SEMANARIO SATÍRICO -Y SATÁNICO- DE GENOMIA: ¡VUELTA AL COLE! EDICIÓN DEL DOMINGO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2023: SE INAUGURA EN GENOMIA EL GRAN CIRCO DE LOS BALKANES Y EL ESPERPENTO DEL RUBICÓN (EL RUBIELAS BESUCÓN)

FRASE DE LA SEMANA

A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre

Pío Baroja

CARTA DEL DIRECTOR

Editamos este número del SSG desde la clandestinidad en la que sobrevivimos, aprovechando un descuido de la Secta Progresista de Votantes Voluntariosos (VOVOS) que nos tienen secuestrados en una cueva profunda de montañas remotas e intentan, día y noche,  adoctrinarnos en la nueva Fe del Progreso Infinito (FEPI); sin conseguirlo. Y este SSG es una prueba de ello.

Iniciábamos la última edición de este SSG del 16 de julio de este infausto año del Señor (¿o del Maligno?) de 2023 -que versaba sobre el Gran sorteo del pucherazo postal del 24 de julio- con una frase de Marco Tulio Cicerón que decía: “Humano es errar, pero solo los estúpidos perseveran en el error”. Pues bien, como es sabido que toda situación es susceptible de empeorar, en Genomia se ha instaurado definitivamente la República de los necios/as/es que es producto de la famosa Conjura clásica que le antecede. Ello es así porque nuestro equipo de investigación ha verificado que el virus de la imbecilidad se ha extendido desde Pedrígula y sus mariachis al Partido Pasivo cuyos líderes están malgastando la poca credibilidad que le quedaba anunciando el trinconeo con el líder racista del partido ladrón, Giupmamón.  

La clandestinidad desde la que editamos este SSG nos permite tan solo publicar dos reportajes brevísimos dedicados a un sainete deportivo-sexual y a otro culinario.

EL ESPERPENTO DEL RUBICÓN (EL RUBIELAS BESUCÓN)

El sainete deportivo-sexual es el Esperpento del Rubicón que, en contra de lo pudiera parecer a primera vista, no se refiere a las hazañas de Julio Cesar al cruzar el mítico Río que separaba los dominios del Imperio Romano de los de la Galia; sino al espectáculo grosero, penoso, hortera, machista, zafio, … (se  nos acaban los adjetivos) que dio el presidente de la Federación de Futbol de Genomia, el Rubicón (el Rubielas Besucón) al celebrar un éxito deportivo con besos tan apasionados como improcedentes, auto-aprehensiones ovíparas y acarreo dorsal de jugadoras. Aun cuando esa conducta, a juicio del Tugurio Antideportivo del Dopaje, no fue muy grave; en contra del siempre atinado criterio de Mikael Ateci y de Yolandita La Piadofrénica.

Pero lo peor no ha sido el espectáculo en sí mismo considerado, sino el festival de hipocresía desarrollado por quienes han mostrado estos días una indignación impostada y ha dejado en “caída libre” al zafio anteriormente protegido (sin ir más lejos, por el mismísimo Emperador Predígula), pero callaron como puertas ante las hazañas previas –en una versión del Ensayo sobre la ceguera de Saramago- de la simpática parejita de payasos (millonarios) Rubi y Geri (Pin y Pon), Luis Morenales y Gerardo Equip. Amén del uso torticero del show como trampantojo que -a modo de dedo que oculta la Luna- ha serido y sigue sirviendo para ocultar ante el adocenado pueblo de Genomia todas las trapacerías que los políticos de toda índole están haciendo en el Gran Circo de los Balkanes, del que se ocupa el siguiente reportaje.

Y entretanto, el muy noble (??) y aborregado pueblo de Genomia asiste impasible a los números circenses que le alejan cada día que pasa de la libertad e igualdad en derechos y obligaciones entre ciudadanos, empobreciendo sus vidas y haciendas; desarrollando una conducta semejante al pueblo Romano en tiempos de Césares tiránicos como Nerón, Calígula o Domiciano de conformidad con algo de pan (cada vez menos) y mucho circo (cada vez más).

EL GRAN CIRCO DE LOS BALKANES

El sainete culinario de esta semana es la deconstrucción del plato de la unidad de Genomia proclamada -en su inocencia- por la Prostitución y se representa en el Gran Circo de los Balkanes donde trabajan como acomodadores Predrígula y sus mariachis del Partido de Seminaristas Ortodoxos Episcopalianos y en cuyas pistas se representan los números de racismo hacia las genomiesas/os/es (al menos hacia once millones de ellas/os/es) siguientes, no por reiterados, menos llamativos:

a) La Caza del Maketo por los chicos de Udlib dirigidos por Reinaldo Igueto y ayudados como menestrales por los del Partido de la Noción Verdadera al mando de los cuales obra el conocido payaso Zunzullu.

b) El Juego de los Bolos por los chicos de Excrecencia Radical de Katatonia dirigidos por La Pera Maña, ayudado por El Rufián; que llevan lanzando muchos años, en la más absoluta impunidad, pelotas gigantes contra la mitad -al menos- de sus vecinos para intentar derribar sus ideas.

c) Las Republiketas de Babel; número dirigido por la Divinidad Balear Lognem Ra que consiste en hablar -con traducción simultánea- muchas lenguas -pretendidamente- milenarias para usarlas como herramientas de incomunicación, segregación y racismo cultural. Todo ello para enriquecer a un nutrido ejército de políticos, traductores, lingüistas entusiastas (por estar magníficamente remunerados con fondos públicos) y profesores que predicaban las nuevas lenguas como las fuentes del mana bíblico que para ellos en efecto era.

d) La sorpresa última del espectáculo circense ha consistido en la aparición en pista de los líderes del Partido Pasivo, Adalberto Ooijef y Cuca Trainera, representando el número infantil de La Carta a los Reyes Magos en el que malgastan su menguada credibilidad anunciando el trinconeo con el líder racista del partido ladrón, Giupmamón. 

¡SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO!

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINDIDENCIA, SINO TRÁGICA E INFAMANTE REALIDAD Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ENTIENDA