Una nueva página web progresista!

Firma invitada: Claudia Serena

Las tres sopranos y los tres tenores progresistas abren una nueva página web

Como trovadora oficial y autorizada de las continuas andanzas asombrosas de los personajes irrepetibles del Nuevo Régimen Luminoso (NURELU) de Genomia, doy cuenta en este entrada -siempre con el permiso del anfitrión de este blog, también progresisto – de un nuevo hito en la historia del Progreso no solo de la propia Genomia, sino del Orbe entero. Me refiero a la nueva página web -generosamente subvencionada por el Ministerio de la Verdad y, valga la redundancia en el NUERELU, de la Manipulación- que han abierto esta misma semana, un selectísimo grupo de lideresos y lideresas progresistos y progresistas que no dejan de asombrarnos en el día a día. El grupo de indómitas e indómitos este integrado:

a) Por una parte, por los tres tenores progresistos, que recordemos eran Genius, líder doctoriraptor; Paulus Catedralicius (antes Eclesiae), famoso jurisconsulto; e Ivan (antes Camaleoneus) Cuadratus -alias, el “Genuflexo”- perfecto asesor multiuso inventor de la política aceitosa o ideología de las amebas. Este plantel inigualable se ha visto enriquecido con la participación del líder didáctico que coprotagonizó la famosa comedia de enredo Lost in Traslation que se desarrolla en el aeropuerto de la capital de Genomia, Maracas, al encontrarse en la bodega de un avión durante 5 horas con la lideresa progresista caribeña, de nombre semejante a un conocido antipirético infantil.

b) Por otra parte, las tres sopranos progresistas, que recordemos también que eran Lebasi Aleec, reconocida pedagoga y ministra del ramo; Nerea Oretnom, luchadora por la desigualdad de géneros; y Carmina Ovlac, también llamada Carmina Burrana en homenaje a la célebre composición de Karl Orff. También en este caso el incomparable elenco de lideresas progresistas se ha visto enriquecido -más si cabe- con la portavoz Válgame Dios Oretnom, coprotagonista  de la cinta premiada en la Gala de los premios COÑA con la “Coña de Oro”,  “Crónicas marxianas”. Esta cinta logra unir la intriga política con el humor absurdo cuando sus protagonistas, en sus intervenciones públicas (ruedas de prensa, entrevistas, etc.) exhibían lo mejor de los más grandes humoristas de la historia del pasado siglo XX al mezclar de una forma magistral la ininteligibilidad de Cantinflas con el lenguaje del absurdo de Groucho Marx.

Los espacios de la nueva página web progresista

El apartado musical se ha estrenado con la intervención del famoso coro del progreso integrado por las tres sopranos y el nuevo fichaje Válgame Dios Oretnom -alias “pico de oro”- como única integrante de la cuerda de contraltos. En la parte masculina -con perdón- del coro, la cuerda de los tres tenores progresistos se ha reforzado con el líder didáctico -alias “el rey de la pista” (de aterrizaje)- que coprotagonizó la famosa comedia de enredo en el aeropuerto de la capital de Genomia, Maracas, Lost in traslation. El tono profundo de su voz le situó como único componente de la cuerda de bajos.

Entre los éxitos del coro del progreso se cuentan “Cuando salí de Abucque relata en tono dulce y quejumbroso la pena que sienten sus protagonistas al abandonar la hermosa isla caribeña que ha sido y es su auténtica “tierra de promisión”. No menos hermosa es la pieza “Alma Estremera que también relata, con enormes dosis de emotividad, los felices días en los que el famoso jurisconsulto,  Paulus Catedralicius (antes Eclesiae) recorría las praderas infinitas de un exuberante país caribeño dando clases magistrales de ciencia política tan magníficamente retribuidas por el Gobierno que dejo al país en la más absoluta de las ruinas.

El apartado culinario de la nueva página web progresista anuncia recetas de comida progresista como la famosa mariscada sindical, la dieta del ayuno ajeno o el salpicón de subvenciones, plato este último especialmente apreciado por los sindicatos y las asociaciones patronales por su capacidad de mezclar subvenciones de los ERES, de los Cursos de formación, de las ayudas a la I+D+I+D+I+D … (n veces).  

No faltan en la nueva web los consejos de belleza progresista, donde destaca la crema de cara “hard face” cuya aplicación permite que las mentiras y los cientos de opiniones mutantes no dejen una sola arruga en el rostro de las lideresas y lideresos progresistas y progresistos.

Tampoco podía faltar en la nueva web un espacio denominado el rincón de graciosaurio, en el que exhibe su natural gracejo esa nueva especie de gracioso sectario de humor hemiplégico que se desplaza alternativamente bien sobre sus patas traseras exhibiendo sus formidables garras de gracia que pueden ridiculizar a cualquier semejante o semejante; o bien se desplaza reptando cuando se aproximan a un líder o lideresa progresista. Como así le sucedió al famoso cineasta director Peter Ravagomla, director multimillonario de la cita Doctoriraptor, hagiografía autorizada del líder carismático Genius; quien, en la última gala de los premios Coña, al acercarse al protagonista de su película y líder carismático de Genomia destrozó su muy elegante esmoquin de tanto arrastrarlo por el suelo camino del escenario.

Por último, la nueva web acaba de incluir el espacio de la reconciliación político-espiritual en el que diversos partidos supremacistas van dando tutoriales cada semana a la población de Genomia en general sobre cómo parecerse a las razas superiores que habitan algunos de los territorios del país. En estos tutoriales, los lideresos y las lideresas de estos partidos superiores -que nunca xenófobos ni racistas- explican el camino hacia la perfección racial desde una enorme humildad porque, viendo su aspecto, algún malpensado diría que hablamos de “hijos de un Dios menor”.

Como era de esperar, en esta primera semana de vida, la nueva página web progresista, convenientemente publicitada por los medios afines -casi todos- al NURELU ha tenido varios millones de visitas y sus lideresas y lideresos progresistas y progresistos se han convertido en influencers llegando a denominarse it girls e it boys.

Nota final y nuevo “aviso al navegante”: Y todo lo anterior sucede mientras la valerosa ciudadanía de Genomia ve como su país se arruina por las veleidades progresistas de Genius y sus mariachis y sestea mecida por los medios de comunicación progresistas y afines al NURELU (que son la práctica totalidad de ellos) cuyos directivos se hacen multimillonarios. Y, ante el espectáculo obsceno de la creciente confusión de poderes en Genomia; nuestra única esperanza comienza a ser ¡QUE SIGAN EXISTIENDO JUECES EN BERLIN!