LAS FRASES DE LA SEMANA
La mayor desgracia es merecer la desgracia
Jean de la Fontaine
Dedico esta sentencia al aborregado pueblo de Genomia que contempla, desde su cobardía colectiva, como Pedrígula y sus mariachis le conducen a la pobreza y al odio balkanizados
Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones firmes son las más seguras
Tito Livio
Dedico esta sentencia, con la mínima esperanza, a la oposición el Tirano que, desde su cobarde estupidez, confía en que el ciclo de la corrupción continue, eso si, cambiando de sentido, para poder continuar enriqueciéndose a costa del ¿??? aborregado pueblo de Genomia
CARTA DEL DIRECTOR
SE TRASPASA ESTE LOCAL
Este Director se ve en la triste obligación de anunciar la suspensión -¿temporal?- de la publicación de este modestísimo SSG y de explicar a nuestras selectas -por escasas, escasos e inteligentes- lectoras y a nuestros selectos lectoros, los motivos de esta suspensión porque -como decía el alcalde de Villar del Río en la inolvidable “Bienvenido Míster Marshal”- esta suspensión -sine díe (¿o cum die?)- tiene una explicación y esa explicación se la vamos a dar.
Suspendemos la publicación de este SSG por múltiples razones que podemos resumir en dos que, siendo de etiológia radicalemte diversa y careciendo, aparentemente, de conexión; están ligadas por un nexo causal evidente que, aunque confío en la inteligencia de las parroquianas y los parroquianos de este SSG, les voy a explicitar.
Se trata, en primer lugar, de una reacción psicológica que nos tememos se esta deslizando peligrosamente hacia el territorio de la psiquiatria. Es la ira que experimenta el equipo de redacción de este SSG cuando contempla como la barbarie se enseñorea no solo -por ahora- de Genomia, sino que se extiende por el Mundo entero y, en particular, por territorios bellísimos, mágicos y civilizados.
La segunda razón de la suspensión en la edición de este SSG es de orden fisiológico; reside, en concreto, en la glándula pituitaria; y esta provocada por la primera. Se trata de la náusea (DRAE: “repugnancia o aversión que causa algo”) que no lleva causando, en estas últimas semanas, el espectáculo nauseabundo (DRAE: “que causa o produce náuseas”) de mareo que experimentamos al navegar en un mar de estúpida bestialidad de los malos y las malas (para ser inclusivo) que nos rodean; y, lo que es peor, de cobardía estúpida de ¿los buenos y las buenas? que nos axfisian con su estólida (DRAE: estólido: “Falto de razón y discurso”) presencia.
Se nos podrá criticar diciendo -con razón- que es ahora cuando más necesario resulta el sentido del humor como rasgo consustancial exclusivo de la raza humana. Pero mucho nos tememos que falta la “masa crítica” de inteligencia que resulta imprescindible para que nuestros mensajes en este SSG causen la necesaria reacción en cadena y sobran las imbéciles “cancelaciones” fruto de un raciocinio viscoso que se arrastra, como la babosa, sobre la superficie de la barbarie, la confusión y la cobardía universal. Conste nuestro respeto animalista -y, por ello, políticamente correcto- hacia la babosa porque la grimosa apariencia del pobrecillo animal no obsta para que le respetemos mucho más que al común de nuestras políticas y políticos (de nuevo, para ser inclusivo)
Por último, conste que pronunciamos este “hasta luego” sin que nos vincule para volver a la carga publicando este SSG cuando nos de la real gana (y podamos cuando esta desgraciada Genomia acabe de convertirse en Balkania.
Rogamos disculpas a los escasísimos seguidores de este SSG por este dislate semanal hijo de “un día de furia”.
¡FUIMOS LA VOZ QUE CLAMABA EN EL DESIERTO QUE, CONVERTIDO EN BASURERO, CARECE DE ECO!
NO CONTINUARÁ
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE SE CALLE PARA EVITAR QUE LE CANCELEN