. Da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos; caradura o polizón.
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
Los 666 asesores del Tontópata y Emperador de Genomia, Pedrígula Sanchez I, alias Trilerone han logrado reflejar el ideario profundo del Emperador mediante esta labor de adaptación mínima de la letra del famoso tango Cambalache de Julio Sosa.
LAS BOZALILLAS
El Consejo de Ministras/os/es de Genomia ha aprobado, en el plazo de tres días, dos Decretos Imperiales que obligan al pueblo aborregado a usar las bozalillas (artilugios faciales que son una combinación de bozales y mascarillas) retráctiles en exteriores y derogan dicha obligación.
Ambas decisiones, anunciadas con su habitual don de palabra, por la Ministra Carolina Sairad, cuentan con el respaldo científico del Consejo Fantasmagórico -porque nunca se ha visto a sus integrantes- de Especialistas en la Salud Pública y el amparo político del Consejo interterritorial de Sátrapas de la KKK de las 17 Reyezuelas, Reyezuelos y Reyezueles (que también los hay) de Taifas que gobiernan, con rectitud y probidad, los destinos de las genomiesas/os/es.
Las bozalillas (artilugios faciales que son una combinación de bozales y mascarillas) retráctiles también están amparadas por un estudio sociológico del Centro de Infamias Sucesivas (CIS), dirigido por el abad Sonazet que ha comprobado empíricamente como el pueblo aborregado de Genomia se somete y acepta entusiasmado todo mandato emanado de sus líderes imbecilames; llegando incluso a adherirse de forma entusiasta; aun cuando sea tan cambiante e infame como este de obligar a usar las bozalillas en exteriores y, a los tres días, suprimirla. Motivo por el que las bozalillas se diseñan en forma retráctil.
¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!
CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA